lunes, 16 de abril de 2012

Triatlón Sprint Gandía

Empieza la fiesta. La temporada 2012 acaba de arrancar.

El primer tri de la temporada siempre es complicado...has perdido totalmente las sensaciones de competición durante el invierno, y te has convertido otra vez en novata. Vuelves a estar muy nerviosa y te pasa la noche visualizando una y otra vez lo que pasará al día siguiente.

Los chicos corrieron el sábado, así que fué muy útil para ver el circuito de la natación, la bici, la carrera a pie y por dónde se entraba y se salía en cada transición. Y una sorpresita que nos tenía este tri. El salto al agua desde el puerto, 2-3 metros, y abajo un agua fresquita de unos 16 grados. Todo un reto para mí, que no me tiró desde el trampolín desde que era una niña.

Del día que nos hizo, no nos podemos quejar, después de un sábado de nubes, lluvias y caídas, amanece un domingo de sol espectacular. Y empiezan los preparativos...

El neopreno...

La vaselina en el cuello para evitar rozaduras...

Y las 4 supernenas están listas para la batalla.

...y listas para saltar.

La natación era facilona: al nadar en el puerto el agua estaba como un plato, las boyas tenía buena visibilidad, había paredes a ambos lados que ayudaban en la orientación...y la anchura era buena, con lo que no habría muchos golpes.

Y así fué, una natación cómoda, aunque en mi caso peor de lo esperado. 14 minutos, nadando con neopreno, en un circuito que parecía medir menos de 750m.

Transición de las largas, y me encuentro con Sumix en los boxes, que anda peleando con el neopreno y yo que sé cuántas cosas más.

Salgo con las zapas puestas desde boxes, ya que aún no he aprendido a ponermelas en marcha (prometido para la próxima Buji...o para la siguiente ;-))...y con el agua que voy soltando, y el que han soltado las demás, me resbalo y me esmoño en la zona de más público. Soy una artista. Me levanto y a darlo todo.

A mitad de vuelta alcanzo a un grupillo de tres chicas, y me uno a ellas. El ritmo no es muy alto, pero me va a venir bien ir acompañada. Tampoco hay orden, pero si que es gente colaboradora, y nos vamos turnando en la medida que se puede.

Nos pasa una chica que va como un avión, pero las que iban delante no se deciden, y cuando quieren arrancar, el avión se ha ido. Yo reacciono tarde, pero salto para intentar cogerla, y después de algún kilómetro en tierra de nadie, me vuelven a absorber. Esfuerzo en balde.

Acabando la tercera vuelta nos pasa otra chica que va enganchada con un grupo élite que iban bastante tranquilas. "Marieta justiciera" la advierte que eso está prohibido, y después de refunfuñar un poco se separa, y me engancho a ella. Imposible darle relevos (hizo el 12 mejor parcial de bici), además el grupo se fracciona. Yo le doy uno muy tímido, pero a los 500m me sobrepasa otra vez. Llegamos a la T2, con una media de 30,4Km/h.

Esta vez sí, me quito las zapas en la bici, y corro descalza por la transición. Las piernas no responden, parece que hubieran hecho más de los 21Km que han hecho, qué sensación más mala. Veo el ritmo medio que sube hasta 5.15min/km, y pienso que la cosa va a ser aún peor. Pero el cuerpo se va acostumbrando, y me voy encontrando mejor. A partir de la segunda vuelta, la media va bajando poco a poco.

A lo lejos veo a Sumix, y me la pongo de objetivo: me encantaría entrar juntas en meta. La alcanzo a falta de 1,5Km y por unos metros somos la envidia de la carrera. La gente nos anima más, nos dicen cosas...y entramos en meta juntas, con un ritmo medio de 5,08min/km

Klara y Ruth entraron en meta FELICES en su primer triatlón. Mereció la pena estar allí sólo por ver sus caras.

Y las supernenas, acabaron la faena como está mandado!!

Sumix acabó haciendo podium en su grupo de edad. Y casi se queda sin recoger la chapa, si no llega a ser por el aviso de Toledano. Por los pelos...


Ni el resultado ni las sensaciones han sido las esperadas, pero eso sólo significa una cosa: que hay que entrenar más y mejor. Con el objetivo del Olímpico de la Casa de Campo el 25 de Mayo, arrancamos la semana.

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por lo bien que lo pasasteis y por disfrutar de la competición y supernenas!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Marieta!!!
    Gran crónica y gran día.
    Me encantó veros entre vuelta y vuelta de carrera, aunque no vale hacer equipo sin avisar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un equipo espontáneo, lo juro. La próxima vez, te vienes ;-)

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!!! Carrerón!!...eso que te costó un poco "dar el salto"...jejeje

    Molaba eso de veros juntitas en la carrera,y haciendo de liebre de Sumix....vaya fotos chulas tienes....

    Ya te ha picado el gusanillo...y vuelves a la CdC,..;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco no, me costó un mundo "dar el salto"!!!

      Y si, nos vemos en la CDC, recuperate!

      Eliminar
  4. Enhorabuena. Un placer leerte....

    David Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No fue un carrerón...pero de todo se aprende!

      Eliminar
  5. Felicidades Marieta!!! me ha encantado la crónica!!! esto apenas empieza!!!
    por cierto, había que saltar al mar? eso parece un precipicio!!!! uffff qué valientes!!
    A seguir así y entrenar más y mejor :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos queda mucha temporada Tania!! Coincidiremos en alguno seguro!

      Eliminar
  6. Enhorabuena! no está nada mal. Ya ha empezado la temporada de tris? con el frío que hace jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hace frío...veo las fotos con sol, y pienso que son del año pasado ;-)

      Eliminar
  7. Tienes que vernos, no...participar!! Ya van dos maratones, hay que cambiar el chip, no?

    ResponderEliminar