domingo, 28 de noviembre de 2010

La Urbanita

Os presenta a mi nueva amiga : "La Urbanita"

Buscando en la baúl de los recuerdos, he sacado del trastero mi primera bici de carretera, aquellas que no era heredada ni compartida con nadie. Andaba olvidada en un trastero comunitario, y creo que para mi propósito, me va a venir fenomenal.

Trabajo a unos 6-7 Kms de casa, y tengo un camino por el que podría llegar aceptablemente en bici, tardando menos que en coche casi seguro, ya que por las mañanas, mis 30 minutos no me los quita nadie, pudiendo ser bastante más dependiendo de la hora a la que salga de casa.
Aunque tengo que hacerle algún retoque (cambiarle los pedales y las cubiertas y arreglarle el pinchazo), creo que ya es hora de hacer un poquito de deporte y mover el culo. Jejeje.

Además, con mucho dolor de mi corazón, me han cambiado de sitio en la ofi, y aunque ya no veo la luz del día, no veo si llueve o no, si hay atasco...pero mi nuevo compañero (triatleta también, aunque en fase de descanso), va en bici, y cada vez que paso por el perchero y veo mi abrigo y su casco de la bici, me muero de la envidia.

No hay vuelta atrás, en un plazo de no más de 15 días, me tengo que lanzar y sacar "mi urbanita" de paseo...ya os contaré qué tal la experiencia, y si es viable hacerlo a diario.

Por lo demás, la semana ha salido más bien algo escasa:

Lunes: descanso, ya es tradición.
Martes: 6,43Km de carrera continua a 5.44min/km + 20min de fuerza + unos 1.200m en la clase de natación
Miércoles: entrenos "0"
Jueves: 6,55Km de carrerita por el Retiro, a 5.28min/km + 1.500m aprox en la clase de natación. Hacemos un test de 200m, para luego comparar según avance el año (3:36). No parece que vaya a ser muy difícil mejorar.
Viernes: MI CUMPLE. Tartita, regalos, tarde familiar. 31 añazos que caen cuando aún no he asumido los 30.
Sábado: 1h de rodillo. Voy a re-acostumbrandome al rodillo, se me hace hasta ameno con tal de no salir a la calle a pasar frío.

Domingo: Cross Salvar el Pinar de la Elipa + 45min de rodillo
El Felipe Turbo Team vuelve al ataque en una carrera cerca de casa. Nos juntamos todos los hermanos, junto con Juanvi, Juancar, César. Además, nos encontramos allí con Bárbara y Mabel, que hacía ya meses que no coincidíamos...y luego sorpresón en carrera cuando me pasan Goretti y Laura, compañeras del equipo de fútbol.

La carrera, de esas que merecen la pena, organizada por la gente del barrio, gratuita, poco masificada, con sus cuestas duras, por una buena causa, y que te regalaban una plantita al llegar a meta. 100% recomendable.

Mis hermanos, todos demasiado en forma...tengo que entrenar más!!!!!! (aunque a mi madre ya le parezca demasiado!). Les ha ido a todos fenomenal, y encima parece que se llevan buen sabor de boca...me encantan estas carreras familiares con mis padres de pomponeros-fotógrafos. Rober, me he quedado con tu cara y sé dónde vives...en la próxima: revenge.

Mi carrera no sé si bien o mal (5,7Km a 5.13min/km), como en estas carreras los ritmos de asfalto no valen...las sensaciones no muy allá, hay que calentar antes!!!!!!! Pero puedo decir, que ha sido un día de lujo, y que me lo he pasado genial.

La semana que viene más y mejor.

Resumen Semanal (5h37min)
Nadar: 2.700m

Bici: 22,88 Km (rodillo)

Correr: 18,66Km

Fuerza: 20min

8 comentarios:

  1. No hay comparación pero.....Yo en Toledo voy a casi todos lados en bbt, las distancias son muy pequeñas, el tráfico la mitad, etc, etc.....Negativo: depende lo que tiendas a sudar puede ser un problema.......también por aquí las cuestas son abundantes y por último.....te aseguro que hay días que no apetece nada, nada "SER TAN ECOLÓGICO" del frío que hace en la calle......AUN ASÍ ES UNA IDEA GENIAL, GENIAL......YO CUANDO PUEDA ME HARÉ CON ALGO PARECIDO Y LA IRÉ CUSTOMIZANDO COSITAS.....en barceloan este verano era alucinante la cantidad fixe bike que había......

    Saludos........

    PD: tema rodillo.....yo soy incapaz de meter calidad sin un ventilador delante y en un sitio bien, bien ventilado......"petada" sino a los 20´.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades con retraso! no has asumido los 30? no te preocupes yo aún no he asumido que ya no soy sub23 :-D
    Bonita la urbanita, míticas bicis esas peugeot

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tu madre no quiera que entrenes mas, si es que mas ya no se puede hacer porque vaya jarta de km. que te metes, entre correr, nadar y bici.

    Sigue asi campeona.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en un lujo, en Madrid, poder ir al trabajo en bici. No digo todos los días, que el invierno es duro, pero pruébalo que la sensación es muy interesante (y un poco rara, no lo voy a negar). A ver si me das luego envidia a mi y lo sigo haciendo.

    Y el cross de la Elipa muy chulo, sabes que estas carreras me gustan, aunque saque una media de 184 ppm.

    ¡Ánimo con la "urbanita"!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo felicidades por tu cumple, aunque ya te había felicitado en el facebook. Y por la carrera, y si hay que calentar jeje, a carrera mas corta mas calentamiento y mas intenso, en 5 km o menos, tanto tiempo de calentamiento o mas que la carrera. Buena semana de entrenos, yo también he pensado a veces en ir a currar en bici, pero es que la vuelta es una pedazo de cuesta arriba de la leche. Jejeje. Pero igual me lo vuelvo a plantear. Si puedes adelante seguro que ganas tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Joé, te había escrito un "tocho" de comentario pero lo he perdido, y ya es mu tarde... resumo: muuuuucho cuidado, abrígate (esto mola en primavera y otoño, menos en veranazo, y es sufrido en invierno)
    Yo he hecho miles de kilómetros por los Madriles, si quieres algún consejo en concreto o comentar algo, ya sabes por dónde encontrarme. De todas formas, ¡¡¡mucho ánimo!!! no dejas de sorprenderme!!!
    Un besote.
    David Alvaro.

    ResponderEliminar
  7. jejejeje,me ha encantado eso de la urbanita y..........ya es hora de hacer un poquito de deporte.....jia,jia.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, hay que ser muy valiente para ir por la vida en bici en Toledo...con las cuestas que tenéis!!! Mi camino sería bastante llano, al menos eso parece en coche :-)

    Furacán, no eres sub23? me tenías totalmente engañanada!! La Peugeot es tan mítica que tiene los cambios abajo, a ver cómo me manejo, que ya se me ha olvidado cómo se hacía.

    Espeartano, gracias por los ánimos, aunque kms la verdad es que poquitos...al menos para lo que se ve por ahí.

    Carlos, sigo detrás de Juanvi a ver si me la arregla...tengo mono de "estrenarla"

    Belga, fuiste el primero en felicitarme en "facebook"...mil gracias!!! Enhorabuena por tu maratón!!!

    Alvaro, al final no fuiste al "Pinar de la Elipa" que te he pillao. Buena señal eso de que hayas hecho muchos kms por Madrid y aún tengas todas las extremidades enteritas...ya me contarás cuando nos veamos.

    Rauliño, no es como tu Volan...pero también tiene su encanto.jejeje. Aunque al carril bici me llevo la Cervelo, que sino me dejáis atrás!!

    ResponderEliminar