jueves, 1 de diciembre de 2011

Nostálgica perdida

Todavía no ha llegado el invierno, y ya se me está haciendo duro. Como cada año, lloro por las esquinas acordándome del buen tiempo, de las salidas en bici con sol, de tener más tiempo libre...No puedo, me cambia el carácter con el frío. Me vuelvo más seca, más apática...más siesa. No tengo ganas de nada más que de estar en casa debajo de una manta...como mucho en la piscina o en el gimnasio.

Así que emigro, me voy a tierras más cálidas, para darme un respiro y recuperar un poco de energía. Trataremos de montar en bici, de correr en manga corta, de dar paseos por la playa, quién sabe si incluso nadaremos en el mar. Espero volver con los ánimos que el invierno me roba.

Seguimos cuidando de la lesión. Insuficiente. Menos de lo que debería. Estiro. Tomo ibuprofeno para que baje la hinchazón (yo que siempre me jacto de no tomar medicamentos aunque me arrastre por el suelo, manías). He aceptado que me hagan acupuntura, con la grima que me da. Cuando me dicen que no corra, no corro. Aunque cuando me dicen que no haga spinning no hago caso.

No estoy segura si el cuerpo es muy sabio, o me está tomando el pelo. Desde que empecé con la lesión hace casi 4 semanas, sólo ha habido un día en el que no tenía ninguna molestia al andar: el día de mi cumpleaños (aprovecho para daros las gracias por todas las felicitaciones...). Si, así, sólo un día. Ese día. Increíble.

Ayer salí a correr, con Pepito Grillo a mi lado (léase, Juanvi), a 6.20min/km, 40 minutos y ganas de más. Buscamos un sitio bonito para esa primera carrera. Además, nos encontramos con el Keniata Pelirrojo que estaba entrenando a escondidas (ay, pillín). Disfruté como sólo disfrutas cuando corres después de una lesión.


Hoy volvemos a lo de siempre, aumentan las molestias, aunque menos que la última vez que corrí. Pronto estaré de vuelta, lo sé. Volveré a sentirme triatleta, o algo parecido...

Mientras tanto, ni watios, ni ritmos por km, ni cadencia, ni pulsos...tengo un nuevo juguete: el Contador de Calorías. Necesito los números, y con algo tenía que entretenerme.

Es una aplicación del iphone bastante entretenida, siempre que no te obsesiones.

Tiene una base de datos enorme con las calorías de productos, de marcas...tiene hasta mi té favorito del Starbucks: el chai te latte (aunque no lo hay con extra de chai, cachis).

En el "Diario de Ejercicios" le metes lo que has hecho ese día: el tiempo que has estado sentado, de pie, conduciendo, el ejecicios que has hecho, con qué intensidas...y eso te da un consumo calórico diario.

Luego tienes el "Diario de Comidas", donde le indicas lo que has comido y en qué cantidad. Es increible, que tiene muchísimos productos. Mis clásicos-básicos están todos: los yogures vitalínea, el pan Bimbo, las barritas de cereales, la leche, las tortitas de maíz...menos el panettone de Gemilla (le han saltado todos los plomos al cuentacalorías por tu culpa! ;-)). Además, le puedes meter tus propios productos. Si vienen hasta con foto!

También tienes el "Calendario de Dieta", que te hace un resumen diario de si tienes superavit o deficit de calorías. Con sus flechitas de colores.

Y por último el "Rastreador de Peso", con una gráfica interesante.

¿ Fiabilidad? Pues yo creo que está bastante bien. En el tema del ejercicio, si le metes intensidad, te dice que quemas demasiado, por eso yo suelo ponerle lento. Pero por lo demás, es muy interesante saber cómo distribuyes las calorías a lo largo de las 5 comidas, cuánto aportas de carbohidratos, de grasas y de proteínas, y cuantas calorías aproximadas metes al cuerpo cada día.

Aún así, mis juguetitos del tri siguen siendo más divertidos, y estoy deseando usarlos de nuevo.

13 comentarios:

  1. sshhh!!!..no pongas esto en el blog que se van a enterar que no soy keniata de verdad y entreno como todos....jejeje

    Ayer se te veía feliz corriendo....menos mal que el Juanvi te echaba el lazo, sino acabas a 4:30/km.....Animo con las lesiones,...qué son 4 semanas en 52 que tiene un año,...pues nada...además no hay carreras, te da tiempo de sobra a recuperarte y quitarnos las pegatinas.....vas bien....y dejate asesorar con tu cruje-cruje personal, aunque "joda" tiene razón... y es mejor ir poco a poco....Piensa que estas mejor que la semana pasada,...así que ya te queda menos.
    Un abrazote y paciencia

    ResponderEliminar
  2. ¿En el chisme ese salen las calorías de los chorizos de Cervera?...si no no mola.

    No sabía que estabas lesionada...paciencia

    ResponderEliminar
  3. MAry, las lesiones nos ayudan a valorar los entrenamientos cuando volvamos a practicar deporte, a medida que es mas larga la recuperacion mas valoramos lo que hacemos cuando volvemos... y tranquila que de todo se sale.

    La cosa esa del iphone, ostras, ya tengo que tener tiempo libre para usarlo, porque no puedo estar todo el dia pendiente de "eso"... de hecho hoy me he dejado el movil en el curro... ya veras cuando salte la alarma mañana a las 8:00 que risa :D

    Venga que no se diga, que eres mas fuerte de lo que parece en estas lineas, ademas tienes al cruje cruje ahí para darte caña :D

    Un saludete para los dos!

    Dmosquera

    ResponderEliminar
  4. Uauh, qué miedo me ha dado lo del iphone ese...tíralo, no dejes que te atrape, hay que aprender a conocerse en vez de fiarse de un cacharro que me ha recordado a los empollones del cole, no me digas por qué, con esa seguridad que tenían de saber siempre la respuesta correcta..., con lo que a mi me gusta equivocarme (digo esto con un bocata de nocilla en mis manos).

    Fuerza, Marieta, ya casi estás de vuelta

    ResponderEliminar
  5. Tómate las cosas con calma y te recuperarás antes de lo que imaginas. El cansancio acumulado tampoco te ayuda. No te preocupes que las supernenas te estarán esperando a tu vuelta. Pasadlo bien!!

    p.d. no consultes esas aplicaciones espantosas que te comerás más el coco!!

    Carmencita

    ResponderEliminar
  6. Inquieta yo tampoco tenia ni idea de tu lesión, mucho ánimo y paciencia que lo importante es salir ;)
    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Carmencita "no consultes esas aplicaciones espantosas que te comerás más el coco" jeje....
    1 bst wuapa
    Neni_lagartija

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la App, testeando! Recuperate pronto.

    Un saludo.

    Meca

    ResponderEliminar
  8. Ese rodaje debió saber a gloria :-)
    Muchos ánimos María, todo pasa, lo importante es aprender de la lesión y realmente saber cuándo nos estamos pasando de entrenos para evitarlas.
    La herramienta esa tiene buena pinta, una vez me inscribí en una web de esas que te calcula las calorías, interesante al inicio, luego me dio pereza y las calorías se apoderaron de mi :-(
    Muchos ánimos campeona!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Ánimo que el invierno no ha llegado, casi ni ha llegado el otoño, con las temperaturas que tenemos...
    La aplicación parece interesante, pero me parece peligrosa para gente que se obsesiona con esos temas... pero por esa regla de tres podríamos decir que prácticamente todo es peligroso, en fin. A recuperarse física y anímicamente

    ResponderEliminar
  10. ¿El panettone tiene muchas calorías? Pues yo me lo zampé de una sentá.
    Lalas

    ResponderEliminar
  11. Mucho animo marieta, que en nada estas sin molestias y seguro que mas fuerte que nosotros.

    Un saludo

    songo

    ResponderEliminar
  12. Dale duro Marieta. Recuerda que el quiere puede. Remeber: No pain, No glory. Te tengo vigilada!!!!
    César (Seza)

    ResponderEliminar
  13. No creas que no le he estado dando vueltas al asunto de meterme a un club :-) pero todavía siento que me hace falta mejorar mucho en la natación porque tampoco quiero ser un "paquete" en ningún club :-(
    En la próxima temporada tomaré la decisión
    :-)) Vuestro club mola!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar