domingo, 5 de diciembre de 2010

En busca del Medio Ironman perfecto

Ojalá fuera una machaca del entreno....si cumpliera los entrenos como está mandado no me costaría tanto encontrar mi OBJETIVO de este año. Sé que quiero hacer un medio IM, y tengo suerte de que la oferta de triatlones es grande, y hay bastantes medios que podrían interesarme, pero a cada uno le veo un handicap...

- El mar, todavía no me acabo de sentir cómoda, ni con las mini-olas ni con el agua salada...ni con el miedito de meterme mar adentro, que lo sobrellevo, pero que tampoco me vuelve loca. Así que, si se puede encontrar uno de lago (por mucha porquería que tenga) mejor que mejor.

Entrenando este mes de Noviembre en Calpe

- La gente, ni mucha ni poca....suficiente para ver a alguien en el horizonte, pero no tanta que no pueda ni nadar y me lleve golpes por todos lados. Cuánta más gente del club, mejor me lo pasaré, asi que me gusta dejarme llevar por la "opinión general".

- El perfil de la bici, aunque no me asustan las cuestas en condiciones generales, y no se me dan mal, para el primer medio, creo que un perfil muy duro podría hacer que mi carrera a pie fuera un poco infernal.

- La fecha, en Abril se me hace muy pronto, por el agua más fría, que pueda llover, las bajas temperaturas, y menos tiempo para coger el punto de forma. Preferiblemente en septiembre, después de 2 meses de jornada intensiva y días bonitos y soleados.

- Ubicación: siempre cerca mejor que lejos, más amigos que se pueden acercar a animar, la familia, no tener que viajar con las bicis, menos dinero que hay que gastar.

Con el panorama así, aún estoy divagando a cuál apuntarme, viendo todas las opciones imaginables, y volviéndome un poco loca con todo ésto: Lisboa (nado en mar cerrado, bici llana...lejos y 30 de abril, demasiado pronto), Buelna (muchos Aguaverdes, buena fecha...natación en el mar y bici chunga), Vitoria (buena fecha, natación en lago...Campeonato de España!!), Ecotrimad (natación en lago, cerca de casa, muchos amigos Aguaverdianos, fecha decente....bici infernal!!)....y así seguimos...no hay nada perfecto para una triatletilla flojita....conclusión: darle duro a los entrenos y lanzarnos al Ecotrimad?? asumir entrenar duro en invierno e irnos a Lisboa??

Esta semana los entrenos han salido a su manera, como siempre:

Lunes: off

Martes: 1h de rodillo, viendo O.C en inglés. Si no mejoro este año, al menos que aprenda inglés. Confieso que le estoy cogiendo el gustillo. Te ventilas el entreno en un rato, calentita en casa, viendo la tele...Tocaban series de 1min pedaleando sólo con una piernas y luego con la otra. Aunque lo he hecho otros días, con una duración de 30 segundos, me era imposible hacer series de 1min, asi que me quedaba en los 45 segundos...era mortal!!! Luego 20 min de fuerza.

Miércoles: volvemos al ataque con las series. 20min + 5x200m + 5x300m + 4x400m + 20min de trote a toda velocidad, porque me había quedado "cerrada" (siempre dejan una puerta abierta con garita) en el Retiro. Iba tan concentrada en las series que no me di cuenta que cada vez había menos y menos gente. Cuando fui a salir, la puerta estaba cerrada y ya no había nadie. Corriendo (claro) a la otra puerta, añadiendo 3Km más a mi salida. Al final 11,77Km a 5min/km.

Jueves: 6,84Km a 5.51min/km, con los sóleos matándome y bastante cansada. Al llegar 20min de fuerza.

Viernes: vagueo.

Sábado: 40min de rodillo. Mi coche no arranca (que mal huele, batería cambiada en Enero) y el de Juanvi había pinchado unos días antes...toca remangarse y arreglarlo si queremos movernos de casa. El gafe nos acompaña.

Domingo: series en cuesta, 20min + 2x200m + 2x300m + 2x300m + 10min. Nos juntamos Juanvi, mi hermano y yo en la cuesta del Angel Caido del Retiro, arriba, abajo, arriba, abajo....aunque en compañía es más llevadero. Nos cruzamos con Boris Izaguirre corriendo, iba de palique. Sumamos 10, 45Km a 5.16min/Km

Lo mejor, mañana es Lunes...pero de los buenos!!!!

Resumen Semanal (4h54min)

Nadar: 0 m

Bici: 39,88 Km (rodillo)

Correr: 29,06Km

Fuerza: 40min

8 comentarios:

  1. Ole un medio ironman, eso es empezar con la moral bien alta!!
    Buena semana de entrenos salió,no he podido hacer ni series ni cuestas por problemas musculares, mejor hacer caso a los que saben, en esta epoca tranquis que esto es muy largo.
    Un abrazo y buenos entrenos!!

    ResponderEliminar
  2. Di que sí! siguiendo el entrenamiento no me cabe duda de que afrontarás un medio IM con garantías. Pero dos días de descanso a la semana.... mmmm.
    No hay frio, eso es una excusa que se inventaron los vagos! jejeje
    Te animas a Elche? somo buena trupe!
    Un abrazo y a entrenar!

    ResponderEliminar
  3. Ecotrimad.

    Oye y de la natación qué??? vaguilla!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Sanabria, en septiembre, no muy lejos, natación en una piscina gigante preciosa, bici entretenida no demasiado dura aunque con sus repechillos, carrera a pie... bueno un poco chunga pero ahí ya va todo el mundo mal jeje yo repito!
    Lo del coche y la electricidad me trajo de cabeza estas últimas semanas, batería cambiada, etc, etc... y al final era un ventilador que se encendía solo y descargaba la batería jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que hago en estos casos es una excell, puntuando todos los factores y luego veo cual me sale mejor de puntuación... es que yo con tal de hacer una excell busco cualquier escusa.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog ¿qué es eso de lunes "off" , días que te saltas...? en fín, que tendrás que remediarlo rápidamente si quieres acabar con garantías un 1/2 IM. No vale saltarte la bici ni la natación. La carrera ya vemos que te mola... el jueves te esperamos en la piwi.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Triatleti, no sabía que andabas de parón, espero que sea poco y que pronto estés dando guerra, porque últimamente ibas como una moto.

    Ibit, es que tú eres muy cumplido, y no te saltas ni uno ( es lo suyo). En mi caso siempre cae algún día de descanso, es mi naturaleza vagueril ;-) Elche? Impensable, es prontísimo!!!!

    Pablo, apunto el Ecotrimad, tiene muchas papeletas, aunque habrá que darle muy duro a la bici. La natación esta semana ha sido un total desastre. No valen excusas.

    Furacán, que tu repitas Sanabria me da que pensar sobre lo accesible, porque te metes en cada fregao!!!! (tienes el Leironman a la vista, y aún recuerdo la crónica del último Doble Olímpico de Santibañez de Vidriales...)

    Belga, a mi también me encantan los Excel...pero en ésto soy más impulsiva...porque haría en Excel, vería el "ganador" y haría el que vaya más gente del club...me dejo llevar...aunque en una de estas me ahogue en el mar.

    Carmen, bienvenida por aqui!!! Hoy me estoy llevando muchas collejas, y eso que es de mis semanas buenas (exceptuando la crisis piscinera). Nunca he sido capaz de seguir un plan al 100%, pero se hará lo que se pueda de cara al medio IM, porque lo de arrastrarme en las competis tampoco me va mucho.

    ResponderEliminar
  8. Buahh MARIETA, si tengo que hacer yo esos entrenos me da algo al corazon.
    Me encantan esos entrenos que hiciste el Jueves, la verdad es que prefiero mil veces hacer series que tener que salir a rodar.

    Cuidate campeona.

    ResponderEliminar