domingo, 12 de septiembre de 2010

Finde muy inquieto

No recuerdo quién fue el primero que nos bautizó en el TDT como "los inquietos"...pero al final vamos a tener que darle la razón.

Nos resulta muy difícil decir que no a un plan que nos apetezca, nos encanta estar con los amigos y la familia, haciendo cosas nuevas, o las mismas de siempre. Por eso nunca seremos capaces de seguir un plan de entreno al 100%, porque nos puede más el lado "social" que el puramente "deportivo" (keniata dixit: siempre hay que tener un plan de entrenamiento que no vas a seguir)

Esta semana prometía bastante, ya que llegué al Jueves con el entreno cumplido al 100%, pero hasta ahí llegó la planificación. El viernes ya fue de tarde familiar, de compras y de descanso, así que sumé cero entreno.

El sábado quedamos tempranito en el carril bici de Colmenar, para ir a Soto y volver. Mientras desayunábamos, los malotes del barrio ponían la música a todo trapo en el aparcamiento...pobres vecinos. Llegamos a las 8.30a.m y somos una grupeta interesante: César, Daniel, Vallekano, Rocky, Moja, Nowi, Absenta y yo. Necesito amigas!!!!

Siempre nos prometemos ir tranquilos y juntos, pero siempre acaba siendo un sálvese quién pueda, sumando 59Km a 28.3Km/h y 161ppm...que para ser bici muchas me parecen.

A mediodía me llama mi hermano, que va a correr La Melonera (10K) esa tarde con unos amigos en plan tranqui...y claro, no tenemos plan, van a ir mis sobris, fue mi primera carrera hace 4 años, cuándo eran 7Km, y me apetece estar por allí. El ambiente suele ser muy bueno, realmente popular...y allá que nos vamos, sustituyendo la siesta por una carrerita calurosa. Las piernas no se quejaron demasiado, parece que las vamos adoctrinando, y nos salen 10.7Km a 5.35min/km y 159ppm.

Y esta mañana, había quedada tapiera en la CDC, y carrera del circuito Mapoma en Illescas. Gran duda. Qué hacemos?? Yo sólo quería volverme a la cama, y durante 20min he intentado convencer a Juanvi, pero no había forma. Como sabíamos que les sobraba algún dorsal, y hacer un entreno acompañado de 1.000 personas siempre es chulo, hacemos una breve parada en la CDC para ver a los compis, y marchamos volando a Illescas, con dudas sobre si conseguiríamos acabar (incluso empezar!!). Que pereza...

Las piernas están bastante doloridas, y no tenemos otro objetivo que compartir carrera con los amigos, conocer un pueblo nuevo y tomar unas cañitas después. Salimos, por fortuna, con un perfil muy favorable, aunque con la cabeza negativa porque luego habrá que subir ese mismo desnivel. En el Km 4,4 se alejan nuestros compañeros, no puedo seguirles, no puedo ni con mi alma. Le pregunto a Juanvi que si el coche pilla muy lejos, pero estoy desubicada y no sé qué hacer si me retiro. Me dice que aguante hasta el Km5. Curiosamente, a partir del Km5 resurjo de entre mis cenizas, y me empiezo a encontrar bastante bien, sólo hacemos que adelantar gente, hasta que de nuevo alcanzamos a nuestros amigos. Las piernas ya no duelen, y empiezo a disfrutar la carrera de verdad.

Al rato, PirataFeliz tiraría hacia delante los últimos Kms, peleando por ese sub55, y nosotros nos quedamos con Nowi, con el que vamos comentando las jugadas tranquilamente.

Al final 10Km a 5.43min/km y 152ppm.

Me encantan estos fines de semana, en los que, cuando llegas el Lunes a la oficina, te parece que llevas muchos días fuera de ella, por las experiencias que has vivido, por la gente con la que has estado...es como si te cundiera más.

Encima, la gran victoria de Gómez Noya en el Campeonato del Mundo hace que sea un finde redondo. Es tremendo este chaval, cuando veo estas competiciones, me quedo con la boca abierta delante de la TV.

...y enhorabuena a los finishers del Astromad, tanto del medio como del IM, tuvo que ser algo inhumano. Todos mis respetos.

(No tengo ni una triste foto, snif, snif)

6 comentarios:

  1. En tres palabras IM-PRE-SIONANTE jejejeje.MAKINAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que dice que para él , correr es como el tabaco,.... tiene un componente adictivo, por el cual no puede dejar pasar mucho tiempo sin practicar deporte,....
    ...y un componente social,...

    ..yo creo que a vosotros os pasa lo mismo....jejeje...
    ,...y mira que te gusta la frase "siempre hay que tener un plan de entrenamiento que no vas a seguir"....eso ya lo hacías antes de conocer la frase...otra cosas es que hagas la "inqui version" de la frase...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues oye muy bien. Al final os pasa como a mi, lo que mola de todo esto es el ambiente, encontrarse con los colegas y compartir buenos momentos. Tampoco soy capaz de seguir un plan muy rígido, demasiados intereses! me gusta todo!

    ResponderEliminar
  4. Di que si, el fin de semana es para moverse y no parar.

    ResponderEliminar
  5. Bárbaro! que diría un compañero argentino de la Escuela del corredor. Sois la leche! y seguro que además con la permanente sonrisa. Enhorabuena!

    ResponderEliminar