El Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos de Alcobendas al final llegó...y pasó.
Fué un día increíble, de compañerismo, de sentir el Club, de estar más unidos que nunca, de disfrutar de la compañía verde...hasta 9 equipos del Aguaverde participaron, entre la categoría Élite y la prueba Open.
Madrugón de los de las 6 de la mañana, para desayunar tranquilos, llegar con tiempo...ya que Juanvi competía a las 9.08am. Hay caras de sueño, de nervios, pero sobre todo, ganas de pasarlo bien.

Mi misón por la mañana era la de pomponera-fotógrafa (no creáis, que ni la una ni la otra son fáciles!!). Aprovechando que había mucho verde, y que iban todos juntitos, practiqué el tiro al plato con la cámara, perfeccionando para próximas competis...y se me dió mejor de lo que pensaba (vaya caras de sufrimiento se veían por allí)



Los chicos del Aguaverde "G" pusieron a Juanvi a tope de revoluciones...pero cuidándole en todo momento, y llegando juntos a meta como el gran equipo que son.

Se pasó la mañana volando, y por la tarde nos tocaba a nosotras: las supernenas. Que sí, que no somos ni las más rápidas, ni las más técnicas, ni las más nada...

...pero no sabéis lo que es sentir cómo nos apoya todo el Aguaverde...cómo si fuéramos buenas y todo!! Nos miman demasiado. Por allí estaban todavía los chicos del "A", Buji, Chicharro, Lalas, Petrus, Carmen, Melenitas, Kuettel, Pepe, Erídano....y muchos más

Nuestro compañero Pino se pasó toda la mañana y la tarde por allí, sin competir, haciendo fotos, de esas que quedan de recuerdo para siempre...de esas que algún día enseñaremos a los nietos.
Gemilla en la moto, no podía animarnos, pero sabíamos que estaba ahí, empujándonos un poquito.

Salimos 5, y llegamos 5. Objetivo cumplido.
NURIA compitió como siempre. Sonriendo, poniendo las cosas fáciles a todo el mundo. Todo le parece bien. Si hay que apretar, apreta los dientes, si se va más despacio, te cuenta un chascarrillo. Es de esas personas que siempre tienes que tener a tu lado, que transmite energía positiva. Además de una excelente nadadora, que nos hará las cosas más llevaderas en el Open de Madrid.

TIA CONCHA es la tranquilidad personificada. Da igual lo que te diga, tal como te lo dice, te lo vas a creer y la vas a hacer caso. Transmite confianza, y nos dió ese toque de seguridad, esa veteranía.

NOELIA, salió con miedo, y llegó a meta llena de confianza para la próxima. Cómoda en bici, y esforzándose en la carrera, sabe que está mejorando rápidamente: cualquier día conseguimos que madrugue y que le guste machacarse un poco.

TERESA, la gran sufridora del sábado. Se esforzó como nunca en la bici, pagándolo muy caro luego en la carrera. Consiguió sobreponerse, una vuelta tras otra, una cuestra tras otra. Le decía que bajara el ritmo, que no pasaba nada, que fuera tranquila y que disfrutase...pero no, es todo fuerza, y quería dar lo mejor de sí. Olé por ti. El sentimiento de satisfacción al llegar, seguro que aún le dura.

Un placer compartir carrera con mis compañeras del equipo de fútbol Laura y Goretti, que nos levantaron las pegatinas en una de las rotondas.

...y por supuesto mis padres, que aunque mi madre diga "que se va a quitar de esto del deporte" (cuando le comenté que quería hacer un 1/2 IM), luego nunca fallan.
Chicas, espero no haber estado muy plasta con el quita el plato, pon el plato, aprieta, coge la inercia, te empujo, ya no queda nada, esto esta hecho....es que las competis me suben la adrenalina :-)
...y detrás de nosotras, corría nuestro Aguaverde "A"...que grandes son!!!!! Increíble el resultado, siendo un equipo de "refrito" entre abuelos y jovencitos. Sus crónicas si que merece la pena leerlas. Lo dieron todo, se vaciaron...y 15º de la general. Ahí es ná. Esta temporada promete!!

También tengo que decir, que la organización del evento fue intachable, sobre todo en los dos aspectos más importantes (para mi): la seguridad en competición (evitando que la gente cruce por donde no debe cuando no debe) y la seguridad de mi bici en boxes. Además, había muchísimos pequeños detalles, que siempre se agradecen.
¿ Qué me sobró del sábado? Sin duda, los comentarios desagradables de alguien de la Fetri:
- El primero mientras nosotros comentábamos el circuito con un voluntario, un "los de Aguaverde debéis ser tontos, porque estáis siempre preguntando" (nunca me avergonzará preguntar, es la forma de aprender, me avergonzaré más de hablar sin saber)
- La segunda, cuando nada más salir, las chicas se confundieron de camino, le salió un "100 equipos han pasado ya por aqui, y nadie se ha confundido".
Parece que molestábamos. No lo entiendo.
Por lo demás, los entrenos salen fáciles, llevo ya 15 días non-stop, y me encuentro fenomenal...que siga la fiesta.
PD. Me habéis deprimido con vuestros comentarios sobre tener hijos...si es más cansado que el tri...uffffffffffffffffff
Resumen Semanal (10h00min) -21 al 27 de Marzo
Nadar: 7.400m
Bici: 19,48Km + 2h45min rodillo
Correr: 32,53Km
+ 10 lavadoras, que eso si que cansa :-)