domingo, 12 de diciembre de 2010

En el nombre del último - Roberto Palomar (MARCA)

Mucho se ha escrito sobre el tema del dopaje en el deporte español, y mucho he estado leyendo estos días (aunque no tanto como leí del tema de los controladores, que también tenía miga).

Todo está ya dicho,pero gracias a mi amigo "Casillego" me llegó este artículo de Roberto Palomar publicado por el diario Marca, y me gustó el enfoque, me hizo sonreir, y aqui os lo reproduzco.

En el nombre del último

viernes, 10 diciembre 2010, 13:54

Tal y como está el panorama del dopaje en el deporte español, uno se plantea ver las cosas desde otro prisma y ponerse del lado del último.

Del que agoniza en la última vuelta mientras el primero ya ha recogido el ramo de flores y la bandera y da la vuelta de honor al estadio.

Del doblado que mira con el rostro desencajado como vuelan los primeros hacia la meta cuando le pasan como aviones.

Del que vomita en el kilómetro 30 del maratón mientras el ganador ya está recibiendo el masaje.

Del atleta que se queda a dos segundos de entrar en la élite y se dedica a hacer de liebre toda su puñetera vida para que los primeros se lleven la gloria. Esos dos segundos los hubiera conseguido en el mercado negro.

De los gordos que acaban la San Silvestre casi cuando van a dar las uvas.

Del farolillo rojo del Tour, de la Vuelta y del Giro, capaz de hacerse de vientre encima mientras sube un puerto.

De los que corren, pedalean y van al gimnasio por placer, sin las ataduras del cronómetro, del cuentakilómetros y del plan de entrenaniento.

Todos ellos benditos últimos o penúltimos o del montón. En la próxima carrera, cuando el primero cruce la linea de meta, será inevitable hacerse una pregunta: "¿Es verdad lo que estamos viendo o no es más que una farsa?". Pero cuando lleguen los últimos, no habrá duda: "Ahí vienen los nuestros. Últimos, sí. Pero limpios".

La semana de entrenos no ha estado mal (han ayudado los dos días de vacas), aunque desde el jueves ando constipada, y el salir a correr y a montar en bici no me ha ayudado mucho a mejorar.

Lunes: 1.300m de natación deprisa y corriendo, no había tiempo para más. Luego un rodaje más rápido de lo debido. Era más divertido rodar con mi hermano cuando le teníamos que esperar. 9,39Km a 5.29min/km.

Martes: vacaciones deportivas (ITV al coche....)

Miércoles: mismas series que la semana pasada, pero sin quedarme encerrada en el Retiro. Un alivio. 10,28Km a 5.05min/km

Jueves: vagueo

Viernes: 1.800m de técnica, 5,41Km de carrera a 5.34min/km y 20min de ejercicios de fuerza.

Sábado: la idea original era un Tri Home Edition (César, Javi, Raúl y Juanvi), pero tal como tenía la garganta, descarto la bici, y se van sin mi...y se lo pasan fenomenal. Qué envidia. Yo hago 2.000m de nado continuo, y las cuestas de la semana pasada, pero sin mi hermano ni Boris (8,31Km a 5,50min/km). Muerta de cansancio. Noto mucho, que el viernes entreno por la noche, y el sábado por la mañana, y al cuerpo no le da tiempo a recuperarse del todo.

Domingo: Quedada Aguaverdiana de bici...bastante light, porque algunos venían de correr el Akiles, y nosotros tampoco es que estemos para tirar cohetes. 44,41Km a 24,5Km/h, desde la Casa de Campo, a Majadahonda y casi Brunete...demasiadas rotondas y coches. Un poco peligroso. Lo mejor como siempre, el post entreno...nos quedamos a comer de tapitas en la Casa de Campo.

Resumen Semanal (7h22min)

Nadar: 5.100 m

Bici: 44,41 Km

Correr: 33,39Km

Fuerza: 20min

6 comentarios:

  1. Buenos entrenos!!!!! La semana que viene hacemos un maryhome edition.....Salud!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Roberto Palomar corrio con Josef la Transalpine el pasado año.Menudo crack!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los home edition deberían ser como las bicicletas...para el verano :-) Que pereza me da con este frío.

    Lo de Roberto Palomar me lo había comentado Juanvi...que bruto.

    ResponderEliminar
  4. Esa callos con AQUARIOS jajajajajaja..Ponte wena que no vale escaquearse de los home.

    Javi/jacheva

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el artículo. La semana ha sido buena, y lo que tu llamas salida en bici Light par mi es inalcanzable. ¿Al final pusiste el enlace en el facebook? ¿te aclaraste con lo que te dije? Es que a veces me explico fatal.

    ResponderEliminar
  6. Jacheva, me parece que esta semana también me escaqueo del home...sorry.

    Belga, ya conseguí poner el enlace en facebook... gracias!!!! Te explicaste tan bien , que hasta yo te entendí!

    ResponderEliminar