domingo, 27 de febrero de 2011

Circuito Bici Ecotrimad, Media Maratón Latina...y juguetito nuevo!!!

Por fin ha llegado el buen tiempo, y con éso, mis ganas de entrenar al aire libre. Nos ha hecho una semana primaveral totalmente, con un fin de semana mejor si cabe, que nos hace acabar con colorcito en la cara. Qué bien sienta.

Los entrenos van saliendo bastante bien: me encuentro en un buen momento en carrera a pie (para mí, claro, en Rivas quedaron sólo 5-6 por detrás de mi), no ando mal en bici (parcial en Rivas bastante mejor, adelantando a 5-6 chicas), aunque en la piscina haciendo muy pocos metros (¿1 sesión a la semana?) y con unas sensaciones muy tristes (me digo que todavía hay tiempo para rectificar!!)

Este fin de semana, por fin íbamos a poder ir al circuito de bici del Ecotrimad, a "sentirlo" y darnos un par de vueltas, a ver cómo reaccionaban las piernas. Nos juntamos Iñigo, Juanito, Gonzalo, Juanvi y yo. Tengo que decir que la zona y el circuito son preciosos. Creo que me he quedado enganchada a salir en bici y respirar aire puro, circular por carreteras sin apenas tráfico, cruzar las presas, pasar por los pueblecillos de la zona. Fue una mañana espectacular, aunque es cierto que el circuito es duro, y que hay que acostumbrarse a él. Es bastante rompepiernas, con muchas subidas, aunque no demasiado largas, pero que castigan bastante.

Volveremos en breve, ya que la intención es hacerlo 4-5 veces antes del Ecotrimad, que si bien, Juanvi se apuntará ya, yo aún no tengo claro si podré vencerlo o no, y quiero dejar pasar el tiempo a ver cómo va la cosa. Sino, las otras opciones serán la Casa de Campo o Bilbao probablemente.

Después de eso, unos minutillos de trote (escasos 2 Km en mi caso, 6km Juanvi que aún le quedaban fuerzas) y para casa a echarse la siesta. Por la tarde, gasté mi vale de masaje, a ver si me recuperaba antes de la media del día siguiente.


El domingo madrugón, como todos los fines de semana, y a la Media Maratón de Latina, con muchas ganas de reencontrarnos con nuestros amiguitos de las carreras, pero con mucho miedo de cómo iban a responder las piernas, teniendo en cuenta la paliza del día anterior, y que la última vez que hice más de 10-12Km fue en la Media de Fuencarral de hace un año ya.

Llegamos bastante tarde y con un poco de agobio...cuando dan el pistoletezo, mi hermano está aún cambiándole el agua al canario (antes habíamos esperado la cola del baño de chicas, y habíamos vuelto a por mi chip al coche, premio para mí)...pero llega enseguida, nos encontramos con algunos amigos turbitos, y empezamos a correr.

Las primeras sensaciones son malísimas, en teoría, vamos tranquilos, es un entreno más, pero yendo a 5.45min/km veo que no voy muy cómoda...esto promete. Poco a poco, las sensaciones mejoran, el ritmo va aumentando y los kilómetros pasan en buena compañía. Pero por el Km14 el tema se me empieza a hacer pesado, menos mal que nos encontramos algún amigo animando, y que sigo bien acompañada (Nacho, Miguel, Diego...un placer!!!). Aún así, empiezo a mirar más de la cuenta el reloj (por cierto, un Garmin 310xt que en menos de un año no me funciona el pulsómetro y desde el viernes no coge satélites. Menos fiable que el 305 sin duda).

Juanvi y mi hermano ya han tirado hacia delante, siguen de palique como si no costase. Qué envidia.

Al final, entramos en meta los 4 jinetes juntos, en 1h58min. Lo mejor (aparte de la compañía, claro), haber entrado en meta y un pulso medio de 154ppm que al menos me da una alegría.

Lo que viene después ya lo sabéis, las cervecitas con los amigos, contarnos batallitas, liarnos unos a otros para distintas carreras, ver nuestros objetivos...y reírnos. Me he alegrado mucho de veros a todos: Crack, Mike, Neni, Raúl, Dani, Natalia, Rafa, Javitxu (vas a cobrar como te metas tanto conmigo!!), Nacho, Diego y el pirata. Estas dosis de locos de las carreras son absolutamente necesarias.


....y en la familia le hemos dado la bienvenida a un nuevo amiguito llamado Powertap...Aún no he tenido tiempo de leer mucho, ni de comentarlo con Pablo para ver ritmos de entreno ni na de ná. De momento, sólo voy viendo los Watt que me salen en rodillo, en entrenos tranquilos, en los rompepiernas, en momentos puntuales...Claro, que el aparatito debe venir defectuoso, porque leyendo por ahí sólo oyes hablar de 200 y pico, 300 Watt...y el mío sólo marca 100-140 Watt medios...reclamaré.jejeje

Resumen Semanal (7h38min) -14 al 20 de Febrero

Nadar: 1.700m

Bici: 74,11Km

Correr: 32,14Km

Fuerza: 45min

Resumen Semanal (9h23min) -21 al 27 de Febrero

Nadar: 1.700m

Bici: 65,97Km + 1h rodillo

Correr: 48,41Km

miércoles, 16 de febrero de 2011

Duatlón Rivas 2011

El domingo en Rivas no faltó nadie. Gracias a todos por estar ahí. Fue un día inolvidable.
Mi alter ego...

Las "rivales"...

Los bloggeros....

Los aguaverdianos...

Los pomponeros...

Los incondicionales...


Los fotógrafos...

La juez...

Los grandes maestros...

FUÉ DIVERTIDÍSIMO...

...y sí, también competí. Me encontré bien, viendo que empiezo la temporada un puntito mejor que el año pasado. Seguimos poco a poco avanzando.

El mundillo del tri tiene algo especial. Me encanta.
Os dejo con un vídeo que me ha hecho mi padre con todo su cariño...ha sido la guinda del pastel. Gracias!!

video