sábado, 7 de abril de 2012

Campus Triatlón - Kinetic PB

Nos merecíamos un descanso, y sino nos lo merecíamos, nos dió igual, y nos fuimos una semana de vacaciones, a disfrutar del sol, y de 24h para entrenar.

Como adelantaba en la entrada anterior, esta vez acabamos en Almería, en un nuevo sitio que teníamos por descubrir: Kinetic PB. Y para cambiar un poco, nos inscribimos en un Campus de Tri, algo que nunca habíamos hecho. Nuestra entrenadora esa semana en las 3 disciplinas: Tanja Slater. Un lujazo.

Nada más llegar a Kinetic, el canal nos impresionó. Una vez allí, parece mucho más grande que en las fotos. Se veía inmenso. Eso, unido a que el día estaba nublado, imaginarte nadando allí, sin que se viera el fondo, daba escalofríos.

Este cartel, tampoco animaba mucho...

En el lodge (algo así como el "Colegio Mayor" de Kinetic) nos esperaba Tanja, para enseñarnos la planificación de la semana. La programación estaba totalmente adaptada a los mails que había intercambiado con ella antes de ir, explicando un poco nuestros objetivos, el tipo de entrenamiento que seguíamos...Nos extrañó, porque daba la sensación de que éramos los únicos en el Campus, y que ella iba a dirigirnos todas las sesiones, en función de lo que necesitáramos. Y así era realmente, habían anulado la reserva 14-16 personas de un Club, y nos habíamos quedado solos.

Lo bueno: un entrenador para ti sólo

Lo malo: no poder entrenar en equipo y conocer nueva gente...y que nos íbamos a tener que esforzar!!

Al final, aunque en el Campus estuvimos solos, había gente en el Lodge que a veces se unía a nuestros entrenamientos, o con los que coincidíamos en el café, o en alguna cena ocasional. Así, estuvimos rodeados por John (auténtico científico en el tema del entrenamiento), Alistair (cachis, no se apellidaba Brownlee), las dos austriacas Sylvia e Ivonne, y Louisa (con un español bastante bueno, que a veces nos daba un respiro de tanto inglés), junto con Tanja y Oliver de anfitriones.

Y sin darnos apenas cuenta, pasamos una semana de lo más entretenida, productiva y enriquecedora.

Unas cuantas salidas por carreteras sin apenas tráfico. Tiradas cortas en llano + transición, otras más largas, incluyendo algo de montaña, algunas series explosivas, y muchos consejos sobre las dos ruedas que nos vinieron muy bien.

Nadamos todos los días a las 8a.m. Técnica, mucha técnica, muchos vídeos y revisiones. Muchas correciones, explicaciones...Sin duda, lo más productivo del Campus. Tanja nos ayudó muchísimo en la natación, y espero que no se nos olviden todas sus enseñanzas. No sé cuántos millones de veces me dijo que tenía que echar el aire debajo del agua, que no veía mis "bubbles". Que girara las "hips" y los "shoulders" a la vez, y 45grados, no más...y así, podría seguir y seguir...

El día más divertido fué el de las multitransiciones en el canal. Aunque no parecía un entreno complicado, la verdad es que sufrimos bastante, aunque el entorno compensaba el sufrimiento.

2Km corriendo - 7Km bici - 2Km corriendo - 7Km bici - 2 Km corriendo.


Al acabar, una rutita de bici llana de 1h30min, muuuy relajada, acompañando a Louisa en su primera salida en bici de carretera.

Además nos dió tiempo a ver muchos naranjos y limoneros, a hacer algo de turismo, y a descansar mucho en la terracita de Dessert Springs, que es donde dormíamos (al mismo precio, podíamos dormir en el Lodge o en Dessert Springs, pero ya no tenemos edad para estar compartiendo baños ;-))




¿Si tuviera que elegir entre Kinetic, Playitas y La Santa? Uffff, aún no he encontrado el paraíso perfecto. Creo que cada uno tiene algo diferente. Kinetic es el más modesto en cuanto a instalaciones, pero el más cercano en el trato. Y en nuestro caso, el contar con Tanja a nuestro lado en cada entreno, fué lo mejor sin duda. Muy valorable que puedas llegar en coche, llevando la bici contigo. Playitas ofrece un paisaje también espectacular, un ambiente bastante familiar (mucho menos machaca que en La Santa) junto con otro tipo de actividades dirigidas. Además de contar con una media pensión, que no es una maravilla, pero tiene un precio razonable. La Santa, para mi gusto, el ambiente más elitista (deportivamente hablando), y menos cercano y familiar, unido a unos apartamentos del siglo pasado, a un precio bastante caro si vas en pareja. Las instalaciones y las actividades muy completas.

Así que, después de esta pequeña escapada, ya estamos listos para empezar la temporada de Tri el próximo Domingo en Gandía, con un sprint, Clasificatorio para el Campeonato de España.

5 comentarios:

  1. Impresionante ... el saber no ocupa lugar ... aunque se encuentre en muchos lugares ... buenas vacaciones .... saludos a los dos ;)

    ResponderEliminar
  2. Esas sí son vacaciones, entrenadora personal solo para vosotros!! la foto del canal impresiona!
    Buena comparativa con los demás centros.
    A disfrutar en Gandía!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. No tienes ni idea de la envidia que me dáis..., si planteo yo en casa unas vacaciones así me ponen la maleta en la puerta.
    Seguro que se notarán los entrenos, estáis que os salís.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chicos. Que pedazo de disfrute. Y con entrenadora sola para vosotros, que lujo. Eso es pasarlo en grande. Enhorabuena de nuevo.

    songo

    ResponderEliminar
  5. No se qué tiene ese sitio que no tenga Cervera: Aquí hay pantanos, carreteras, caminos pa correr, personal-chori.trainer y se come muchísimo mejor, y encima os dejaría el alojamiento gratis...

    Vosotros sus lo perdeis...

    ResponderEliminar