miércoles, 2 de junio de 2010

Corre por la Vida - 10K

Desde el 7 de Febrero llevaba sin aparecer por una carrera a estrujarme un poquito...y como en todo, se pierde la costumbre. Había hecho un par de medias maratones a ritmo trotón, pero nada más.

Nos plantamos en Boadilla del Monte, dispuestos a pagar si hace falta por conseguir el sub-50 de mi hermano...que estaba bastante claro que lo tenía en el bote, pero es bonito que quede registrado.

El sitio para la carrera me sorprendió, dentro de una urbanización, pero un 80% del rato por tierra...Está bien probar estas cosillas, que nos acomodamos demasiado en el asfalto, y hay que curtirse un poco...una cuesta larguita y en progresión, algunos tramos desiguales con bastante tierra, ir esquivando corredores en un camino estrecho...vamos, entretenido.

Como siempre, estuvieron por allí nuestros amiguitos de las carreras: Diego y Paco yendo a disfrutar, sufriendo lo justo, Javi en su reentré haciendo un tiempo muy bueno, Crack haciendo doblete en menos de 12 horas, Pirata cada día más cómodo en los diez miles durillos...y el trio lalalá (mi hermano, Juanvi y yo).


Me encantó la cantidad de chicas que había (resulto ser un 20%, bastante más de lo que venía siendo habitual), parece que hay una especie de moda del running...esperemos que sea para bien, no sólo para subir el precio de las inscripciones.

El principio de la carrera me hacía adivinar lo que iba a sufrir después...saliendo a 5.15min/km y muerta...(es lo que tiene calentar poco)...poco a poco cojo algo de ritmo, pero cuando vamos por el Km3 tengo ya ganas de llegar, los 10K se me hacen muy largos ahora...pero bueno, ahí seguimos.

Juanvi y Rober van de charleta, y yo detrás, entretenida escuchándoles. Hemos rebajado el ritmo medio a 4.52min/km para tener algo de margen en la subida. En el Km5 empieza a picar hacia arriba, mi hermano dice que tenemos que llegar arriba con una media de 5min/km y luego sólo dejarnos caer...y lo intento, pero en el Km 7,5 veo que les pierdo...el ritmo medio empieza a subir...4,57min/km, 5min/km, 5,05min/km...Rober va delante esperándome, y Juanvi en medio haciendo la goma...yo no puedo más, y le digo a Juanvi que se vaya a apretar a Rober las tuercas, que sino, éste perrea y se queda sin sub50...pero mi hermano le dice que me espere, mientras él mismo baja el ritmo para que les coja...pero no puedo. Finalmente tiran y entran en meta en 48.35 (aunque le faltaban unos 200m a la carrera) y yo en 49.17...menos mal que lo han conseguido, sino, menudo cargo de conciencia!!


Parece que nunca estoy contenta, pero pensaba que aguantar el 5min/km no me iba a costar tanto esfuerzo, pero las 172ppm de pulso medio, me dicen que hay que seguir entrenando duro. Me llevé una pequeña alegría al ver las clasis, la 25 de 225 chicas, que después de quedar siempre en el furgón de cola en dus y tris, anima un poco.

Al acabar, como nos encanta liar a toda la familia, vino la la hermana de Juanvi, Elena, para que rodaramos un poco con ella (3x15min), ya que está empezando a correr...qué minutos más largos!! Pero mereció la pena, estamos consiguiendo que se enganche a ésto...otro loco más en la familia!!

(Queda pendiente la tri-crónica del Villa de Madrid!)

Resumen Semanal (17 - 23 Mayo) (7h18min)

Nadar: 4.050m

Bici: 45,55Km

Correr: 38,45Km

Resumen Semanal (24-30 Mayo) (6h51min)

Nadar: 2.550m

Bici: 80,81Km

Correr: 29,84Km

3 comentarios:

  1. No dejais de sorprenderme!!!!! carreras/duatlones/trisssss/ meteis a las familias/adoptais gatitos......Sois unos fenomenos...por eso os aprecio y kiero tanto...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, igual que el sabio Raullecano, subscribo lo de: "sois unos fenómenos...por eso os aprecio y kiero tanto". Hala, que soy un copión! Enhorabuena por tus ogros Marieta, digo logros...

    ResponderEliminar
  3. 225 chicas! lo nunca visto por estos lares, está muy bien. Buena carrera, objetivo cumplido, puesto estupendo y buena compañía. Es para estar contenta. eh?!

    ResponderEliminar