domingo, 12 de febrero de 2012

Arrimando el hombro

Esta mañana, a las 12.00h, se había convocado una concentración en Pinto, en apoyo a Alberto Contador, y no nos la queríamos perder.

Así que, decidimos plantear la ruta en bici saliendo desde Pinto, para estar de vuelta a las 12.00h y poder unirnos a la pequeña marcha que habían organizado alrededor del pueblo.

9.30h de la mañana, -4º. Los amigos: Juanito, Roger, Juanvi y yo. Por delante, una ruta desde Pinto a San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Titulcia y vuelta.

Primeros 10 minutos en los que se te pasa por la cabeza darte la vuelta. Las manos duelen, duelen mucho. Los pies dejas de sentirlos, es el menor de los males. Las piernas no van, porque sólo piensas en el frío que hace. Te acuerdas de todos los que están en la cama, con el buen sitio que es ése.

Pero todo cambia, en el primer calentón, las manos empiezan a entrar en calor, te sobra hasta el buff, los pies siguen fríos, pero te da igual, al menos no duelen. Y empiezas a sentirte bien. A disfrutar con el paisaje, con las sensaciones y con los amigos. Entonces te acuerdas de porqué sales siempre que puedes con la bici, y te das cuenta de que el frío no importa.

A la vuelta, no paramos de cruzarnos con grupetas (la del Aguaverde entre ellas), no somos los únicos locos, aunque sí los más madrugadores. Cerca de Pinto nos engancha un club ciclista, y nos unimos a algunos de ellos, haciendo que la vuelta sea mucho más fácil. También nos pasa Fran Vacas (record del mundo de los 1000Km en ruta), con el que hablamos un rato. Siempre un placer verle. Todos vamos hacia el mismo sitio ya: a apoyar a Contador.

Una ruta sufrida, como casi siempre que salgo con los chicos, pero satisfecha de haberlo hecho. Los wattios a estas alturas marcan bajitos, 100wattios en la salida de supernenas del sábado, y 130watt con los chicos el domingo. Aún muy lejos de los 150-160watt en los que solía estar, pero hay tiempo aún.

Esta semana que empieza, vuelvo a arrancar, sin dolores, y con muchas ganas.

1 comentario:

  1. El domingo eramos muchos los locos jeje pero como bien dices, se sufre al inicio pero luego como si el frío desapareciera, te la pasas pipa y recuerdas lo mucho que te gusta salir en bici :-)
    Me alegro que vuelvas al ataque!! a seguir disfrutando!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar