martes, 30 de agosto de 2011

A 170 pulsaciones por minuto

Hay días en los que, por una razón o por otra, necesitas salir a correr partiéndote el alma a 170ppm. No a trotar, ni a hacer jogging...no existen los R1 y los R2.

Esos días, no es suficiente con montar en bici un rato, o nadar unos metros...necesitas correr, y sentirte fuerte, sentir que se te sale el corazón por la boca, pero ver que aguantas el ritmo...que tu piernas pesan, pero que te da igual...que sigues y sigues.

En mi caso, esos días busco liebres...o víctimas :-) Salgo de casa hacia el Retiro, con el radar puesto, buscando objetivos a los que sobrepasar, sólo busco esa sensación de poder con todo, de sentir que nada se pone en tu camino.

Y pasas a uno, y vas a por el siguiente...y así te entretienes 7-8Km, lo que toque. Hoy, un gato negro ha tratado de cruzarse en mi camino...y ni de coña!! Le he mirado desafiante y he acelerado. Hoy no. Hoy no es el día.

Ayer descansé, sólo es un día...pero estoy tan acostumbrada a hacer deporte el 90% de los días, que cuando paro un día, parece que llevo media vida sentada en el sofá. Así que salgo como los toros en los San Fermines.

Además, estos días, tan especiales, necesito llevar indumentaria apropiada...no vale cualquier camiseta, tiene que ser alguna que me inspire. Bien la del Ecotrimad, que me hace acordarme de aquel día bajo la lluvia y de ese primer 1/2 IM, o la de Aguaverde, que me recuerda tantos entrenos sufridos y disfrutados, los compañeros, las competis..."Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"...así que salgo a darlo todo.

Así de muerta he llegado a casa...pero también muy contenta


Próximo objetivo: Juan Carlos I


PD. Gracias por los cuestionarios...ha sido muy interesante!!

martes, 23 de agosto de 2011

Radiografía

Ya se sabe como anda mi vida triatlética...básicamente aburrida...entreno lo que me va apeteciendo (mucha bici, poco agua) y compito poco y sólo con los amig@s. Aún no he pensado objetivos, tampoco es momento aún de ponerse a tope para la siguiente temporada, así que ando vagando en una nebulosa triatlética, en una especie de stand-by.

Por tanto, cambio de tercio y me hago una radiografía a mi misma...pa entretenerme :-)

He encontrado este test por Internet, y me ha parecido curioso. Además, me ha hecho hasta pensar...


01.- Qué hora es: 00:46 am
02.- Nombre: María
03.- Fecha en que naciste: 26 de Noviembre de 1979
04.- Signo zodiacal: Sagitario, aunque sólo miraba el horóscopo de joven cuando tenía mal de amores o me faltaba pasta.
05.- Años: 31, y pasan ya tan rápido que a veces me lío y tengo que calcularlos.
06.- Tatuajes: No...me estoy reservando para mi primer IM ;-)
07.- Estuviste o estás enamorado: Sin duda.
08.- Has estado en otro continente: Si, en América
09.- Amaste tanto a alguien como para llorar: Alguna que otra vez. Soy de lágrima fácil.
10.- Estuviste en choques de autos: un par de veces, siempre conduciendo coches que no eran míos.
11.- Has tenido alguna fractura: Sí, el 5º metatarso del pie, 10 días antes de mi primer maratón.
12.- Salchichas o hamburguesas: A dieta
13.- Pepsi o Coca Cola: Coca Cola, por costumbre nada más.
14.- Cerveza o vino: Ninguna de las dos. ¿ Quizás una Sandy?
15.- El vaso mitad lleno ó mitad vacío?: No sólo medio lleno, llego a verlo casi entero.
16.- Color de ropa interior favorita: negra
17.- Número de calzado: 8
18.- Número favorito: el 3, mi número del equipo de fútbol.
19.- Supersticioso: No, pero mejor no pasar por debajo de una escalera :-)
20.- Música: Pop español a grito pelao en la ducha
21.- Canción: muchas. Imposible elegir.
22.- Rosas: sería tirar el dinero
23.- Tema de conversación más detestado: Política
24.- Disney o Warner Bros: esto debe ser una pregunta trampa de mis jefes.
25.- Restaurante de comida rápida: si un sandwich cuenta como comida, el Rodilla.
26.- Cuándo fue tu última visita a un hospital: cuando nació mi sobrina Cristina. De "visita obligada" la última vez no podía ser otra que una caída con la bici y un aterrizaje con la barbilla.
27.- Tu color favorito: nunca tuve uno...
28.- Cómo te ves en 10 años: espero que haciendo deporte, con una familia y muy muy feliz.
29.- Quien de tus amigos vive más lejos: mejor pocos y cerquita.
30.- Lo mejor de tu vida: TODO
34.- Qué cambiarías de tu vida: esto no se puede contestar aquí...
35.- Tienes computadora en casa: Tres
36.- CD preferido: cualquiera que me de buen rollo y me levante el ánimo.
39.- El amanecer te asustan o te gustan: Me encantan
40.- Si pudieras ser otra persona quien serías: no me cambiaría por nadie, me gustaría ser yo misma, pero mejorada en muchos aspectos.
41.- Algo que siempre tienes puesto y nunca te lo quitas: Las gomas de pelo en la muñeca. Muy práctico aunque poco elegante.
42.- Qué hay en las paredes de tu habitación: Una foto de mi sobrino Sergio
47.- Quién te gustaría que hiciera el cuestionario: cuánta más gente mejor, me parece muy interesante.
48.- Deporte favorito: T-R-I-A-T-L-O-N
49.- Tímido o extrovertido: depende de la situación...pero creo que un punto intermedio.
50.- Tu apodo: Marieta, Mary, inquieta...
51.- Qué te gustaría que te regalasen: me encanta cuando un amigo prepara un CD con sus canciones favoritas y me lo regala.
52.- Qué no te gusta de ti: cómo he pasado de dedicar la mayoría de mi tiempo libre a los demás a dedicarlo sólo al triatlón y a mí misma.
53.- Hablas algún idioma: Pitinglish yes
54.- Tu pasatiempo favorito: hoy día sólo tengo tiempo para el tri...con más tiempo, me encantaba organizar mi música y oír cosas nuevas, ver fotos de hace varios años, leer...
56.- Coleccionas algo: gorros de natación de las competis :-) No los colecciono, pero aparecen por todos lados. Ahora en serio, me encantan los llaveros, guardo muchas "citas literarias", soy incapaz de tirar los casettes de música de mi adolescencia...y mi madre dice que colecciono ropa.
57.- Tienes una fobia: fobias creo que ninguna. Mi mayor miedo es a no poder valerme por mi misma, a verme incapacitada físicamente, a las enfermedades....
58.- Tu programa de TV favorito: me dejo enganchar fácil por las series de TV de comedia
59.- Frío o calor: Calor
60.- Te quiere: Juanvi, me lo demuestra cada día...

De todos los amigos que pasan por aquí, si a alguno le apetece completarlo, me haría mucha ilusión recibirlo (maria.felipe@gmail.com)

domingo, 14 de agosto de 2011

Triatlón Sprint de Plasencia

La verdad es que hay poco que contar de este tri...fuí, me divertí compitiendo y con los amigos, y me volví. Pero bueno, allá vamos :-)

Caemos por Plasencia por segundo año consecutivo. Triatlón familiar (aunque cada vez somos más) y sencillito. Natación con neopreno, en un río tranquilo, bici muy llevadera, y carrera a pie por un parque sin un metro de desnivel y a la sombra. Ya no estamos para excesos, cuánto más fácil, mejor.

Aunque a Lalas le parece muy pronto para acabar la temporada (cómo se puede acabar la temporada un 14 de agosto con todo lo que queda?? ;-)), y tiene razón, ya no entiendo de entrenos "obligatorios", ni de volúmenes semanales, ni de watios, ni de tiradas de bici interminables si no es con amigos, ni de exprimirme en competis más largas que un sprint...básicamente: "bienvenido a la república independiente de Marieta".

Lo mejor de competir fuera, es pasar el finde con los amigos y compartir nervios y rituales. Hasta cocinamos el sábado por la noche la famosa "pasta voladora" (porque nos hace volar al día siguiente) de "Roger&Klara".

El caso es que llega el domingo y allí estamos, prisas para arriba y prisas para abajo...da igual lo pronto que lleguemos, el tiempo desaparece con tanto preparativo...con lo fácil que era ponerse el dorsal en las carreras populares y sólo correr.

En principio, en Plasencia, salíamos las 24 chicas 3 minutos después de los chicos...y como dijo Gema "nos van a pasar por encima", y así fué. Nos dejaron salir unos 2min y medio después, porque sino, nos iban a arrollar antes de que dieramos la primera brazada, y no quedaba bien. Un poco más lejos del público, los atropellos se ven menos.

De todas formas, una se va curtiendo, y ya no me dan tanto miedo sus manotazos (aunque impresiona cuando les tengo cerca), ni que vengan 50 tíos tratando de pasarte por donde puedan...y confieso que conmigo se portaron, ya se divirtieron suficiente con la pobre Gemilla...Aún así, hubo un pequeño momento de pánico cuando ellos iban por la izquierda, cruzándose a la derecha para salir del agua, y yo tratando de hacerlo a la inversa...no había forma de cruzar aquella hilera de tíos cachas!!

No me estreso mucho en cuánto al ritmo y me distraigo mi mente con los chicos que voy pasando, que son los últimos: el que va nadando a braza, el que se ha puesto de pie en el río, el que bracea como un loco pero no avanza...y veo que salgo en 13 minutos y pico. Mi natación ahora es pésima, así que veo que se les ha quedado un poco corta de metros, sin lugar a dudas.

Me quito el neopreno bastante bien, no me pongo calcetines (a ver si soy un poco menos globera cada vez ;-)) y cojo la bici...pero no veo a las chicas...ah, sí, a alguna veo...una dentro de un grupo de chicos, otra a rueda de nuestro amigo Roger, ¿cómo es posible?. Poco a poco voy viendo a mis compis y al resto de chicas, pero no llevo a ninguna suficientemente cerca, así que una vez más, hago la bici sola, muerta de la envidia al ver esos grupos de chicos que vuelan por el circuito (¿algún día podremos hacer nosotras eso?).

Me pasa Chicharro que va en el grupo de cabeza, y me anima (thanks!), y luego Lalas que me grita "Superneeeeenaaaaa", y me río yo y los otros tantos chicos que lleva a rueda. También me pasa una chica, pero me dió la impresión que me estaba doblando, y no la seguí la rueda (luego me dí cuenta que no era así, cachis, lección aprendida). Pasamos la bici sin pena ni gloria, un poco más rápida que el año pasado, y 4-5 watt menos que en Pulpí.

Y me bajo a correr bastante fresca...¿ hasta disfruto ? No hay nada como ir sin presión por la vida. Paso a algunas chicas, y me marco el mejor ritmo de todos mis tris, 30segundos por Km más rápido que el año anterior. Muy contenta.

Todavía me sorprende cada competi de triatlón, y por eso me divierte tanto. Cómo cada una es totalmente diferente de las demás, incluso de la misma el año anterior, cómo donde hoy te encuentras bien nadando, montas en bici fatal, o no hay forma de quitarse el neopreno...cómo a veces te da guerra el estómago, o parece que vuelas corriendo. Sueles tener una disciplina más fuerte, pero no siempre es así, dependes de muchos factores externos incontrolables. Soy adicta a ésto.

Os dejo un resumen del tri en fotos...

Flacas descansando antes de la batalla...

Foto con los debutantes Raúl y Klara. Hicieron grandes carreras...y sobre todo, disfrutaron! Ahora son adictos ellos también.

Supernenas patrocinadas por Orca...(Kuettel y Carmen, faltábais vosotras como el año pasado!!)

La entrada en meta con Nuria de la mano. Después de llevar persiguiéndola toda la carrera, conseguí pillarla a 200m para la foto. Más felices no podíamos estar ninguna de las dos.



Las supernenas muy contentas con su podium por equipos...(segundas de 2, jeje, pero a que no se nota?)

Klara subida al cajón en su debut...

Expedición aguaverdiana al completo. Doce nos juntamos!!!

Aprovechando que quedábamos algunos por la zona, entre Javi y Luismi nos llevaron por una ruta desde Garganta la Olla, por Cuacos, y subiendo el puerto del Piornal. 13Km de subida, pero tendidos. Vistas preciosas y como siempre, compañía inmejorable.

Los apaños de Luismi para que saliéramos todos en la foto...un artista...(ya solo falta que me cuelgue las fotos bien en el picasa ;-))

viernes, 5 de agosto de 2011

Reseteando

Nunca había oído hablar de "Playitas" (Fuerteventura) hasta que leí una entrevista a Javier Gómez Noya, en la que contaba cómo había estado entrenando allí. El sitio, muy parecido en concepto al Club La Santa (Lanzarote), pintaba muy chulo, y lo dejé bien apuntado, por si surgía la ocasión.

Así que, después de mirar un montón de destinos para ir de vacaciones, y de no acabar de cuadrarnos ninguno, acabamos allí. Un resort con todo tipo de facilidades para hacer deporte: la piscina al aire libre de 50m, el alquiler de biciletas de carretera y de montaña, circuitos para correr por tierra marcados, clases colectivas a todas horas, un gimnasio bien equipado, pistas de tenis, cursos de golf...el sueño de cualquier deportista.

Nuestra intención no era machacarnos, ni mucho menos, que íbamos de descanso...pero siempre está bien tenerlo a mano, por si entra la tentación :-)

Al llegar, igual que en la Santa, vemos que allí sólo hay guiris por todas partes (Suizos, Daneses y Alemanes sobre todo)...y se nos abren los ojos como platos cuando vemos que para llegar a la habitación teníamos que coger un funicular dentro del hotel y dos ascensores...cómo???

Menos mal que la vista compensaba el paseo...

La primera sorpresa fue la calita que teníamos justo a la puerta del hotel, prácticamente vacía siempre, con el agua transparente y en calma, perfecta para nadar mientras veías los pececitos (andaban cerca de la orilla sin inmutarse). Al principio daba un poco de cosa ver tanto pez debajo de ti (había algunos de tamaño bastante interesante)...pero te acostumbras. Lo primero que hicimos al llegar el sábado fué nadar un rato en paralelo a la playa (cagones que somos). Ni siquiera tenías que tratar de evitar a la gente...porque no había.

El domingo ya nos animamos con un poco más de ejercicio, un trote de 7Km por el carril bici que sale de "Playitas", y luego una clase de spinning...al aire libre!! Con la brisa que corre allí a todas horas, a la sombra, casi ni sudas. Es una sensación diferente lo de hacer spinning mientras ves pasar a la gente, con el mar de fondo, las montañas...recomendable.

El lunes nos atrevemos con una actividad de grupo mañanera, 9Km "offroad" que dicen que será a 6min/km, y aunque parece que el terreno es ondulado, creo que no tendremos problemas. Así fué, una salida entretenida (un poco más rápido de lo previsto), practicando un poco de inglés, para conocer la zona. Y a mediodía, había "Aquatlón" y no nos lo podíamos perder. Las distancias eran 200m nadando + 3,4Km corriendo...y eso es todo. Jejeje. Además en piscina.

Fué divertido cuando vemos a los inscritos, y casi todos son niños!! Y qué hacemos nosotros ahí?? Aunque no sabemos si nos daba eso más miedo que si fueran todo adultos...ya que algunos vienen pisando muy fuerte!!

Tengo que confesar que no me atreví ni a ponerme el mono de tri...no quería dejar al "Aguaverde" por los suelos por si me ganaran todos los guiris del mundo, y no quería parecer muy "profesional". Así que, en bikini que me fuí.

Ya en la piscina, nos indican que nos coloquemos en las calles de más nivel a menos (a ojo, claro). Me coloco con Juanvi para intentar seguir sus pies, y se mete también en la calle un micro-niño. Nos miramos Juanvi y yo...qué hacemos? le dejamos que salga? salimos a la vez? Cuando tocaron el silbato, no hubo nada más que pensar...el niño desapareció, tremendo!! Según iba nadando, miraba alrededor, y veía que me quedaba sola...iba útima? Eso me pareció (luego en las clasis ví que quedaba alguien por allí, aunque debía estar fuera de mi ángulo de visión). Coño con los micos, cómo nadaban :-)

Como la distancia era muy corta, ni calcetines ni leches...salgo a correr como una loca, alrededor del resort, en bikini. Me encuentro fenomenal, y voy pasando a las niñas (para la edad que tenían, es increíble como corrían ya) y algún que otro chico. Acabo a un ritmo medio de 4.25min/km. Muy contenta por mi ritmo, pero me siento muy abusona :-(

Por la tarde tocaba spinning, y a que no sabéis quién se fumó la clase? Dejé a Juanvi de representante español, y me fuí a la pisci a nadar un rato.

El martes seguimos probando clases colectivas, y esta vez nos llevamos otra sorpresa agradable: los monitores de ciclismo que nos acompañarían en la ruta eran españoles, de Ávila, en concreto. Bien. Nos hacen sentir como en casa de nuevo. 80Km de ruta, con bastante desnivel, unas vistas espectaculares, y un ritmo más que asequible. Fué una mañana de las que quedan guardadas en el recuerdo. Estuvimos al lado de 2 cuervos enormes, y un montón de ardillitas que había por la zona.


El miércoles nos aventuramos nosotros solos con las bicis. Qué diferencia de rodar en grupo a ir solos...nos volábamos con el viento!! Yo no hacía más que acordarme de los que hacen el IM de Lanzarote...180Km así? Uffffff. Se nos hizo cuesta arriba el tema, aunque no hicimos muchos Kms (45 aprox). Lo chulo fué la subida al faro de la Entellada, que estaba a 6Km del hotel y que tenía unas vistas preciosas desde arriba. Sarna con gusto no pica ;-)


Además, está viviendo allí actualmente Rasmus Henning, vencedor del IM de Roth de 2010, y que estará en Hawaii este año luchando por los primeros puestos, y organizan salidas de bici y trotes con él para la gente del hotel...pena que no demos la talla aún, porque me habría encantado saludarle y compartir kilómetros. Es cierto, que las hace tranquilo, para que se anime la gente, pero serían entre 28-30Km/h en bici (que con ese viento no estaba mal), y a 4.30min/km. Quién sabe si algún día, porque me quedé con muchas ganas...hubiera sido una oportunidad única pedalear con él, además de tomar el sol a su lado en la piscina y coger los cereales del mismo bol.

La verdad es que es un sitio muy recomendable para unas vacaciones deportivas. Más asequible que la Santa, con mejores vistas, mejores habitaciones...las pegas son el buffet del desayuno y la cena, que no eran de muy buena calidad, y que tienes que pagar muchas actividades aparte (bicicletas, piscina...). Aún así, en conjunto, me quedo en "Playitas" frente al "Club la Santa"

Volvemos con las pilas recargadas!!!!