lunes, 28 de junio de 2010

A tope!!!!!!!!!!

No sé cuál ha sido el motivo de tener el blog tan abandonado...los días pasaban, no he parado de hacer cosas, y en la bici, corriendo, nadando, siempre se me ocurrían pensamientos que me gustaría compartir...pero llegaba a casa, y la desidia se apoderaba de mi. Así ha pasado un día, otro...hasta 4 semanas...pero aqui estamos otra vez, con las pilas cargadas!!!

En este tiempo, he pasado dos semanas bajas de entrenos, mucho trabajo, y un fin de semana con boda fuera de Madrid y sin posibilidad de entrenar casi...pero la vuelta la he hecho con ganas, metiendo más natación y más bici, que espero que sea lo que repercuta en una mejor carrera.
Me lo pasé genial en el estreno de mi cuñada en el mundo de las carreras populares, en la Carrera contra el Sida...me encantó ver su cara de satisfacción al pasar por el arco de meta, y lo entusiasmada que está siguiendo sus planes de entreno para seguir mejorando poco a poco. Me hizo recordar mis primeras carreras y sus nervios.

He disfrutado como una enana en estas dos últimas semanas, salidas en bici con los amigos, hacer de pomponeros en alguna carrera, un par de triatlones "home edition" (lo que viene siendo algo así como, te metes en la pisci, nadas, te cambias y coges la bici, luego la guardas y corres un rato) y una mega kedada con el "Equipo T-Diesel", que ya tocaba.

El Triatlón Villa de Madrid tuvo un resultado extraño. Curiosamente, hice mi mejor parcial en la natación (¿?), luego el de bici, y tras subir 3 veces Garabitas, me bajé a correr con las piernas de palo, y me salió un triste ritmo de 5,11 min/km en la carrera. Mil gracias a la Cheva Family, que vino a animarme y a hacerme todo un book fotográfico...y a los compis del Aguaverde, que me empujaron durante toda la carrera a pie para que llegara a meta (fotitos incluidas también).

Incluyo documento gráfico de que fui la última en saltar al agua y de mi patético estilo tirándome de cabeza.



De cara al Juan Carlos I me he propuesto dos cosas: llegar descansada para disfrutar un poco más, y hacer más kilómetros de bici, esperando poder transferir ese fondo a la carrera. Vamos, que aqui no se salta ya nadie la tirada de los sábados y los domingos (al menos).

Al ser una temporada de iniciación, seguimos planificando sobre la marcha, buscando tris que nos digan algo especial, y así, ponemos 2 citas más en el calendario: Triatlón de Plasencia, muy cerca del pueblo de mi madre, y una zona preciosa que esperamos poder compartir con unos cuantos amigos, y el Duatlón de Cantimpalos, dónde hice mi primer du el año pasado, sin haber entrenado nada, y con mis tres hermanos acompañándome.

En el medio plazo, nos encantaría poder debutar en un Olímpico, pero son palabras mayores ya, y depende de cómo vaya saliendo el verano.

En Julio empiezo la jornada intensiva, y espero que eso sólo signifique una cosa: más entreno. Por fin, implementamos en el trabajo, esa cosa llamada SAP, el 5 de Julio, y espero que después de unas 2-3 semanas de estabilización, se me pueda ver por el carril de colmenar a media tarde, devorando kilómetros.

...y para acabar, desearle toda la suerte del mundo a mi amigo Juanito, que debuta en IM este domingo en Austria. Ha entrenado con una constancia digna de admirar, y estoy segura que hará una gran prueba, acorde con lo que se merece. El domingo estaremos pendientes de él!!!!

Siento si he hecho la entrada más larga y más ladrillo del mundo...

Resumen Semanal (31 Mayo - 6 Junio) (3h31min)

Nadar: 1.500m
Bici: 58Km
Correr: 7Km

Resumen Semanal (7 - 13 Junio) (4h50min)

Nadar: 3.200m
Bici: 20Km
Correr: 28Km


Resumen Semanal (14 - 20 Junio) (9h10min)

Nadar: 6.250m
Bici: 110Km
Correr: 19Km


Resumen Semanal (21 - 27 Junio) (10h26min)

Nadar: 7.200m
Bici: 140Km
Correr: 17Km

miércoles, 2 de junio de 2010

Corre por la Vida - 10K

Desde el 7 de Febrero llevaba sin aparecer por una carrera a estrujarme un poquito...y como en todo, se pierde la costumbre. Había hecho un par de medias maratones a ritmo trotón, pero nada más.

Nos plantamos en Boadilla del Monte, dispuestos a pagar si hace falta por conseguir el sub-50 de mi hermano...que estaba bastante claro que lo tenía en el bote, pero es bonito que quede registrado.

El sitio para la carrera me sorprendió, dentro de una urbanización, pero un 80% del rato por tierra...Está bien probar estas cosillas, que nos acomodamos demasiado en el asfalto, y hay que curtirse un poco...una cuesta larguita y en progresión, algunos tramos desiguales con bastante tierra, ir esquivando corredores en un camino estrecho...vamos, entretenido.

Como siempre, estuvieron por allí nuestros amiguitos de las carreras: Diego y Paco yendo a disfrutar, sufriendo lo justo, Javi en su reentré haciendo un tiempo muy bueno, Crack haciendo doblete en menos de 12 horas, Pirata cada día más cómodo en los diez miles durillos...y el trio lalalá (mi hermano, Juanvi y yo).


Me encantó la cantidad de chicas que había (resulto ser un 20%, bastante más de lo que venía siendo habitual), parece que hay una especie de moda del running...esperemos que sea para bien, no sólo para subir el precio de las inscripciones.

El principio de la carrera me hacía adivinar lo que iba a sufrir después...saliendo a 5.15min/km y muerta...(es lo que tiene calentar poco)...poco a poco cojo algo de ritmo, pero cuando vamos por el Km3 tengo ya ganas de llegar, los 10K se me hacen muy largos ahora...pero bueno, ahí seguimos.

Juanvi y Rober van de charleta, y yo detrás, entretenida escuchándoles. Hemos rebajado el ritmo medio a 4.52min/km para tener algo de margen en la subida. En el Km5 empieza a picar hacia arriba, mi hermano dice que tenemos que llegar arriba con una media de 5min/km y luego sólo dejarnos caer...y lo intento, pero en el Km 7,5 veo que les pierdo...el ritmo medio empieza a subir...4,57min/km, 5min/km, 5,05min/km...Rober va delante esperándome, y Juanvi en medio haciendo la goma...yo no puedo más, y le digo a Juanvi que se vaya a apretar a Rober las tuercas, que sino, éste perrea y se queda sin sub50...pero mi hermano le dice que me espere, mientras él mismo baja el ritmo para que les coja...pero no puedo. Finalmente tiran y entran en meta en 48.35 (aunque le faltaban unos 200m a la carrera) y yo en 49.17...menos mal que lo han conseguido, sino, menudo cargo de conciencia!!


Parece que nunca estoy contenta, pero pensaba que aguantar el 5min/km no me iba a costar tanto esfuerzo, pero las 172ppm de pulso medio, me dicen que hay que seguir entrenando duro. Me llevé una pequeña alegría al ver las clasis, la 25 de 225 chicas, que después de quedar siempre en el furgón de cola en dus y tris, anima un poco.

Al acabar, como nos encanta liar a toda la familia, vino la la hermana de Juanvi, Elena, para que rodaramos un poco con ella (3x15min), ya que está empezando a correr...qué minutos más largos!! Pero mereció la pena, estamos consiguiendo que se enganche a ésto...otro loco más en la familia!!

(Queda pendiente la tri-crónica del Villa de Madrid!)

Resumen Semanal (17 - 23 Mayo) (7h18min)

Nadar: 4.050m

Bici: 45,55Km

Correr: 38,45Km

Resumen Semanal (24-30 Mayo) (6h51min)

Nadar: 2.550m

Bici: 80,81Km

Correr: 29,84Km

Gatitos buscan casa de acogida

Mi hermano el otro día se encontró tres gatitos en la calle. Habían nacido hace poco, estaban muertos de frío y llorando, y no se veía a la madre por allí....de hecho, se encontró dos, y al día siguiente apareció el tercer hermanito en las mismas condiciones.

Ya han pasado por el veterinario, tienen sólo 4 días, aún ni siquiera han abierto los ojos, y buscan alguien que les dé mucho cariño.

(Tengo una carrerilla y un tri pendientes de croniquear...además de muuuchos entrenos...que mala vida llevo!!!)