domingo, 28 de marzo de 2010

Patada Mágica

Esta semana, a nivel de entrenos y de sensaciones no ha sido espectacular....pero he aprendido a dar mejor la patada al nadar, en una clase magistral de Terín, y siento que he dado un paso de gigante en la natación.

Antes pateaba sin ton ni son, y aunque para tri, se tira mucho más de brazos que de piernas, lo mejor es que al menos no me cansaré en balde en este segmento. El método es sencillo, dar dos patadas cada ciclo completo de brazada, siempre al contrario que el brazo.

El sábado, fuimos a hacer unos metros a la pisci y a practicar lo aprendido, y me parece que voy más rápido y más descansada....así que doy la semana como provechosa, sólo por esta mejora en el segmento que más difícil me parece: la natación.

Pero la semana empieza en un Lunes que, después de 10 días de vacaciones se hace duro, así me lo tomo de D.T....recuperando el trotecillo el martes, con 8,59Km a 5.30min/km y 157ppm....seguido de una clasecilla de natación.

El miércoles pasé penurias haciendo series en la UEM bajo una lluvia bastante fuerte....pero ya que estaba llí, había que cumplir, que todo suma: 25min+7x500m+10min. Lástima que quería haber hecho la última por debajo de 4min/km y se me escapó. Habrá que seguir intentándolo. Seguimos sumando, 9Km a 5.11min/km y 152ppm.


El jueves y viernes...uffff, verguenza me da decirlo. Nada de nada....subir y bajar del 4º piso alguna que otra vez, si eso cuenta.

El sábado super-mega-quedada ciclista Aguaverdiana. Su plan era acabar conmigo y que no volviera nunca....vaya palicilla!!! Había ratos en los que ibas en grupo de charleta y tranquilamente, y a la que te descuidabas...zasca! te quedaba más sola que la una y contra el viento! Por un lado, un buen entreno, a pulsaciones más altas de lo habitual, pero la ruta se nos quedó corta en km, y se nos hizo tarde para hacer la transición. Las carreteras y el paisaje un lujo (Ciempozuelos, Villaconejos, Chichón, Titulcia), y las "tostadas Contador" estaban para relamerse. Sumamos 49Km a 28,7Km /h y 150ppm.

Por la tarde, me llevé a Juanvi de las orejas a la pisci, para probar nuestra nueva patada mágica. Después de comer un cocido madrileño a lo grande en el Malacatín, no era lo que más apetecía. Mentalmente, también necesitaba hacer 750m seguidos, para saber que puedo hacerlo, ya que siempre los hacemos muy fraccionados, y la verdad es que se dió bien.

...y el Domingo, nos había liado mi hermano para ir con él a la "Media Maratón Ciudad Universitaria". La idea era ir dos vueltas con un amiguillo suyo que nunca participa en carreras y nunca había hecho 14KM, y luego una tercera vuelta nosotros solos aprentando un poco. La primera parte ha sido divertidísima, ibamos hablando, a pulso muy bajo, y animando a Héctor, y la última vuelta ha sido un infierno, de llevar una media de 6.17min/km, hemos hecho los últimos 5Km a 5min/km y me quería morir. Entrenos como el de hoy no pueden ser nada buenos para la temporada de tri que va llegando....Han sido 2h7min de carrera continua a 148ppm.

Esta semana vienen muchos días de fiesta que habrá que aprovechar bien...que la gente está muy entrenada!!! Además, le he pedido a Wiggle un neopreno para ir acostumbrandome a él, y él a mi. Espero poder estrenarlo.


Resumen Semanal (7h04min)

Nadar: 3.000m

Bici: 49Km

Correr: 39Km

lunes, 22 de marzo de 2010

Duatlón de Alcobendas

...continuamos la semana ya en Madrid, con eso que ahora llamamos "buen tiempo" en el que hace 10-12 grados...pero sigue lloviendo!!!

El Jueves retomamos las clases de natación...que ganas de mejorar, que los tris están muy muy muy cerca!

El Viernes, el plan manda 2h30min de bici y 20-30min de transición. Como el día amanece chispeando, nos vamos al carril de Arganda, que nos parece lo menos peligroso. Hacemos el camino de Arganda a Tielmes, refrigerio y vuelta....a ritmo tranquilo. Hacía tiempo que no teníamos esa sensación de disfrute sobre la bici...cuánto lo necesitamos (esperamos repetir este sábado). Luego la transición no fué tan divertida...mis piernas no se acaban de acostumbrar, ¿ o será mi cabeza??

Sumamos 58Km a 24,5Km/h y 136ppm en bici y 4Km a 5.22min/km a 154ppm corriendo.

El sábado, nos tienta mi hermano con salir a correr con él...nos habla de hacer una tapia, pero con mucha pena nos negamos, para no llegar reventados al duatlón, y damos una vueltecilla larga por el Juan Carlos I: 8Km a 5.35min/km y 151ppm. Lo mejor, el desayuno Vips de después con la gente del Equipo T-Diesel, contándonos batallitas

....y llega el Domingo, con más nervios si cabe que en Rivas, después de haber visualizado mil veces la carrera y los ritmos, de pasar una noche dando más vueltas de las debidas....a un lado y a otro.

Preparamos la "maleta", y al salir a la calle está lloviendo...y más que el día anterior. Como siempre, rezos en arameo, que son escuchados, porque al llegar a Alcobendas, no llueve.

Nos gusta ir con tiempo, así que vemos a los compis del Aguaverde, colocamos las cosas tranquilamente en los boxes antes de que se forme la cola, pasamos por el baño (donde había reunión femenina)...y saludamos a mis padres, que habían venido a vernos y hacer fotos, a pesar del madrugón, el desplazamiento, y la lluvia (GRACIAS!!!!!)

Calentamos más bien poco, algo dentro de mi cabeza piensa que me voy a cansar (¿?), pero voy viendo caras conocidas...chicas del otro duatlón, los compis del equipo que ya conozco, un profe mio de 2º de BUP (cuando eso aún existía) que ahora es un máquina del Ecosport, una antigua compi de atletismo de Pozuelo, a una compañera de equipo de fútbol.....ya no me siento tan extraña en este ambiente.

En la primera carrera salgo un poco más deprisa que en Rivas (fui 4.50min/km), conscientemente, quiero ver si puedo dar algo más...y me salen el primer Km a 4.41 y 4.28, pero el resto se me van, y la media se queda en 4.49min/km. Clavado a Rivas.



La bici tiene un circuito muy fácil, y salgo de boxes con Cristina del Marlins, y vamos dándonos relevos, pero llevamos un ritmo muy desigual, ya que yo me quedo bastante en las bajadas, y nos separamos, aunque luego la recupero en las subidas, y nos reenganchamos. Lo disfruto muchísimo, me encuentro bien, y voy pasando chicas, incluso algún chico. Media de 29.3Km/h según mi chino.

La segunda carrera a pie, como siempre, es la llegada al infierno, dolor de piernas tremendo, pesadez....hago el primer Km en 5.20, y me empiezo a venir abajo, en el Km2, me entra un flato muy fuerte y me dan ganas de echarme a andar, pero al ser bajada, me sale el Km a 4.53, y me da un poco de moral. Sumando metrillos, llegamos a meta, que ya había ganas.

Para mí ha sido una experiencia increíble de nuevo....y estoy preocupada, porque empiezo a creer que se está convirtiendo en algo adictivo.

Gracias a la gente del Ecosport, por la organización y el cariño que pusieron en este evento para disfrute de los duatletas, que fue de un 10. Espero no faltar el año próximo.

También quiero dar las gracias a Juanito, que se acercó a animar en bici, y se quedó de principio a fin a pesar de que le cayó una buena chupa de agua por el camino. Compañero...te debemos una!! (la saldamos en el Vips cuando quieras :-))

Y por supuesto a mis padres, que aparte de venir a animar, a traernos plátanos para después, a hacer un reportaje fotográfico increíble e invitarnos a comer después....hoy me han hecho llegar este video recopilatorio de la carrera. Sin palabras.


video

(la calidad no es muy buena, porque me lo han comprimido al máximo)

Por la tarde, tocaba bajar del mundillo tri, y a las 18.00 teníamos un partido de fútbol que habíamos aplazado. Si me tuviera que puntuar por los pases que dí, los tiros a puerta y demás, en el día de ayer, me daría un 2....aún así, ganamos 2-1, gracias a una defensa muy fuerte, dos goles mágicos de Sheila y a que por una vez, fuimos 8 jugando!

Resumen Semanal: (9h42min)

Nadar: 2.600m

Bici: 103,7Km

Correr: 38,54Km

+ Partido de Fútbol

sábado, 20 de marzo de 2010

Descontrol y desorden

Las vacaciones han estado muy bien para entrenar más....pero un tanto descontroladamente.


Estando en Lanzarote, intentábamos aprovechar el tiempo, a la vez que disfrutar de la isla y del buen tiempo, así que en función de eso, nos planificabamos como podíamos. Siempre teniendo en mente el plan, pero nunca cumpliéndolo realmente bien.


El lunes, por ej, se organizaba un Duatlón al que no nos pudimos resistir. Las distancias: 2,5Km corriendo, 15,2Km bici y otros 2,5Km. A pesar de no tener nuestras bicis, ni zapatillas para las calas, nos animamos con las bicis que nos dejaban allí.

Fue precioso competir con ese paisaje, y seguir cogiendo experiencia en eso del "duatlón".

De la primera carrera acabé muy contenta, a 4.40min/km y 4ª chica de 12 (nunca me veré en otra!!). La T1 fue para llorar, perdí más de minuto y medio, a pesar de que no me tenía que cambiar de zapas....las bicis, eran muchas de las que prestaban, todas igualitas, y me equivoqué de zona, y estaba convencida que mi bici no estaba.....aún así, revisaba las numeraciones, buscando mi "Número 10"....la encontré, pero al salir de la T1 iba más cabreada que otra cosa...tanto esfuerzo para nada!!!!!!

El trayecto de bici era durillo, una primera parte que picaba hacia arriba (unos 5Km), y que se me hizo bastante largo. Aún así, balance neutro: adelanté a una, y me adelantó otra. Me cuesta mucho subir el pulso en bici....estoy demasiado acostumbrada al ritmo tranquilo.

Y la carrera final, que se me hace horrible, mantuve un 5min/km, pero con sensaciones pésimas, en una carrera que se me hizo interminablemente dura.

Conclusión: hay que guardar un poco más de fuerzas para el último tramo, e imagino que unido a que ya los planes empiezan a incorporar transiciones....conseguir que los dos tramos de carrera lleven un ritmo medio parecido.

El martes, adelantamos la sesión de series....25min + 7x500m + 10min....al solecito!!!! Cómo apetece entrenar con buen tiempo, y poder disfrutar de los entrenos al aire libre de nuevo. Y por la tarde, vueltecita tranquila en MTB por los alrededores.


El miércoles, era el viaje de regreso, y a falta de poder entrenar por la tarde, nos apuntamos a los 5Km a 5min/km de las 8.15 de la mañana, aunque el trainer fue a 4.40min/km y nos quedamos descolgados...mis piernas no daban ya para tanto (me quedé a 4.53min/km). La próxima vez hay que desayunar más Cola-Cao.

El resumen semanal de la semana pasada quedó así: (8h47min)

Nadar: 4.900m

Bici: 42,18Km

Correr: 39,65Km

+ Clase de Spinning

El próximo lunes retomaremos la seriedad y el seguimiento de los planes de entreno. Y para acabar esta semana, mañana, "DUATLÓN DE ALCOBENDAS"

miércoles, 17 de marzo de 2010

Campus de Triatlón en Semana Santa

Hace unos días, me pasaba una amiga una información sobre un Campus de Triatlón que van a organizar en Semana Santa, tanto para adultos como para niños.

Estará organizado entre http://www.optimalendurancetraining.com/ y el http://clubdeportivoeuropeo.blogspot.com/. El primero es un club que ella tiene con Carlos Martín Caro, un amigo y entrenador de triatlón y hacen entrenamientos personales, grupos de running, en el retiro por ejemplo, campus de triatlón en verano en centros de alto rendimiento... y lo que se les va ocurriendo y el segundo es un club con base en el colegio europeo y en el que están federadas en la sección de triatlón.

El año pasado el colegio hizo un campus de niños en Las Rozas y Optimal Endurance Training uno de adultos en Font Romeu (un centro de alto rendimiento en altura que hay en el pirineo francés) y les gustó tanto la experiencia que este año han unido fuerzas para hacer los dos pero de niños y adultos. Échadle un ojo a este video resumen del tri-campus de Font Romeu 2009: http://www.youtube.com/watch?v=vT4pizFOhpk

En la siguiente web podéis ver el programa y el folleto informativo....espero que sea de vuestro interés.

http://www.optimalendurancetraining.com/index.php?option=com_content&task=view&id=64&Itemid=1

viernes, 12 de marzo de 2010

Es duro el camino a Lanzarote

...y no, no me he vuelto loca, ni se me ha metido entre ceja y ceja preparar este IM (ni ningún otro!!). Aún no me ha dado por ahí, pero este Jueves empezabamos nuestras vacas triatléticas en Lanzarote.


Y el camino, fue duro....Salimos de Madrid ya con retraso, y después de descender el avión y estar a punto de aterrizar, subimos de nuevo, y nos comunican que debido a las condiciones meteorológicas nos desvían a Fuerteventura.



Una vez aterrizados allí, teníamos dos opciones, esperar, recargar combustible, y hacer un nuevo intento en Lanzarote, cuando la torre de control se lo permitiera...o bajarnos y llegar como buenamente podamos a Lanzarote.

Desde que somos fans de "Perdidos" y de "Viven", preferimos no arriesgar con estos temas, y nos bajamos del avión. Cogemos un taxi compartido hasta dónde sale un ferry de Fuerteventura a Lanzarote.....paseo en barco, y 50min de viaje en coche desde el sur de la isla al norte (dónde nos alojamos), hace que nuestro laaargo viaje dure nada menos que 8 horas...seguro que Meca a nado llega antes!!

El Club la Santa impresiona nada más llegar, principalmente por 3 motivos

-> Las instalaciones / actividades que tiene: puedes hacer mil cosas diferentes, desde correr en grupo todas las mañanas a las 8.15, clases de natación, de tenis, de spinning, un día a la semana para hacer series de carrera a pie, salidas en bici por niveles, un duatlón y aquatlón semanal, una carrera de 5K o 10K.....Imposible abarcarlo todo, y más cuando quieres ver algo de la isla.


-> El ambiente que hay: totalmente deportivo. Aquí es imposible sentirse un bicho raro. Sales en coche y no paras de adelantar ciclistas y más ciclistas, de distintas edades, chicos y chicas....A las 8 de la mañana ya había gente por todos sitios, nadando, corriendo, paseando....

-> El lugar dónde se ubica: el sitio es ideal para hacer deporte, salir a trotar viendo el mar, un paisaje espectacular para montar en bici....

Eso sí, el apartamento, podían mejorarlo notablemente....creo que un motel de carretera tiene mejor pinta. Para el precio que tiene, y lo cuidada que está la parte exterior, las camas y las duchas son para echarse a llorar.....sin mampara, sin una almohada decente, sin TV, sin secador de pelo, ni champú....

La semana, en cuanto a entrenos, va bastante bien....el Martes clase de natación (minipunto por ir, pese a la pereza que da salir de casa a las 21.30h)

El miércoles, enganché a mi hermano mayor para hacer unas series por el Retiro. Esta semana se repetían las de la semana pasada: 25min + 2x1.000m + 3x500m + 2x400m + 10min. En total 10.51Km a 5.07min/km y 159ppm.

1.000m a 4.58min/km
1.000m a 5.01min/km
500m a 4.42min/km
500m a 4.28min/km
500m a 4.09min/km
400m a 4.05min/km
400m a 3.46min/km

Fue divertido hacerlo en compañía, y mantuve aprox los ritmos de la semana pasada...así que al menos no pierdo ritmo!

...y hoy, ya en Lanzarote, había "Carrera por el campo o 5K" a las 8.15a.m....pensamos que es buena idea estirar un poco las piernas y conocer la zona. Una vez en la pista, empiezan a llegar giris (los entrenadores) que sólo hablan inglés....y nos parece entender que los 5Km son a 5min/km y otro grupo a 4min/km....bueno, ya estamos allí, así que habrá que ir con los "lentitos". La chica clava la distancia y el ritmo, y me lleva con la lengua fuera todo el camino. Luego sumanos unos metros en la pista de atletismo para relajarnos: 6.35Km a 5.05min/km y 169ppm....pa habernos matao.

El resto de la mañana, intentamos hacer de turistas, y ver "Los jameos del Agua", "La cueva de los verdes" y el "Mirador del río". Todo muy chulo...pero nos gusta más estar haciendo deporte!! (pero claro, cualquiera dice que ha estado en Lanzarote y no ha visto nada)

Por la tarde, nos animamos a 50 minutillos de spinning.

Nos vamos adaptando a ésto, pero nos cuesta ser extranjeros en nuestro propio país....las clases, las rutas guiadas, los monitores, todo es en inglés o en danés....hasta la carta de postres sólo estaba en inglés!!!

lunes, 8 de marzo de 2010

Blogs y bloggeros

Ishtar, Ruth, Triluarca, Carlos, Mildolores, Tritata, Mae, Inma, Luis Recuenco, Barón de Bentako Erreka, Jaime Vigaray, David Diego, Talín, Lucanux, Alvaro Velázquez, Dani La Passione, Ozzytriatlón, Bulderban, JetLag-MAn, Mikelangel Finisher, Francisco Castaño, Richard Calle, Josf Ajram, Tricampoy, Pablo Vega, Nacho Cembellín, Furacán..........y alguno más que seguro que se me escapa. No los conozco, y apenas entraron en mi vida hace poco meses, pero gracias a sus blogs nos van contando sus metas, sus objetivos, sus logros, sus decepciones, sus entrenos...y muchas otras cosas. Y me encanta leerles, entrar en el ordenador, y ver si han actualizado sus blogs...seguir conociendo a alguien que no sé quién es. Es curioso. Nunca dejo comentarios, aunque hay veces que me muero de ganas...pero no les conozco, quién se pone a hablar con un desconocido? Yo no...pero espero que algún día dejéis de ser desconocidos, y pueda saludaros por los tris....será un enorme placer.

Igualmente, hay algunos a los que ya tengo el gusto de conocer: Pablo Cabeza, Trijuan, Raúl T-Diesel, el Keniata Pelirrojo, Fran Vacas, Rafa, Grimorunner, Nutria....no dejéis nunca de actualizar vuestros blogs, dejándome entrar un poquito más en vuestros pensamientos y en vuestra vida.

En este duro invierno, los entrenos se llevan mejor en compañía, aunque sea en la distancia.

El domingo, madrugamos un poco para hacer el test de 400m de natación antes de ir a ver y a dar unos gritos de ánimo en el Duatlón Villa de Madrid. El resultado....8min05sg.....mejor que en Agosto que lo hice la última vez (8min46sg), pero sigo siendo la más lenta. Supongo que poco a poco iré mejorando, pero estoy aún muy lejos de un ritmo mínimamente decente, y los tris están ya a la vuelta de la esquina.

Juanvi en cambio ha pasado de9min14seg a 7min29sg...eso si que es mejorar!!!

A las 13.30h tenía partido de fútbol. Sigo meditando la opción de colgar las botas el año próximo, por incompatibilidad con el tri, porque ya van muchos años y no está mal cambiar, y porque me resulta muy difícil cuadrar las salidas en bici con los partidos de Juanvi y los míos. Llegamos a la segunda parte ganando 1-0, siendo apenas 5, pero en el descanso se tenía que ir una, y venir otra a sustituirla, pero no llegó a tiempo, y jugamos la segunda parte siendo 4. Perdimos 1-3...y pocos goles me parecen!!! Ya me cansa ser siempre 5...o menos! Esto tiene los días contados.


Hoy 40min de trote suave que han sabido a gloria, cogiendo un poco de luz, y a pesar de que hacía un fresquito interesante en la calle. En total 7.43Km a 5.24min/km y 158ppm.

Resumen Semanal (5h48min)

Nadar: 4.100m

Bici: 41Km (rodillo)

Correr: 14,29Km

sábado, 6 de marzo de 2010

Aniversario Turbo Diesel

Por estas fechas, hace ya tres años, "Atleta7" y "Ladysport", del Foro de Runners.es, propusieron una quedada, para toda esa gente que pasaba a menudo por el foro, pero que no se conocían.


Aquel día, en el Juan Carlos I, sin intención ninguna, estaba naciendo el Equipo Turbo Diesel. Un grupo de gente, ahora amigos, a los que nos encanta compartir tapias por la CDC, tertulias en el Vips o en el Urogallo, entrenos por el Juan Carlos I, y cuantas comilonas nuestros cuerpos son capaces de aguantar.


Ya no somos los mismos, que hace 3 años empezabamos a conocer el mundillo del running y de las carreras populares. Hemos cambiado mucho en este tiempo, unos se inclinan hacia las competiciones en pista, otros hacia los Ironman, luego están los maratonianos, los que tratan de ser tri algún día, los que siguen entrenando duro para bajar sus marcas, o los que se dejan llevar y buscan disfrutar el sabor de la carrera de otra forma....



Igualmente, seguimos siendo como una familia, y espero que eso dure mucho tiempo. Hoy, que hemos celebrado nuestro tercer aniversario con una comida, se ha echado en falta a mucha gente, quizás cada vez nos es más difícil cuadrar las agendas....pero nos seguimos sintiendo cerca unos de otros.


Hemos pasado muchísimos buenos momentos juntos, soy incapaz de recordar la de carreras y carreras que hemos compartido, la de momentos....os dejo un vídeo que hizo el maestro Diego, y que me encanta volver a ver de vez en cuando. En él se plasma lo que somos.

http://www.dailymotion.com/video/x3zcra_tdt_events

Si véis en alguna carrera algún "T-Diesel", sabed que son muy buena gente.


...y después del desastre de semana, toca ponerse las pilas el finde, empezando con 45min de rodillo el viernes, a una velocidad indefinida y 149ppm. Divertido, le estoy cogiendo el gustillo al antes llamado "potro de tortura", ¿ será posible?

El sábado entreno divertido: 1h10min de rodillo + 20min de carrerita ligera (o lo que se pueda)

Liamos la de siempre en el salón para montar los dos rodillos, mientras nos ponemos unos capítulos de "Mujeres Desesperadas"...pulso a 141ppm, y velocímetro que sigue sin querer funcionar. Después 22min a 5.17min/km y 160ppm. Buenas sensaciones, menos pesadez de lo que esperaba...en Rivas esta transición fue 10 veces más horrible (claro, llevaba 5Km anteriores a ritmo "rápido").

Por la tarde, con más fuerza de voluntad que ganas, hacemos 2.400m de pisci.

...mañana espero que más y mejor....aunque para variar, en el partido de fútbol seremos 5, y tocará esforzarse.

jueves, 4 de marzo de 2010

¿ Demasiado friki ?

Me encantan las tablas de Excel....hago tablas de Excel para todo lo que se me pasa por la cabeza: para hacer los recuentos de cuántas somos en el fútbol cada semana, para apuntar todos los entrenos, para el registro de todas las competiciones, para saber el dinero que tengo en el banco y los gastos que me van a ir llegando...y en la clínica, mejor no cuento, que si número de pacientes, número de bonos, pacientes nuevos por mes, número de sesiones por paciente, previsión de gastos....un sin fin de ellos....



Y el lunes, cuando ví las clasificaciones del duatlón, pues eso, que estas clasificaciones son muy jugosas, mucho más divertidas que las de las carreras populares, por el tema de los parciales, y no pude contenerme. Enseguida me di cuenta de que corríamos muy poquitas, y eso que este era uno de los duatlones con buena participación, así que me propuse ir conociendo a todas aquellas que me rodean (de momento, deportivamente, luego espero que personalmente).

Para eso, me he hecho una nueva tabla de Excel, dónde he metido los datos de toda la carrera, por segmento, por grupo de edad y por participante. "Competis Tri.xls" :-)

(soy un poco torpe, y aún no se convertir el Excel en jpg para pegarlo y que lo veáis)

Ahora mismo, no sé si será contraproducente o no, pero mi idea es ir haciéndome una base de datos con los resultados de todas las participantes de aquellos dus / tris en los que participe, de esta forma podré ir viendo mi evolución respecto a ellas (y la suya a su vez), y antes de una carrera, sabiendo las participantes, saber cómo quedamos en carreras anteriores, de una forma muy sencilla.

¿ Es muy friki y obsesivo ? Probablemente, pero quiero saber quién me rodea. :-)

Claro, también me tuve que crear un nuevo Excel para los tiempos en los duatlones que vaya haciendo....tiempos de transición, parciales, ritmos, clasificación general y categoría....no se puede dejar nada al azar.

En cuánto a entrenos, esta semana está siendo bastante improductiva (claro, con tanto Excel.jejeje)....el Lunes y Martes cero....y el Miércoles unas series con los Aguaverde. Vino P., y la verdad es que estuvo muy bien el entreno, aprovechas para ver a la gente, para intercambiar impresiones con el Mister....y para obligarte a entrenar.

El plan eran 25min + 2x1000m + 3x500m + 2x400m + 10min. En el trote, los compis me llevaron con la lengua fuera...sería su R1R2, pero mi corazón iba algo más rápido....las series salieron bien, aunque no acabo de respetar el tema del pulso, siempre voy más alta de lo que debería.

Los ritmos fueron:

1.000m a 5.01min/km
1.000m a 4.45min/km
500m a 4.32min/km
500m a 4.32min/km
500m a 3.49min/km
400m a 4.10min/km
400m a 3.44min/km

En total 10km a 5.04min/km y 158ppm

¿ y hoy jueves? Tenía madrugón y viaje express a Asturias.


...pero aún así, mis intenciones eran muy buenas...el vuelo llegaba a Madrid a las 20.40h y pensaba ir al entreno de natación con Terín a las 22.00h....pero malditas las ganas que tenía al llegar a Madrid: al final el plan han sido unos capítulos de "Mujeres Desesperadas" y pizza.



Aunque esto nunca se debe hacer, y menos decir...los entrenos que "debo" son: 40min trote + 2 sesiones de natación + 40min de rodillo....espero recuperar al menos un 75%. Ya veremos. La semana sigue.

lunes, 1 de marzo de 2010

Duatlón de Rivas

Tras una semana de menos volumen (menos en el plan, y menos aún que hice yo), por fin llegó el día!! El día del bautismo en esta aventura que empezamos hace ya unos meses. El miedo a lo que me encontraré hace que la noche antes me cueste cerrar los ojos (hacía tiempo que no me pasaban estas cosas). Miedo por la meteorología, por no conocer el circuito...hasta por perdernos para llegar al punto de salida.

Suena el despertador a las 5.45h, porque somos un poco agonías, y queremos desayunar tranquilamente, preparar el material bien, llegar allí prontito (era de noche!), acudir a las reuniones técnicas...

Llenamos el coche como si nos hubieran echado de casa: ruedas de repuesto, las dos bicis, ropa por si llueve y nos tenemos que cambiar...el c3 echaba humo.

Mi carrera empieza a las 12.10h, pero la mañana se me pasa rápido, viendo las carreras de los demás, hablando con unos y con otros, y echando algunas fotillos que, por cierto, me han quedado fatal.

Al ser mi primer du, he movilizado a mi family, y han venido casi todos (Angelín, estás perdonado, pero que no se repita!!!), junto con algunos Aguaverde que se quedan por allí a animar, los Chevas que han venido exclusivamente a dar unos gritos y hacerme un book fotográfico (gracias!!!!!) y Absen que se deja la garganta en cada vuelta. Vamos, que si he llegado a meta (porque llegué!) fue porque todos me empujaron un poquito con cada ánimo.

Pero vamos poco a poco....al colocarnos en la línea de salida, sobra sitio por todos lados. Yo que estoy acostumbrada a las carreras populares, eso de salir de debajo del arco, me da más respeto que otra cosa, y según suena eso de "A partir de este momento estáis a disposición de los jueces de la carrera" (glup) y el bocinazo, me quedo cerrando filas. Aún así, mi chino marca 4 y poco el km, que sé que es inalcanzable para mí. Por eso, lucho por no dejarme llevar, y hacer mi propia carrera.


Enseguida cojo mi ritmo, y el resto de chicas empiezan a aflojar también. Voy pasando a alguna, y dejo de ir última (uf)...aunque el nivel es altísimo, y la mayoría corren una barbaridad. Los kilómetros pasan rápido, ya que al ser a dos vueltas, enseguida vuelves a pasar por la zona "ambientada", y arrancas la segunda vuelta ya pensando sólo en la bici.


El ritmo del primer parcial de carrera es de 4.50min/km...en línea con mi objetivo más optimista.

En la transición, pierdo bastante tiempo, porque me pongo las zapatillas en mi zona de boxes, que está muy lejos del final, y tengo que ir un buen ratillo corriendo con ellas como buenamente puedo (son incomodísimas para correr), así que me han adelantado alguna que otra. Cachis.

Salgo con la bici desatada, me han dicho que el circuito es rápido, y me apetece probarme con la bici en competición....me lo paso fenomenal, aunque voy totalmente sola todo el rato, tirando de mi misma, nos vamos cruzando unas con otras, y siempre llevo algún objetivo al que perseguir.



Paso a algunas chicas, y me pasan las élites a toda velocidad...da gusto verlas. Las vueltas pasan muy rápido y toca transición de nuevo. La bici me ha salido a 28km/h y estoy contenta con el resultado.






Al entrar de nuevo en boxes, esta vez no tengo que ir tan lejos, y pierdo algo menos de tiempo, pero cuando echo a correr, me quiero morir!! tengo una sensación horrible, sólo pienso en echarme a andar porque apenas puedo correr. Mi hermano que está por allí me grita que pronto empezaré a sentir las piernas, que no me preocupe....no sé si creerle. Una chica al lado mío se pone a andar en la cuesta, y me dan ganas de hacer lo mismo, pero sigo, la cuestecilla ya se acaba y viene el llano.


Aunque me parece que voy a un ritmo muy lento, no voy perdiendo tanto, el primer km me sale a 5.07min/km, que para las sensaciones que llevaba, está muy bien. Me voy recuperando, y hago el segundo a 5, y lo mejor, llego por fin a meta!!!!!




Ha sido una experiencia maravillosa, en la bici me lo pasé como una enana, el resultado, mejor de lo que esperaba....los pomponeros, me llevaron en volandas todo el camino. Creo que el recuerdo de este du me va a durar mucho tiempo...aunque desde el primer momento ya cogimos el calendario para ver cuál era el siguiente.


El du es adictivo, tened cuidado.


P.D. Las fotos tan espectaculares son cortesía de Javi, Ana y mi padre.


Resumen Semanal (4h20min)

Nadar: 1.200m

Bici: 29,49Km

Correr: 24,84Km