domingo, 6 de marzo de 2011

Duatlón Contrarreloj por equipos Leciñena (Zaragoza)

Como cualquier excusa es buena para pasar un finde diferente, desconectando de una cosas, y conectando con otras, el sábado por la mañana salimos de viaje hacia Leciñena (Zaragoza), para participar en una contrarreloj por equipos.

La competición era esa misma tarde, asi que madrugón de los de siempre, para llegar prontito, ver el circuito, comer con los compis, y llegar pronto a los boxes. Aún así, con todo planificado, vamos justos de tiempo y con la comida en el estómago aún, nos vamos corriendo a dejar las bicis.

Esta vez estoy menos nerviosa que otras veces, vamos 6 chicas del Aguaverde, y tenemos un objetivo: DIVERTIRNOS. Queremos entrar juntas en meta y no queremos que ninguna vaya asfixiada todo el rato, para así captar almas para próximas competis similares. Nunca he hecho una competición de este tipo pero espero que no sea la última (ya se está fraguando el equipo para el Campeonato de España en Alcobendas).

Además, viene un equipo de chicos, que tiñe más de verde Leciñena.


En chicas sólo hay dos equipos, y ellas salen delante de nosotras, asi que será entretenido verlas en algunos giros que hay. Antes de salir, nos dicen que hay 3 que nunca han competido, una que nunca ha cogido la bici de carretera...no me lo acabo de creer. Recuerdo en Plasencia una que dijo que era su primer tri, que le habían dejado una bici, y me levantó las pegatinas. Debo ser la única que tiene que entrenar para no quedar la última.

La primera carrera a pie la hacemos muy conservadoras (demasiado probablemente), Noelia va más justa, y quedaba mucha carrera aún, asi que Carmen, que va a su lado nos indica continuamente cuando tenemos que bajar el ritmo. Gracias a eso, llegamos bastante enteras a la bici.

En el siguiente segmento, Carmen tirará de nosotras todo el rato, es una máquina en bici, y nos lleva como la seda...aquí le tocaría sufrir un poquito a Teresa, que supo aguantar muy bien. Fué divertido, que al coronar la subida, nos grita Carmen, meted el plato, y grita Teresa ¿cómo? ¿ que no habéis subido a plato?? Se había hecho toda la subida con el plato la campeona!!

...y la última carrera a pie, fuimos como motos. No me atrevía a decirles el ritmo, para no asustar al personal. 30sg por km más rápido que el primer parcial. Noelia supo sufrir, sin despegarse ni un momento, dándolo todo en esos últimos kms....y la entrada en meta, las 6 de la mano.

Quedará para el recuerdo la transición con calzador (los jueces miraban mucho, mosqueados por si escondíamos algo ilegal), la carrera por el barro, las caras de Carmen cuando le decíamos que más caña, los gritos al equipo masculino cuando nos cruzábamos, los bocatas de panceta al acabar, el trajín de Teresa con la cámara por todos lados, los ánimos de los pomponeros (Juanvi&Petrus...gracias!!) y del speaker, los dorsales con nuestros nombres, los gritos de los cerditos cuando pasábamos por la pocilga (que olores...), la subida al podium a recoger un montón de bandejas de carne y 5l de aceite, el cachondeo durante la carrera...chicas, contad conmigo para la siguiente!!

Y nuestros chicos se salieron. Hicieron unos tiempazos, quedaron 8º, y no paraban de contar batallitas al llegar. Ellos son de otra pasta!!!

Una carrera de las que merecen la pena, de las que te lanzan un mensaje diferente, gente entregada, y que te trata con cariño "en su casa". Disfrutamos desde el primer al último minuto. Había muchos fotógrafos, y nos comentaban que habían hecho alrededor de 1.000 fotos...parece que tendremos muchos recuerdos de esta carrera.

...pero era sábado aún...y el domingo tocaba salida en bici por la zona. El amigo leciñeno se ofreció a hacer una grupeta y enseñarnos una ruta. Por no estorbar demasiado, a la mañana siguiente, salimos con ellos, pero Juanvi y "su harén", nos fuimos por nuestro lado, haciendo 74Km con un sol espectacular, pocos coches y una vistas magníficas.

Aunque la semana ha sido nula en cuanto a entrenos, porque el trabajo mandaba, al menos me quedo con buen sabor de boca después de este fin de fiesta. Por cierto, sobra decirlo, el equipo del Cierzo nos ganó :-(

5 comentarios:

  1. VAYA FINES DE SEMANA QUE OS MONTÁIS ¡¡¡QUE ENVIDIA!!! FELICIDADES....

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya, habrá que intentar cuidar un poco la dieta, eh?? que por ahí se nos van muchos , pero muchos segundos... por no decir minutos.

    eso si, pasarlo lo pasáis bien.

    Un abrazo.

    p

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese segundo puesto :), hay que mirar siempre el lado positiva. Además la crónica rezuma diversión y que os lo habéis pasado en grande. Ala que esta semana no vas a la carnicería.

    ResponderEliminar
  4. Que divertido! Enhorabuena a todo el equipo! y vaya premio ¿alguna de vosotras es vegetariana? jaja

    ResponderEliminar
  5. Carlos, no todos los findes cunden tanto...este fué de los buenos!!

    Pablo, 100% de acuerdo.Pero estaba tan bueno...

    Belga, visto como un segundo puesto, tampoco estaba tan mal. No veas la barbacoa que nos hemos montado este finde con los 6 kg de carne que nos tocaron!!

    Furacán, con la de podiums que haces ultimamente a que no os dan estas cosas?? si es que hay que saber elegir las competis :-)

    ResponderEliminar