lunes, 28 de marzo de 2011

A mis compañeras

El Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos de Alcobendas al final llegó...y pasó.

Fué un día increíble, de compañerismo, de sentir el Club, de estar más unidos que nunca, de disfrutar de la compañía verde...hasta 9 equipos del Aguaverde participaron, entre la categoría Élite y la prueba Open.


Madrugón de los de las 6 de la mañana, para desayunar tranquilos, llegar con tiempo...ya que Juanvi competía a las 9.08am. Hay caras de sueño, de nervios, pero sobre todo, ganas de pasarlo bien.


Mi misón por la mañana era la de pomponera-fotógrafa (no creáis, que ni la una ni la otra son fáciles!!). Aprovechando que había mucho verde, y que iban todos juntitos, practiqué el tiro al plato con la cámara, perfeccionando para próximas competis...y se me dió mejor de lo que pensaba (vaya caras de sufrimiento se veían por allí)




Los chicos del Aguaverde "G" pusieron a Juanvi a tope de revoluciones...pero cuidándole en todo momento, y llegando juntos a meta como el gran equipo que son.


Se pasó la mañana volando, y por la tarde nos tocaba a nosotras: las supernenas. Que sí, que no somos ni las más rápidas, ni las más técnicas, ni las más nada...


...pero no sabéis lo que es sentir cómo nos apoya todo el Aguaverde...cómo si fuéramos buenas y todo!! Nos miman demasiado. Por allí estaban todavía los chicos del "A", Buji, Chicharro, Lalas, Petrus, Carmen, Melenitas, Kuettel, Pepe, Erídano....y muchos más


Nuestro compañero Pino se pasó toda la mañana y la tarde por allí, sin competir, haciendo fotos, de esas que quedan de recuerdo para siempre...de esas que algún día enseñaremos a los nietos.


Gemilla en la moto, no podía animarnos, pero sabíamos que estaba ahí, empujándonos un poquito.


Salimos 5, y llegamos 5. Objetivo cumplido.

NURIA compitió como siempre. Sonriendo, poniendo las cosas fáciles a todo el mundo. Todo le parece bien. Si hay que apretar, apreta los dientes, si se va más despacio, te cuenta un chascarrillo. Es de esas personas que siempre tienes que tener a tu lado, que transmite energía positiva. Además de una excelente nadadora, que nos hará las cosas más llevaderas en el Open de Madrid.


TIA CONCHA es la tranquilidad personificada. Da igual lo que te diga, tal como te lo dice, te lo vas a creer y la vas a hacer caso. Transmite confianza, y nos dió ese toque de seguridad, esa veteranía.

NOELIA, salió con miedo, y llegó a meta llena de confianza para la próxima. Cómoda en bici, y esforzándose en la carrera, sabe que está mejorando rápidamente: cualquier día conseguimos que madrugue y que le guste machacarse un poco.

TERESA, la gran sufridora del sábado. Se esforzó como nunca en la bici, pagándolo muy caro luego en la carrera. Consiguió sobreponerse, una vuelta tras otra, una cuestra tras otra. Le decía que bajara el ritmo, que no pasaba nada, que fuera tranquila y que disfrutase...pero no, es todo fuerza, y quería dar lo mejor de sí. Olé por ti. El sentimiento de satisfacción al llegar, seguro que aún le dura.

Un placer compartir carrera con mis compañeras del equipo de fútbol Laura y Goretti, que nos levantaron las pegatinas en una de las rotondas.


...y por supuesto mis padres, que aunque mi madre diga "que se va a quitar de esto del deporte" (cuando le comenté que quería hacer un 1/2 IM), luego nunca fallan.

Chicas, espero no haber estado muy plasta con el quita el plato, pon el plato, aprieta, coge la inercia, te empujo, ya no queda nada, esto esta hecho....es que las competis me suben la adrenalina :-)

...y detrás de nosotras, corría nuestro Aguaverde "A"...que grandes son!!!!! Increíble el resultado, siendo un equipo de "refrito" entre abuelos y jovencitos. Sus crónicas si que merece la pena leerlas. Lo dieron todo, se vaciaron...y 15º de la general. Ahí es ná. Esta temporada promete!!


También tengo que decir, que la organización del evento fue intachable, sobre todo en los dos aspectos más importantes (para mi): la seguridad en competición (evitando que la gente cruce por donde no debe cuando no debe) y la seguridad de mi bici en boxes. Además, había muchísimos pequeños detalles, que siempre se agradecen.

¿ Qué me sobró del sábado? Sin duda, los comentarios desagradables de alguien de la Fetri:

- El primero mientras nosotros comentábamos el circuito con un voluntario, un "los de Aguaverde debéis ser tontos, porque estáis siempre preguntando" (nunca me avergonzará preguntar, es la forma de aprender, me avergonzaré más de hablar sin saber)

- La segunda, cuando nada más salir, las chicas se confundieron de camino, le salió un "100 equipos han pasado ya por aqui, y nadie se ha confundido".

Parece que molestábamos. No lo entiendo.
Por lo demás, los entrenos salen fáciles, llevo ya 15 días non-stop, y me encuentro fenomenal...que siga la fiesta.

PD. Me habéis deprimido con vuestros comentarios sobre tener hijos...si es más cansado que el tri...uffffffffffffffffff

Resumen Semanal (10h00min) -21 al 27 de Marzo

Nadar: 7.400m

Bici: 19,48Km + 2h45min rodillo

Correr: 32,53Km

+ 10 lavadoras, que eso si que cansa :-)

13 comentarios:

  1. 10 lavadoras!! Es admirable! :-D jajajaja

    ah, y lo de la carrera también mola ;-) cuánto aguaverdiano hay!! equipo G??

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Te llevo leyendo desde hace unas semanas así que darte la enhorabuena por las crónicas, consejos y demás, y tb por el resultado en Alcobendas.

    Saludos

    Carlos (tricarlossuarez.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. La próxima me vas a decir quien es el de los comentarios, que le voy a explicar a que me dedicaba antes de hacer triatlon, a mi no me suelen hacer esos comentarios, no se porque será...
    Por cierto, nosotros no eramos el A sino el B y fue un placer quedarnos a animar.
    Buji

    ResponderEliminar
  4. Felicitaros una vez más por vuestra actuación. En cada competición y entreno que hacéis avanzáis un montón. Ya estás hecha toda una capitana.

    No sabía lo de los comentarios y me ha puesto de muy mal humor (por cierto, está muy bien que lo hayas publicado). Así que, a seguir preguntando y aprendiendo :-) Con el ambientazo que le damos a las carreras, anda que...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, Marieta. "Los 15ºs". Quedamos el 36º, pero sabemos que nos ves, más grandes, más rápidos y mucho menos cascados de lo que estamos.
    No hagas mucho caso. El concepto de "triatlón para todos" no es fácil envasar en los cerebrines de los campeonísimos de todo a cien. Preguntar es de sabios y equivocarse es humano. ¡Aupa AguaFuerte!

    ResponderEliminar
  6. Me has puesto los pelos de punta!! por dos motivos: una envidddddddddiiiiiiiiiaaaaaaaaa saniiiiiiiiiiiiisima que os tengo,(que ganas ya de poder competir) pero lo mejor: tu forma de ver, valorar y hablar de los compas! Es un orgullo tenerte como amiga! Pepa

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que nado y corro asiduamente. Sólo me falta la bici, pero todo llegará. Y es que leyendo estas cositas que escribes, ¿a quién no le motiva...?
    Gracias por compartirlo, y a seguir progresando. Enhorabuena. Baci.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades tiene que molar mucho esas competiciones por equipos para aumentar el compañerismo.

    ResponderEliminar
  9. si es que es muy monaa!!!! jajaja
    Felicidades por ser capaz de trasnformar el esfuerzo en diversión!
    ya vas aprendiendo con la cámara eh??..lo siguiente es aprender a que salga yo en las fotos jjj...
    ..los comentarios yo también los oí, y no me gusta contestar a las personas mayores que yo...pensaré que tuvo un mal día...(all-bran compañero).
    Aupa Aguaverdianos...viva el mundo verde!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, por competir dándolo todo y al mismo tiempo disfrutar. Enhorabuena por el sentido lúdico del deporte y por vuestra voluntad... Aupa AguaFuerte!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo os estuve viendo y me moría de envidia. Ya se que uno ve a las diablillas y dice buffff!, pero no es fácil encontrar un grupo de chicas que se meta entre pecho y espalda un 5-20-2,5.
    Mucho mérito. Mucho.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todo el equipo! buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  13. Angelito, cuando quieras te doy una clase maestra de poner lavadoras! ..y tú a mi de cocinar.

    Carlos, gracias por pasarte por aqui. Te iba a recomendar el Triatlón de Pareja para estrenarte en el olímpico, pero veo que ya has elegido la casa de Campo. Cachis. Suerte igualmente!!

    Buji, que sorpresa!! La próxima vez que se metan conmigo, puedo llamarte como si fueras mi primo el de Zumosol? :-))

    Chicharro, pues sobre los comentarios, al primero no le quise dar mucha importancia, no soy de las de tomarme las cosas a mal...pero el segundo ya me tocó las narices un poco...como dices, con el colorido que damos!! Enhorabuena por vuestra carrera, vosotros si que lo dáis todo y dejáis el pabellón dónde debe estar, bien alto!

    Madler, así que quedásteis el 36º. Jejeje, que fallo. Seguro que no lo han cambiado? ;-)Será eso, que os veo más fuertes, más rápidos, más guapos y más remajos que a los demás. Es lo que hay. Arriba AguaFuerte!

    Pepa, que no me vale con que me escribas, que te vengas a la pista!!!!!! que las niñas te echamos de menos!! Porfaaaaaaaaaaa

    Nacho, hemos estado en Soria este finde, y casi te hacemos una visita por Aranda...pena que era una hora de desvío...sino, alli nos plantamos, a darte ese último empujoncito hacia la trivida. Me encanta que te pases por aqui de vez en cuando...que nos vemos poco.

    Javitxu, fue un sorpresón verte por allí...Creo que el verde te sentaría muy bien.

    Belga, si que son divertidas...aunque siempre hay uno que paga el pato y es el que va con el gancho toda la carrera :-)

    Absen, que te voy a decir...QUE TE QUIERO!!

    Pablo, de momento estamos en la fase de enganchar a chicas para que se animen a competir en equipo...luego a exprimirlas :-)

    Juan, qué pena no haberte saludado...Espero que la próxima puedas venir ya "de corto"

    Furacán, por allí estaban los del Beariz, dónde andabas tú? Por cierto, les di recuerdo para ti cuando nos pasaban en carrera, espero que te los hayan dado :-)

    ResponderEliminar