jueves, 26 de agosto de 2010

La antidieta

Es cierto que me siento muy satifecha después de hacer deporte, y es parte de mi forma de vida, pero muchas veces lo pienso...si no quemara calorías, sería deportista?? Disfruto mucho comiendo, soy incapaz de privarme de determinados placeres...bebo Coca Cola Light y le echo sacarina al té, porque no me supone un esfuerzo, no noto ni la diferencia, pero no me pidas que renuncie a una napolitana de chocolate, si en ese momento me apetece.

Me encanta poder comer siempre lo que quiera, sabiendo que luego el deporte hará que queme esas calorías (o la mayoría de ellas). Claro que sí que me cuido algo (no mucho), por salud, porque podría cenar pizza durante 5 días seguidos, sin ningún problema, pero tampoco hay que maltratar demasiado al cuerpo con comida basura, bollería industrial a todas horas, grasas saturadas...pero un jamón serrano, que dicen que es saludable...pa dentro va.

Pues a eso nos hemos dedicado hoy, después en un buen entreno de series en la Casa de Campo, había picnic con la gente del Aguaverde...cómo nos hemos puesto: empanada gallega, jamón serrano, chorizo de cantimpalos, tomates de la huerta, ensalada de atún, melón, brownie, torrijas...

Gracias a todos los que han colaborado. Estas tardes sí que me gustan.

martes, 24 de agosto de 2010

Competiciones Agridulces

Han pasado muchos días desde la última entrada, y no hemos parado de competir, con buenas y con malas sensaciones, consiguiendo grandes logros personales, y arrastrándome en alguna que otra carrera. Lo mejor, que he conseguido por fin constancia en los entrenos, pero lo peor es, que las vacaciones y la jornada intensiva se acaban el 1 de Septiembre, y hay que volver a reorganizar las rutinas y a sacar tiempo y ganas de dónde se pueda. Que bonito fue el verano mientras duró!!!

Esta primera temporada se resume en 7 carreras de 10Km, 2 Medias Maratones, 5 duatlones, 5 triatlones sprint y 1 triatlón Olímpico...de momento!! Quizás hemos competido demasiado para ser una toma de contacto, pero sentíamos esa necesidad de ir cogiendo experiencia, y esas ganas de disfrutar con ese algo especial que te da competir.


En las últimas semanas, nos dejamos caer por el Triatlón del Juan Carlos I, del que tengo un buenísimo recuerdo.

Conseguí nadar tranquila a pesar de ser casi 100 chicas codo con codo, bajando de 15minutos.

Me dejé los cuernos en la bici, persiguiendo chicas una tras otra, cogiendo a la pareja adecuada para no hacer el camino sola.



...y la carrera, bueno, a las 13.00h, en Julio, con esa temperatura...digamos, que llegué.


Por primera vez, dejé casi un 50% de gente detrás de mi, así que tampoco puedo pedir más.





Casi un mes después, cambiamos de rumbo, nos fuimos a un triatlón familiar en Plasencia, acompañado de una semana de vacaciones, llena de salidas en bici, correteos...disfrutando.

En este caso, sólo 8 chicas en la salida, neopreno permitido y el río Jerte sin nada de corriente y muy ancho. Mi natación muy discreta, cómo si ya se me hubieran olvidado las clases de natación que acabamos en Junio, una T1 para llorar, peleando con el neopreno, mientras me adelantaba una chica que tanto esfuerzo me había costado pasar.


La bici, más dura de lo esperado, pero disfrutando, pasando un par de chicas, y dando casi todo lo que soy capaz de dar, a 30Km/h sóla es más de lo que me puedo pedir...y la carrera, por la sombra de un parque, con bastante gente animando / mirando, recuperando algo de ritmillo, pero lejos de lo que debería ser un 5K.



Quedé 5ª, asi que no creo que nunca en mi vida vaya a estar más cerca del Top3...pero, claro, eramos 8.jejeje.

Llegué a meta cansada de esforzarme durante tanto rato, como siempre...y mi primer recuerdo fue para el Tri Olimpico de Pareja al que nos habíamos inscrito ya, y para el que quedaba una semanita....MIEDO.

Esa semana fue de reflexión y de "ensayos generales", intentando valorar si estabamos preparados para un Olímpico, o era una misión suicida.


El lunes después de Plasencia, nos hicimos 40km de bici + 10Km de carrera a pie, poniédonos a prueba. Aprobamos el primero de los "ensayos generales"...parece que no ibamos a tener excusa para ponernos en la línea de salida.


Al día siguiente tocaba luchar contra el agua: 2.000m seguidos de natación, para ver si me ahogaría en el azud de Pareja o no...sobreviví, pero no muy convencida, asi que, el miércoles repetí el mismo test, con buenas sensaciones.


No teníamos salida, asi que el sábado siguiente estabamos en Pareja para nuestro debut en la distancia Olímpica. Mucho miedo y muchos nervios. La prueba, muy recomendable, seguro que repetiremos.

La experiencia fue increible, disfruté desde el primero hasta el último minuto, me lo tomé tranquila, con el único objetivo de acabar...La natación, siguiendo unos pies que me llevaban fenomenal, no tenía ni que mirar dónde estaban las boyas, ritmo perfecto...se me hicieron hasta cortos los 1.500m!!! Doblé el tiempo de un sprint, así que encima, satisfecha.

La bici, muy sola, me pasó mi compi Ana en la primera vuelta, pero sabía que seguir su rueda aunque fuera 1-2 vueltas sería morir en el intento, asi que la dejé ir. No me arrepiento. A mi ritmillo conseguí ir a 29Km/h y acabar bastante entera. Claro, que se les quedó corto el circuito y fueron sólo 33 Km...cachis!!

Y la carrera muy entretenida, alrededor del lago, con buena visibilidad de la gente de delante, totalmente llano....y sobre todo, constante. Hice la primera vuelta a 5.20min/km y asi seguí el resto del tiempo. Con una primera vuelta un poco más costosa, cogiéndole el gustillo la segunda y la tercera vuelta, para sufrir un poco más en la cuarta, viendo el arco de meta ahí mismo.



Puesto 23 de 30...con el miedo que me daba quedar la última!! o no llegar!!!



Nuestros amigos Iñigo, Rafa y Raúl&cia estuvieron por allí toooooda la mañana, desde primerísima hora, haciendo fotos e Iñigo animando con su vuvuzela...pero la cosa no acaba ahí, nuestra sorpresita por la noche fué este bonito vídeo que nos regaló...GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!



Y nuestra última competi fue este finde en el Duatlón de Cantimpalos, dónde el año pasado nos bautizamos en esta pequeña locura del du/tri. Resumen: sufrí como nunca, para hacer unos tiempos penosos, y quedar la 11 de 13. Aunque lamentable en lo personal, hubo grandes podiums como Club, más el debut de nuestro amigo Raúl, que daba gusto verle. Por fin le hemos engañado del todo. Me quedo con eso, el mal rato ya se me pasará.





De todos los triatlones / duatlones, me quedo con lo grandes que son mis amigos, familia y compañeros de club. Siempre he tenido a alguien a mi lado, dándome gritos de ánimo, haciendo fotitos, acompañándome en esos momentos...Trato de hacerles saber, que los "pomponeros" son vitales, te dan ese puntito de energía, cuando ya parece que en tu cuerpo no te queda nada, te hacen sonreir cuando estás hecho polvo...pero no sé si les llega correctamente. Sin ellos, estos no sería igual. Por favor, no me faltéis nunca.

Recuerdo a la Cheva family en nuestro debut en Rivas y en el Villa, a mis hermanos en Rivas, a Rocky en Alcobendas, a Elena en el Villa y en el JCI, a David en el Villa, a Crack, a Clara, a Roger y a Sue en el JCI, a mi primo y familia en Plasencia, a Roger, Vallekano&cia y Rafa en Pareja, a Javitxu y familia en Cantimpalos, la gente del Aguaverde, un gran Club con grandísimas personas.....y mis padres, incondicionales, que siempre están ahí.

Para el año próximo tampoco hay un objetivo en mente claro, estaría bien hacer más competis de equipo, afianzarnos con los tris olímpicos...y desde luego, entrenar mucho y mejorar algo, que falta nos hace!! Ya pensaremos más en ello...de momento, estamos viendo si dar por finalizada la temporada, o hacer algún otro...que vicio!!!!!!