lunes, 10 de mayo de 2010

Triatlones de dos en dos

Después de todo un invierno entrenando, unas veces más y otras menos, con la intención de estrenarme en tri, el momento llegó. 1 de Mayo Fuente Álamo y 9 de Mayo Talavera.

Fuente Álamo

Nervios: a flor de piel. Cada vez que nos acercábamos a una "zona caliente" (boxes, entrega de dorsales, comida previa) y veía a la gente que andaba por allí pensaba lo típico de "que coño hago yo aqui". Recuerdo que cuando nos dejaron entrar en boxes, y llegué al mío, no sabía qué hacer, por dónde empezar, cómo colocar las cosas, cuándo ponerme el neopreno, cuándo dejar las chanclas....ese momento fue de pánico total.



Organización: ESPECTACULAR. Un montón de voluntarios siempre pendientes de tí, 3 avituallamientos en la carrera a pie y uno en la bici, la inscripción incluye alojamiento, desayuno, comida y cena, un montón de fruta a la llegada a meta, unos boxes amplísimos y perfectamente señalizados....

Natación: mar tranquila, buena temperatura del agua y boyas como castillos inflables. Mi natación es más complicada de explicar. Desde los primeros 100m empecé a nadar a braza a ratos. Cuando iba a crol, con el sube y baja del mar me mareaba, iba muy pendiente de las boyas, así que no acababa de coger ritmo con tanto levantar la vista, los buchitos de agua me sentaban fatal....En resumen, 18 minutos de sufrimiento. Se me pasó por la cabeza que igual no lo acababa...

Transición: pa habernos matao

Bici: salgo como un toro, ya que "he vagueado" en la natación, tengo ganas de desquitarme, y aunque voy sola, intento echarme alguna amiguita por el camino, y con alguna hago algunos kilómetros. Voy pasando algunas mozas, pero mi mayor miedo es ver cómo he quitado ya todo el desarrollo, y aún me queda la peor cuesta (¿tendré que echar pie a tierra?). Subo, y según voy coronando cae una tromba de agua, que me deja helada por unos minutos. En la bajada, con mucho cuidadín, que era muy fácil caerse, y mi seguridad sobre la bici no es que sea mucha.

Según voy llegando al llano, alcanzo a otra chica, y nos ponemos de palique (eso sólo se nos ocurre a nosotras), hasta que llega otra con la que nos damos unos relevitos, hasta que me quedo descolgada...cachis.

Transición: no la he liado, que no es poco.

Carrera a pie: a disfrutar y disfrutar, que esto ya esta hecho. Alcanzo a mi compi de la bici, hacemos algún comentario, nos echamos unas risas, y sigo...


Creo que el año próximo volveré, para decirle al mar quién manda aquí.

Por fin conocí a Carlos, amigo bloggero con el que comparto mister!

Talavera (9 de Mayo)


Fue todo diversión. Gracias a todos los familiares-amigos que había por allí, puedo contar este tri en fotos. Gracias por ese recuerdo tan bonito que me han regalado.


De todas las fotos que he visto, no hay ninguna en la que no salga feliz o tremendamente tranquila. Ese es mi resumen de la carrera, estuve agusto y tranquila en la natación (23 minutazos demuestran lo tranquila que estuve), me esforcé lo que pude en la bici, sola, contra el viento que tumbaba mis ruedas de perfil y mi 53-39 (ya esta semana, por fin, se convertirá en un compact), y corrí al trantrán, para que me sacaran bien en las fotos.


Mi compromiso este año es de ir aprendiendo, disfrutando y sin pensar demasiado en los resultados...ya llegarán.

8 comentarios:

  1. Marieta pues yo si te vi pero en esto que estoy charlando con aun amiguete de equipo y con el rabillo del ojo te dejo fichada para saludarte cuando acabe de hablar con él pero......me dia vuela y ya no te encuentro......busco, busco y nada, decido bajar a calentar y ya vestiditos todos con el neopreno no hay quien acierte en quien es quien.......jejejejejeje. Tenemos el mismo coach y el mismo objetivo de temporada.....me quedo con tu frase, espero que cuando se me olvide la lea y me devuelva al camino correcto......Mi compromiso este año es de ir aprendiendo, disfrutando y sin pensar demasiado en los resultados...ya llegarán.

    Un beso grande...........¿próxima? yo voy para Águilas......

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues está muy bien. A que no era tan fiero como parecía eh? Lo importante es que has disfrutado y tienes ganas de seguir, es de lo que se trata.
    Lo del palique no se os ocurre sólo a vosotras no jejeje... si yo te contara...

    bikos!

    ResponderEliminar
  3. Vaaamos estais fuertes,fuertes.Animo y ENHORABUENA....

    ResponderEliminar
  4. joerrrr que valiente...me estaban contando mis compis que fueron a Marbella que las pasaron p.... con el frio y la lluvia, y que el mar parecía una batidora...que salías del agua como si te hubiras tomado 4 cubatas...con lo mal que me sienta a mi el acohol...yo de momento haré los tris en laguitos como el de Tres cantos...donde viven mis amigos los patos..
    jeje yo no me hubiera puesto a hablar contigo en la bici que sino luego me pillas corriendo...

    ResponderEliminar
  5. Muy chulas las dos últimas fotos.

    A entrenar y a seguir disfrutando...

    ResponderEliminar
  6. Carlos, pues yo te confundí varias veces con un compi tuyo (que además se hizo amiguete nuestro) que llevaba una Planet X gris...pero no llegué a verte! Sobre el objetivo de la temporada...yo también me lo tengo que recordar a mi misma más de una y más de dos veces...a la semana!! (para no perder el norte)

    ¿ Próxima ? Villa de Madrid...y para Junio ya sondearemos :-)

    Furacán...algo fiero si que es todo esto del tri...tu es que te atreves con todo! medias maratones, carreras de montañas, dus..lo que caiga (que te he fichao)

    Raúl, pero si somos de lo más flojito (si vieras las clasificaciones!!)...pero que se le va a hacer!! :-)

    María, mucha suerte para Tres Cantos, que olas no hay, pero es cross, te parece poco?? Y no tengas morro, y digas que te pillo, que siempre me ganas tú! (te doy este año de ventaja ;-))

    Pablo, la verdad es que las fotos son un bonito recuerdo de un gran día. Fue un tri digno de aplaudir. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Oye vi las fotos y.........¿dónde comisteis todos juntos? no tenía ni idea......¿fue Pablo? me apunto a la próxima si es posible......
    El de la Panet X se llama Alberto jejejjeje, es un auténtico crack y además es de allí de Talavera......siempre sale antes que yo del agua (eso es fácil)y yo siempre le pillo en la bici.......pasándolo con "guasa": "PERO TIO ANDA QUE ME AVISAS, "CUIDAO" QUE TE HE DICHO QUE NO NADES TAN RÁPIDO QUE NO ME DA TIEMPO A SEGUIRTE.......JEJEJEJEJE......

    Un saludo......
    pd: el Villa? no me gustó el circuito pero bueno no descarto nada....ya sabes debemos de sumar y sumar competiciones.

    ResponderEliminar
  8. Comimos en un wok que había en el Carrefour...con sitio para los 200 del triatlón, era inmenso. Quedas apuntado para la próxima, porque el año que viene no podemos faltar!

    Es verdad, Alberto Pinto, que tenía los boxes al lado de mi chico!

    Si que hay que sumar competis, para irnos curtiendonos...a mi lo de subir garabitas 3 veces creo que me beneficia...ya veremos! Animate!

    ResponderEliminar