domingo, 27 de mayo de 2012

Reconociendo el Du Cross de Alcalá

Aunque sé que debo una entrada sobre el Tri Olímpico de este viernes en la Casa de Campo. Puedo decir que entré en meta...aunque me costó lo mío, y no fué precisamente la carrera de mi vida.


El sábado, quedamos con mi hermano Carlos para ir a reconocer el circuito del Du Cross de Alcalá de Henares (próximo 10 de Junio). Y solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE.

Es curioso, como pegado a la A2, tomas la salida del Centro Comercial, y sin darte cuenta, al lado de un polígono industrial, aparece una zona preciosa para montar en bici y para correr.

Los primeros 5 kilómetros de carrera, y una pequeña parte de la bici, pasan por los caminos de las fotos de abajo. Estos caminos luego se siguen estrechando, y vas culebreando por una zona de tupidos árboles, con el río al lado...no apto para alérgicos, claro.

De verdad, que merece la pena competir, sólo para verlo, o sino, ir un día por la zona a disfrutar.

La ruta de la bici es dura, con unas cuantas cuestas que van a pesar después de los 5Km de carrera, y con una bajada por una zona llena de arena y piedras en la que hay que echar mucho el freno. Para acabar metiéndote en el bosque de abajo, donde hay un momento que no pasan dos bicis ni de coña...ni siquiera dos personas corriendo.

Es posible que vaya a estar complicado adelantar y demás en esa zona, pero...a quién le importa cuando vas por un sitio así dónde sólo esperas que te salga un hada??

Si podéis, no os lo perdaís.




7 comentarios:

  1. Ya sabia yo, entrenais por la noche jodios. Los reflectantes de las MTB's os delatan, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos sitios para disfrutarlos en competición o entrenamiento.
    Felicidades por el tri, aunque no fuera tu mejor carrera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si has salido en bici el sábado es que el viernes se te dio bien! :-) enhorabuena por el olímpico, entrar en meta y con calor que hacía a la hora de vuestra salida es solo para valientes!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Desde luego os lo montais de miedo, jejeej. Disfrutar de ese duatlon, que tiene pinta de ser muy chulo. Esperamos cronica del clasificatorio.

    Songo

    ResponderEliminar
  5. Juanvi tío, ya te he dicho que los reflectantes en la bici son de globero, jajaja...encima con las lupas también reflectantes vas a dejar a alguien ciego...

    Me molaría hacer un du-cross, y más en un sitio como ese con zonas técnicas donde puedes escornarte como un campeón, no sabeis la suerte que teneis de vivir en Madrid (deportivamente hablando) y poder elegir la carrera que os venga en gana y de la modalidad que sea cada fin de semana...si yo viviese allí, ya hubiese sido campeón olímpico de tri,atletismo y ciclismo de carretera y MTB, pero en el pueblo no tenemos medios, jejeje.

    Un abrazo y queremos crónica del tri.

    ResponderEliminar
  6. ohhh... yo queria hacer este, pero va a ser qeu con los lumbagos y los medicos que han dicho que no corra nunca mais (esto esta por ver, claro está), tendrá que ser otro año. está muuuuy chulo.

    P.D. regalo dorsal para carrera este domingo!! (norte-sur)

    ResponderEliminar
  7. Hi, great site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar