Estuve pensando si inscribirme o no este año. Los dos meses de lesiones, hacían que empezar con un medio IM en Mayo, pareciera bastante pronto. Pero me apetecía. Mucho. Sabía que iba a ser una gran fiesta Aguverdiana. Además, me gusta competir en casa. Las últimas semana antes del cierre de inscripciones me lo plantee muy en serio. Juanvi me dijo que mejor que esperara un poco. Menos mal.
Lo de ayer fue un tri de los épicos. Curiosamente, es un tri famoso por la dureza de la bici, pero ayer no se habló del segmento ciclista. Reconozco que me gusta ver el sufrimiento, porque es lo que me emociona del deporte. Gente luchando contra sí misma. Su cabeza luchando contra sus piernas. Siempre me veréis en el Km30-35 de un maratón, o en la carrera a pie de un tri de larga. Se me ponen los pelos de punta y me emociona ver como todo el mundo sufre, del primero al último, como se dejan la piel por conseguir su objetivo personal, sea el que sea.
Ayer fue un tri de los duros. Empezando la carrera a pie (21Km) a las 15.30h de la tarde, después de 1.900m nadando y 75Km de bici, con 30 grados, y un sol que iba y venía. En un circuito a pie con mucha pendiente y por tierra en buena parte de él. Aquello fué una masacre. Indescriptible lo vivido, ver sufrir a los compañeros, pero verles seguir. Gritarles, animarles, apoyarles...todo lo que pude. Al igual que el año pasado, la hermana de Juanvi (Elena) y Juanito hicieron conmigo, y esta vez, repetían con él (Gracias!!)
Menos mal que no me inscribí, viendo los tiempos de la media maratón de los chicos, de los que sabes que corren muchísimo más que tú...no sé a cuánto se me hubiera ido el crono, no puedo ni imaginarlo.
Todos son dignos de admirar, los que se pasaron en la bici y lo pagaron en la carrera, los que iban justos de entrenos, los que no pudieron acabar por distintas circunstancias...pero mi enhorabuena para Juanvi. Aún no sé cómo saca tiempo para entrenar un medio IM, con las horas que trabaja. Su único día de menos horas de trabajo dobla sesión de rodillo y carrera. Sale del trabajo a las 21.30h, con los brazos cansados, y a las 22h estamos en la piscina. Entrena conmigo los fines de semana, todo lo que podemos. Es de admirar. Ayer me impresionó su entereza, su forma de controlarse, su capacidad de sufrimiento y su sentido del humor. Aparece por el Km11 de la carrera a pie, con una bolsa con agua (era como les estaban dando el agua)(en la foto en mi mano derecha), y me dice: Mira, me han dado un pez, para ti. Claro, yo le digo que si ya le ha puesto nombre, a lo que me responde: "Si. Pez Guardiola". No podía parar de reírme.

Sabiendo lo duro que es un medio, sabiendo lo que cuesta hablar a esas alturas, sabiendo que tienes en la cabeza todos los pensamientos negativos del mundo...Juanvi aún era capaz de reírse y de hacer reír.
Llegó a meta, diciendo que Ecotrimad nunca más (han sido dos años muy duros). Sé que repetirá, pero no se lo digáis aún.
Gracias a todos los que me hicistéis pasar un día tan emocionante, me encantó ver a todos los amigos. No me pongo a nombraros, porque a alguno me dejaría y no sería justo. Sois grandes.
...y como hoy a Juanvi no le iba a dar por entrenar, me busqué algo para entretenerme: un Duatlón Cross super sprint (3Km-10Km-1,5Km) en Coslada. Gratuito!! (Gracias David por la info!! Una pena no coincidir). Encima conseguí liar a Sumix para que se viniera (qué fácil se deja engañar esta chica). También lié a mis padres en su función de pomponeros-fotógrafos.
Hacía muchísimo calor, y sólo pensaba en que no era nada comparado con lo de ayer. El parque del Humedal muy chulo para la bici y para correr, una pena que no había ni una sombra. Como dice Sumix "aún ahora sigo sudando". He sufrido, aunque por las distancias parezca mentira, pero estoy contenta porque parece que voy recuperando ritmo en la carrera a pie. Además, cómo no había muchas chicas, nos fuimos las dos a casa tan contentas con nuestra medallita :-)