lunes, 26 de septiembre de 2011

Triatlón Olímpico Oliva

Si me tengo que quedar con una imagen del Tri de Oliva es ésta. Alegría.

Mi opinión probablemente ya cuente poco, porque todos los triatlones me parecen recomendables. Soy de tendencia a pasarmelo bien y a poner pocas pegas...pero la verdad es que este domingo disfruté como una enana en Oliva. Por el finde de compañerismo, y por la competi en sí.

Era pasar por el centro del pueblo, y entre el speaker, los tambores, los lugareños, los pomponeros propios...y yo que me emociono enseguida, a mi se me ponían los pelos de punta. La entrada a meta, con las niñas con los pompones y el arco...por un momento pensé que había ganado...

El día antes, la playa era como un plato.

A la mañana siguiente, estaba un poco más animada. Me entró mucho miedito. Las boyas se veian bastante mal y el mar nunca me gustó para nadar. Por suerte, no quedaba mucho para la salida, y no me dió tiempo a pensarmelo. Al lío.

Una vez dentro del agua, todo fué fenomenal...acompañada, casi todo el rato a pies, sin tener que buscar las boyas...Mientras nadas, da tiempo a pensar, y me reía de la situación: qué hacía yo allí, bebiendo agua salada, con el agua que me subía, me bajaba y me mareaba, esquivando a los chicos que se habían ido quedando atrás...pero en el fondo pensaba...qué bien me lo estoy pasando, leches. Y en esas, llego a la T1

En la bici, a los 7Km me pierde conexión el Powertap con el buje...y ahora qué? Llevaba en el Garmin la distancia, la velocidad, el pulso...pero sentí un vacío enorme...y ahora con qué me entretengo? y cómo voy? aprieto? aflojo??? petaré?? Enciendo y apago varias veces...lo miro una vez y otra...y nada. Qué malo es estar demasiado acostumbrado a la tecnología.

En el Km25 me pasa una chica de ritmo similar, y la sigo en la distancia...al menos para tener una referencia...En la bajada, me deja algo atrás, y dudo si dejarla que se vaya o seguirla...al final me digo: "Marieta vamos a divertirnos"...y la sigo otra vez. Ella me vigila bastante, mira hacia atrás, para ver si sigo por allí...y yo ahí sigo. Hasta que la paso a 6-7Km de la T2, al ver que quedaba poco, y que no me encontraba mal. Me hizo muy amena la bici. Y así llegamos a la T2



Me arriesgo a correr mi primer 10K sin calcetines...tampoco perdía tanto si la cosa iba mal. Aquí, las piernas ya van pesando, pero me sorprendo del ritmo, muy parecido al de los tri sprint, y sin forzar demasiado. De hecho, iba animando a quién me encontraba, dando las gracias a cada ánimo que recibía, chocando algunas manos de niños...y pensé que llevaba buena cara, hasta que vi esta foto!!!! Jodo, que versión más distorsionada tengo de la realidad!!

Como siempre, un tri nunca deja de sorprenderme, porque cada uno es diferente del anterior y nunca sabes lo que te vas a encontrar. De 43 chicas, posición 13 en el agua, 16 en bici y 22 corriendo. Cuántos factores influyen en ésto, y qué importancia tiene la suerte también, para que mi mejor parcial el domingo fuera la natación, yo que nado a 2min/100m (en series, en nado suave, en un 25m o en un 1900m)

Un finde de los que a mi me gustan...de los que cuando vuelves en el Lunes a la ofi parece que llevas 10 días sin pasar por allí, de lo intenso que ha sido todo.

PD: Gracias a Conchip por las fotos. Con su visión de la realidad, me ha quedado claro dónde se me han ido los kilos que he ganado...y mañana mismo empiezo la dieta. A ver lo que dura.
PD2: Impresionante que la chica que salió detrás de mi en el agua, quedó 2ª clasificada. Aún hay esperanza.
PD3: A ver si alguien es capaz de nadar tan mal tan mal, que sin neopreno, se haga estas heridas en 1.500m

domingo, 18 de septiembre de 2011

Triatlón Sprint Valbuena de Duero

Dentro de esta etapa triatlética Zen por la que paso, en la que lo más importante es divertirse mucho y sufrir poco, nos vamos el sábado a alojarnos en Peñafiel, para competir esa misma tarde en Valbuena de Duero en un triatlón sprint (750m nadando - 20km Bici - 5Km corriendo)

Triatlón familiar, de unas 70 personas, de logística sencilla (todo muy a mano, se aparca fácil, no tienes que estar allí demasiado tiempo antes), y hecho con mucho cariño (los lugareños están en la salida del agua y en el pueblo animando, todo son sonrisas y tratar lo mejor posible a los de fuera). En definitiva, de los de repetir (gracias Lalas, por ser "ojeador de bolos")

Llego a este triatlón un tanto despistada...debe ser por eso de que es final de temporada y las ganas no son las mismas: no he mirado el perfil, ni el número de vueltas de cada segmento, ni si se suele hacer con neopreno o no...me dejo el gorro de nadar en el coche, llegamos más justos de hora que habitualmente. No estaba muy mentalizada de que había que competir.

Pero llegas, te empiezas a encontrar con los compañeros (hasta en el último rincón del planeta hay Aguaverdes), y empiezas a entrar en ambiente...vamos a por ello.

Nadamos en el Duero esta vez...a la derecha del río hay una caída de agua que da un poco de miedito (por dios que no me tuerza mucho y me vaya para allá, porque papeletas tengo), pero la boya se ve muy bien (demasiado cerca parece que está...y vaya si lo estaba). Salimos las 10 chicas 5 minutos antes que los chicos, con lo cual fue una natación muy relajada.


Llego al embarcadero por el que había que salir y me sacan en volandas entre 2-3 chicos fuertotes, ni rampa ni leches, y corriendo a los boxes...por las escaleras!! qué empinado era aquello, y yo corriendo con el neopreno y los buchitos de agua aún en la garganta (fué el momento IKEA del tri). Llego a boxes y me encuentro con Concha, que anda peleando con el neopreno...y me pongo yo a hacer lo mismo. Transición desastrosa donde las haya...aquella cosa no quería salir de mi cuerpo!!

Pero cojo la bici y tengo a una chica a tiro de piedra...dentro de mi cabeza, una voz me dice que me deje la piel por cogerla y hacer grupo...pero por otro lado, oigo otra voz que me dice...no has venido aqui a disfrutar? Pero me dejo el alma en pillarla, porque soy así y no puedo evitarlo. Me pongo a 220-250watt hasta que logro alcanzar al "avión Mariuka", bajando luego detrás de ella a un ritmo más asequible de 150-160watt.

A lo lejos veo a Concha, y me pongo a tirar yo, para poder bajar el ritmo, avisarla, y hacer lo posible para que se enganche, pero no lo ve claro, y nos dice que tiremos...así que seguimos, con una primera vuelta en la que me cuesta recuperar y seguir su ritmo, va muy rápido, y se me va bastante en los giros, le doy muy pocos relevos y bastante tristes. Encima, en uno de esos relevos, en un desvío, me voy hacia el lado contrario al circuito...y me encuentro con un coche y 3 conos...ella rectifica antes que yo, que me cuesta dar la vuelta de 180 grados y otra vez me tengo que dejar la piel para cogerla...(aqui los voluntarios me piden perdón mil veces, aunque culpa mía por ir un poco en mi mundo...pero les digo que estamos para divertirnos...a ratos al menos ;-))

En la segunda vuelta, mi avioncito está más cansado, y yo me encuentro muy bien, pudiendo tirar más tiempo y más rápido que antes, llegando con una media de 32.4Km/h y 181 watt medios. A mitad de la segunda vuelta me encuentro a Juanvi en la cuneta...ha pinchado otra vez!! Que dolor cuando le veo!!

Mariuka y yo hablamos poco, pero me encantó, que a 500m de meta, se puso a mi lado, me tendió la mano, se la dí...y salió como el avión que era, para entrar sola en la T2.

Con una transición rápida (ya no uso calcetines...), salimos Mariuka y yo juntas, y la gritan que tiene a la segunda a 20sg...mi mente se queda en blanco ¿ a la segunda? ¿ eso significa que vamos tercera y cuarta? No quiero darle muchas vueltas, ya que no he venido a sufrir, pero me pica el tema...y me voy haciendo a la idea de que puedo quedar tercera cuando veo que nada más salir a pie la dejo atrás.


El circuito de carrera era de lo más entretenido...primero una bajada por tierra y piedras muy empinada, aunque muy corta, y luego todo el rato por una vereda pegada al río, dónde apenas cabían 2-3 personas, con un continuo sube y baja que hace pupita a estas alturas de la carrera. Nota mental: la próxima vez hay que mirar los circuitos, al menos para que no me pille por sorpresa.

La primera vez que miro el Garmin llevo sólo 800m y voy asfixiada...Marieta relax!!Que 5Km pueden cundir mucho. Cojo ritmo crucero, intentando entretenerme con los compis con los que me cruzo, y a los que ya apenas puedo saludar del cansancio. Y en el último giro (Km 3,5) veo a la cuarta que parece que me va recortando distancia...así que busco algo de motivación mental, y aprieto, para intentar mantener la diferencia. Al final, media de 5min/km, un poco más lento de lo habitual, pero viendo el circuito y lo anárquico y poco que entreno últimamente, muy contenta.

En meta ya sólo quedaba la fiesta, el podium de Garry en Sub-23, el de Concha en V1 y el mío...además de una botellita de vino para todos los participantes. Que bien nos cuidan por estas tierras.



Vuelvo a llegar a la misma conclusión que otras veces, que la media distancia está muy bien como reto, y por hacer algo diferente, pero que me lo paso mucho mejor en la distancia Sprint, aunque no me deje ese regustillo de superación personal.

...y vuelvo a Madrid contenta, a veces las cosas suceden cuando menos las esperas...


PD. Gracias a Garry por las fotos!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Transición!!!

Mañana empieza una nueva era.

Hoy ha sido mi último día en mi actual trabajo y mañana me toca transición a un nuevo curro!!!

Después de 6 años, en los que ya te mueves por la oficina como Pedro por su casa...en los que ya no te tienes que preocupar apenas por nada porque todo lo sabes...que te conoces la zona de alrededor y el camino con los ojos cerrados...ahora...

Tenemos chica nueva en la oficina...y tengo que ser yo.

Me siento como enfrentándome a mi primer Tri



...y cómo funcionan las impresoras?
...dónde están los baños?
...y la cocina?
...con quién como???
...cómo será mi sitio?
...aparcaré bien?
...tendrán duchas??
...cómo serán los compañer@s?
...les caeré bien?
...dónde está el material de oficina?
...y las medicinas?
...quién es quién aqui?

(por no hablar del trabajo en sí...)

...y lo más importante...QUÉ ME PONGO MAÑANA?????

sábado, 10 de septiembre de 2011

Triatlón Juan Carlos I

En algo se tenía que notar que éste es mi segundo año en el Tri, y es que ya no me pongo tan nerviosa, ya no me presiono tanto...al menos no en todas las competiciones, y sin duda, ahora estoy en el momento DISFRUTAR...y con ese planteamiento llegué al JCI.

En este tri me he pasado toooda la carrera oyendo mi nombre por todos sitios...antes de la salida, en la T1, en la bici al principio del circuito, al final, por en medio, corriendo por un lado, por otro....pero cómo puede haber tantos pomponeros en tantos sitios a la vez!!!!!! (aguaverdes, turbitos, mi cuñada, mis chicas del fútbol, Fer del Ecosport...) Gracias por esos ánimos, yo quería perrear y echarme a andar...pero nunca encontraba el sitio apropiado donde no me viera nadie ;-)

El JCI ha sido exactamente lo que esperaba de él: una competi divertida.

Madrugón relativo nada más, para llegar a ver los GGEE masculinos, que salían bastante antes que nosotras.


Supernenas power por todos lados (fuimos 6 chicas del Aguaverde en el sprint federado + Sumix de pomponera + Carmen de manager)...


La natación demasiado animada, para lo que estamos acostumbradas (que te pego, que me pegas, que me subo encima tuyo...que no me gusta, quitate), pero tampoco lo paso mal, ya me he acostumbrado....

Se ha hablado mucho de lo sucia que estaba el agua, y es verdad que estaba sucia, pero a mi ni me sabía raro ni me olía raro...yo, mientras no sea en el mar, con las olas y la sal...me vale cualquier sitio.

Salgo del agua como si me estuvieran robando la bici al ver a Noelia cerquita (sorry las escuetas palabras, no daba para mucho)....y me voy con la bici en busca de amiguitas.

Me engancho a una Diablilla que me da un paseito, me pongo a tirar y no me sigue, así que la pierdo...y sigo...


..hasta que me alcanza un grupo majete, con una chica que organiza un poco y nos hace currar...doy lo que buenamente puedo, que tampoco es mucho. Mantengo la distancia con las otras supernenas, asi que no debemos ir tan rápido como parece, pero juro que me voy esforzando.

Se fomentan mucho los ánimos entre nosotras, y eso mola...este segmento se me pasa volando...

Y en la carrera no me encuentro mal, jadeo como la que más en las subidas, y me relajo un poco en las bajadas...trato de echar espuma por la boca como me dice Buji, pero no me sale...seguiré practicando, porque a él le vale para hacer podium ;-)


Me encuentro con Nuria que habla poco …que sensación tan rara (jejeje)….ánimos y palante….y al final, llegamos.



Incitados por Lalas, habíamos hecho un duelo parejitas en el Aguaverde para este tri...y ganamos.jejeje. Juanvi se dejó la piel por el equipo. Claro está, porque la parejita favorita no tuvo su mejor día, sino, no nos comemos un colín...y lo peor es ahora todos quieren revenge!! (+ Carmen&Petrus que estarán de vuelta en breve + Nuria&Melenitas que nos levantarán las pegatinas seguro)

Encima hubo podiums verdes: Manu 2º, Kuettel 2ª, Buji 3º….y el gran Chicharro con su primer puesto. Ha sido una gozada verle correr con la bici de ser el primero siguiendole. Muy meritorio también el 4º puesto de Ramis y el de Garry…para la próxima no se os escapa!! Y Pepa, 1ª de su categoría, que aunque sea del Trival, la queremos igual ;-)

PD. Gracias por las fotos, Pino!!

Por lo demás, la semana ha sido lo más horrible que podía ser en cuanto a horarios imposibles en el trabajo...saldándose con una carrera de 50min entre el lunes y el jueves...y una jartá de entrenos amontados durante el puente.

Sigo sin apuntar los entrenos, sin comerme mucho la cabeza con los entrenos perdidos...y deseando empezar la temporada con las pilas cargadas y la Marieta 2.0