lunes, 19 de marzo de 2012

Reconciliándome con el TRI

El triatlón y yo estabámos un poco enfadados (¿o bastante?). Lo reconozco. Llevábamos unas semanas sin hablarnos, casi sin pensar el uno en el otro. Después de tanta lesión y tanta discontinuidad en los entrenos, se me habían quitado las ganas de competir, de sentirme triatleta o algo parecido.

En realidad, no puedo culparle a él, que tanto me ha dado, sino a mí, que lo estropeé todo con entrenos que no debía y demás. Pero el estar fuera de forma, me llevó este año a no hacer ningún duatlón, a no querer mirar aún el calendario de competis 2012, a retrasar el comienzo de temporada...a tenerle miedo a probar mis fuerzas en cualquier competición. A veces, incluso a tener miedo a salir a entrenar.

Pero las sensaciones están ya de vuelta, no tanto a nivel de ritmos y de entrenos, sino de disfrute y de diversión, que es lo que de verdad importa.

En el Du Cross de Valdemorillo, fui de pomponera de Juanvi y de mi hermano. Su llegada a meta de la mano, me hizo soltar alguna lagrimilla, y por momentos, desee haber estado con ellos vestida de faena.


Y este fin de semana, con las supernenas, en el II Duatlón Contrarreloj de Leciñena, sin lugar a dudas, vuelvo a amar el tri, y a echarlo de menos.

Ha sido un finde muy especial, de buenas sensaciones, de disfrutar, de compañerismo...Íbamos con 3 equipos, dos de chicas y uno de chicos. Cada uno con sus cosas: quien debutaba en duatlón, quien salía de una lesión, quien no sabía cuánto podía dar y quería darlo todo por el equipo...y quién como yo, tenía mucho miedo.

Pero la competición salió a pedir de boca. Nos divertimos, a momentos reímos, y a momentos casi lloramos. Se sufrió, pero se sobrepusieron. Lo dimos todo. Aprendimos. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Nos animamos unos a otros dejándonos la garganta. DISFRUTAMOS COMO NIÑOS.


Lo mejor de estas competis, es que sales de Madrid, y te aireas. El domingo, salimos a dar una vuelta en bici, con un cielo azul y unas carreteras sin coches. Aunque con un cierzo que hacía que bajáramos a 23Km/h y subiéramos a 28Km/h.

Y encima hoy es lunes de fiesta, y junto con mi hermano, hemos sacado la mtb de casa y nos hemos hecho un anillo verde alrededor de Madrid. Otros 68Km que me dejan las piernas bastante tostadas. Como a mí me gusta.

Por tanto, acabo la semana, con un test de 400m nadando que me hace ver que las cosas marchan, viendo como el Pilates y el GAP me ayudan a diversificar mis actividades y a hacerme sentir mejor, una carrera a pie que ya es bastante "digna", una bici que sigue por buen camino...y muchas, muchas ganas de volver a sentir el triatlón.

PD. Gracias a todos los que me habéis escrito en algún momento para ver cómo iban las cosas. Y a los que no lo hicieron, pero lo pensaron mil veces.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Marieta. Sin duda una crónica desde el corazón. Te queda una genial temporada por delante.

    A por ella!!!

    ResponderEliminar
  2. Te echábamos de menos, pero vuelves cual ave fénix, más fuerte que antes, pisando podium... Guarda esas buenas sensaciones para rescatarlas en los malos momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todo, marieta. Por volver a competir, por amar este deporte, por el podium que habeis conseguido y por supuesto, por el finde semana, que ha debido ser la leche.

    Un saludo.

    Songo.

    ResponderEliminar
  4. Animate. Recuerda que el triatlon es un deporte para toda la vida, en el que triunfan los constantes, y en el que querer hacer todo en poco tiempo no es estrategia adecuada.

    Todo a su tiempo, todo a su momento, somos animales de lenta maduración.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y que la reconciliación dure muchooooo!!! a disfrutar nuevamente!! y enhorabuena por el podio!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho el poder haber compartido contigo este momento de reconciliación triatlética. !Vamossss!

    ResponderEliminar
  7. Pilates y GAP !!!jajajajajaja esas clases mañaneras de moda.Hemos pasado un finde genial, esto es lo importante de compartir el deporte.

    Un beso, Néstor.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón que estes de vuelta, sobre todo que este de vuelta el disfrutar que si no nada tiene sentido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ruth, nos quedan muchas competis de estas juntas!! Esto no ha hecho mas que empezar!

    Maiky, es verdad que me debería acordar de estas cosas en los momentos malos...pero una olvida tan pronto!

    Carlos, muchas gracias!

    Songo, que te voy a contar del finde que no hayas leido ya en ls cronicas. Hemos disfrutado como enanos.

    Pablo, si saberlo lo sé...pero me viene bien que me lo recuerden de vez en cuando ;-)

    Tania, que nos tenemos que ver en la bici para bajar otra vez como locas por el carril!!!

    Carmencita, a ver si la reconciliación dura :-)

    Néstor, me has pillado. Alli estoy yo sufriendo en Pilates y GAP, como si no hubiera hecho ejercicio en la vida. Que tristeza

    Belga, a ver si somos capaces de estar los dos sin lesionar un tiempo, que parece que nos damos relevos, leche!

    ResponderEliminar