lunes, 17 de mayo de 2010

Malditas liebres del Retiro

Igual que para algunos practicar más ejercicio, dejar de fumar o hacer una dieta están siempre entre sus objetivos año tras año, el mío es, entre otros, respetar los pulsos programados de entrenamiento.

Habitualmente, lo que más me cuesta no es alcanzar un R5 en una serie, sino ser capaz de rodar a R1R2 en un trote regenerativo, o a un R3 en las primeras series...no puedo, simpre voy por encima, y más en verano que en invierno.

En verano, el Retiro se llena de liebres voluntarias a mi servicio, me explico, con las buenas temperaturas y mayor luz, el Retiro se llena de gente que empieza a correr, corredores esporádicos que en invierno no están. Sus ritmos son más tranquilos y sosegados, y están por todos sitios. Yo, juro, que trato de ir a mi ritmo, pero se me pone una pequeña liebre delante, a un ritmo suficientemente lento para que me den ganas de pasarle, pero no tan lento como para que no me haga apretar un poco los dientes...y luego cuando pasas a ese, aparece otra liebrecilla en el horizonte...y llego siempre a casa con un pulso medio de alrededor de 160ppm, cuando debería estar en 147ppm.


En invierno, las liebres se esconden, y aparecen los galgos, aquellos que da igual que nieve, que llueva o que haga un frío del carajo, ellos están por allí, siempre corriendo, a unos ritmos tan altos, que tú a su lado, sólo haces que empequeñecer y empequeñecer, cogiendo tu trote cansino al pulso recomendado.


Aún a pesar de ésto, adoro esta época del año, me encanta ver gente haciendo deporte a todas horas, una temperatura perfecta para estar en la calle corriendo o montando en bici, y poder nadar en la piscinas al aire libre, aunque haya que ir sorteando gente.

Los entrenos siguen como siempre, sin cumplir al 100% y pasando las semanas sin pena ni gloria. Los números no mienten, y mis horas semanales de entreno no son demasiadas. Hoy es lo que hay.

Resumen Semanal (26 Abril - 2 Mayo) (5h24min)

Nadar: 2.850m
Bici: 24,63Km
Correr: 24,61Km

Resumen Semanal (3 -9 Mayo) (7h16min)

Nadar: 4.050m
Bici: 89,04Km
Correr: 16,28Km

Resumen Semanal (10 - 16 Mayo) (6h44min)

Nadar: 1.500m
Bici: 86,14Km
Correr: 26,33Km

2 comentarios:

  1. Bueno, al menos tocas algo las 3 disciplinas, menos es nada! a mi tampoco es que me salga mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Furacán, a ti no sé las horas que te salen...pero para mi que tu tienes toda una basa muy bien construida que hace que vayas fenomenal, entrenes lo que entrenes...pero si no paras de competir!!!

    ResponderEliminar