miércoles, 20 de abril de 2011

Triatlón de Sevilla...y olé

Llegamos a Sevilla con miedo, miedo y miedo...cómo puedo ser tan cagona?? Llevo buenas semanas de entrenamientos, pero este año he competido muy poco (un único duatlón y escasas carreras populares), así que el miedo escénico es GRANDE. Me cuesta pensar en esforzarme tanto (Furacán, admiro como puedes competir todas las semanas), pero por pasar un finde con los compis del Aguaverde, se hace lo que sea :-)

Si el año pasado, el objetivo de la temporada era acabar un Olímpico, este año empezamos la temporada por la puerta grande: directamente al Olímpico.

Llegamos el viernes por la tarde a Sevilla, después de 7 horas de carretera (un accidente nos hizo quedarnos literalmente parados bastante cerca de Madrid), lo justo para ver el circuito de natación y probar el agua los que querían, asistir a la reunión técnica, coger el dorsal, gastar unos euros en la feria del corredor...y a cenar y descansar.




Por si no llevaba encima suficiente miedo, cuando me dan el dorsal, veo que salgo en la segunda salida, con 180 chicos...que sí, que es el sueño de cualquier mujer...menos el mío. Sólo pensaba en manotazos, en agobios, en tragar agua, en que me pasarían por encima...Eso me pasa por ir a los tris sin entrar en la web del organizador y sin informarme mínimamente.

Por suerte, no todo eran malas noticias, en la charla técnica me entero que hay drafting...MIXTO. Vamos, que por primera vez en una competi puedo ir a rueda de los chicos (y ellos a rueda mía, que suerte la suya.jejeje). Eso me anima, al menos la bici promete ser divertida.




La salida era a las 16:05, por lo que toca comer como los pavos en el hotel, y a boxes, donde nos enteramos que sólo hay neopreno para los mayores de 40 (que reglamento más raro), pero bueno, al meterme en el agua veo que realmente tiene muy buena temperatura, así que valor y al toro.

Dan la salida, y me pongo en una esquinita y atrás, no es el día para batir el record del mundo...no quiero golpes. La cosa no fue tan mal como esperaba, algún buchito de agua verde, algún mal momento en los giros de las boyas (si sigo me como al de delante, y si me paro me arrollan)...pero nado en compañía, que no está mal.

Son dos vueltas, y entre ellas, subida a pulso al pantalán, y al agua otra vez...Se me hizo corta la natación, no sé que tienen las competis, pero la misma distancia en la piscina se me hace más infumable. El tiempo muy discreto (y peor que el año pasado), pero cuando salgo hay algunos compañeros del club llamándose mariquitas unos a otros, y me echo unas risas.




Salgo de la T1 tan rápido que el Cervo salta por los aires, y el soporte también. Pues nada, a guardar. Con el Garmin, me lío al darle al Lap, y me pone que ya estoy en la carrera, así que tampoco puedo ver la velocidad media. Tanta tecnología para nada.

Me meto en el grupo de Francesc, que se preocupa por cómo voy, y me adopta con sus "amigos". Tengo mucha suerte, porque es un ritmo rápido para mí, pero que podía seguirlo, así que disfruto la bici (iba a decir como nunca, pero es que siempre me lo paso pipa en la bici)...me siento hasta buena yendo con los chicos!! Se van avisando de los baches, las curvas, van dándose relevos (yo para tanto no doy)...es el primer du/tri que hago en compañía, y fue una experiencia buenísima.

Al dorsal 291 le debí recordar a su hija, porque de repente me veo con un "padrino" en medio del pelotón...si me quedo un poco me espera para que reenganche, me ofrece la rueda continuamente...le debí caer en gracia :-)

Llego a la T2, ¿ y ahora queréis que corra 10K? Vamos a ello...Hay muchos chicos todavía en el circuito, unos que me pasan, a otros les paso yo (los menos)...y a mitad del camino me vuelvo a encontrar con mi amigo el 291, charlamos un poco sobre próximas competiciones, algo sobre las pasadas, y bastantes monosílabos sobre el calor que hace y lo jodidos que vamos ya. Así hasta que el cansancio impone un silencio sepulcral.




Entrando en meta, se nos unen sus 4 hijos, nos damos todos la mano, y los peques nos arrastran hasta el arco (como corrían los pequeñajos)...y el speaker en un momento de gloria dice repetidas veces que qué bonita la familia compitiendo junta, que emotivo el matrimonio con sus hijos y cosas por el estilo...Nunca creí que empezaría el tri soltera y llegaría a meta con marido y familia numerosa.

En cuanto a sensaciones...creo que soy demasiado conformista, me vale cualquier cosa siempre que lo disfrute, porque acabé el tri muy satisfecha, pero analizándolo objetivamente, hice una natación tristona (34min29sg), una bici buena (34Km/h) y una carrera más lenta de lo que esperaba (5,20min/km). Imagino que la alegría es porque en cuanto a posición, quedé más arriba que nunca, y eso me da un puntito de confianza.

Lo de correr a la vez que los chicos ha sido una experiencia nueva, pero sin duda lo prefiero a lo solas que competimos habitualmente las chicas...es mucho más entretenido.

Como siempre, lo mejor del finde, el compañerismo aguaverdiano, y las grandes carreras de los compis, donde se va viendo como sube y sube el nivel. Una pena que Juanvi pinchara y se llevara mal sabor de boca de Sevilla (aunque lo que vale es que se sobrepuso y acabó...ole sus cojxxxx)






La Marietada del finde fue dejarme las zapas de correr en Madrid y tener que comprarme unas allí en cuanto me di cuenta...

Gracias a Roger y a Nacho por los ánimos en la distancia...ayudan, creedme que ayudan mucho!!!

Resumen Semanal (13h07min) - 4 al 10 de Abril

Nadar: 3.150m

Bici: 244Km

Correr: 22,76Km

Resumen Semanal (6h23min) - 11 al 17 de Abril

Nadar: 3.500m

Bici: 72,95Km

Correr: 23,50Km

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Marieta ... Me alegro de la buena experiencia. La verdad es que es difícil a estas alturas saber cuando corre uno u otro, por mucha tecnología y tal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que bueno lo de acabar el tri con familia numerosa. Enhorabuena!
    Lo del miedo es por competir poco, cuando lo haces casi todas las semanas te acostumbras. Claro que hay competiciones y competiciones, para algunas hasta tengo pesadillas pero esas son las que más satisfecho te dejan cuando las superas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, me he echado unas risas con la crónica del tri y todo lo que lleva anexo. El siguiente que tienes es el Ecotrimad? Pues a recuperarse

    Sds

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  4. el objetivo del año pasado, el comienzo de este.....es que vais como flechas.....pero lo que más me gusta es lo que disfrutáis las carreras....

    bsote!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!parece que el aumento de km y horas de entreno están teniendo su premio...El miedo a la competición se quita compitiendo...bueno eso creía yo y sigo temiendo los días "D" y si hay agua ni te cuento....Los agobios en esto último (al agua me refiero) es mi caballo de batalla...y veo que el tuyo también....¡¡¡¡parece que aun no estamos preparados para meternos "en to lo gordo" y buscamos la esquinita......tiempo al tiempo.

    PD: dar al lap o estar pendiente de si está en configuración correcta los "cachibaches" en ocasiones no es compatible con el estrés de la competición O CON NUESTRA PERICIA QUE VEO QUE ES MUY PARECIDA.....

    ResponderEliminar
  6. Se me pasó......LO MEJOR....COMPARTIR ESOS DÍAS CON UN GRUPO, UNA PIÑA.....YO ES LO QUE MÁS ECHO EN FALTA....y otro olímpico para el bolsillo yo aun soy "virgen".....

    ResponderEliminar
  7. Y que lo hemos disfrutado, que buena sensación, la proxima con neopreno en Ecotrimad, animo !

    ResponderEliminar
  8. Felicidades lo pasaste muy bien por lo visto. Eso son trofeos, ni copas ni na, marido e hijos, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Ni he entendido ni mu de este párrafo: "Salgo de la T1 tan rápido que el Cervo salta por los aires, y el soporte también. Pues nada, a guardar. Con el Garmin, me lío al darle al Lap(...)".

    Y luego dices que yo hablo raro.. :-D enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. CPM, al final los nervios mandan, y con tanto botón, siempre le das al que no debes...más después de 1.500m de natación :-)

    Furacán...el Aviaman va a ser de las de nervios, eh?? me sigue pareciendo impresionante que puedas competir todas las semanas. Me siento incapaz de competir dos semanas seguidas.

    CSuarez, el siguiente el Ecotrimad, ni me lo recuerdes...

    Keniata, lo mejor es que nuestro objetivo del año pasado, es el objetivo de nuestros amigos este año. Alli estaremos ;-)

    Carlos, algún día seremos de los que se meten en el medio...seguro!!

    Triatleti, sin tanta rana verde uno se siente muy solo...menos mal que estabáis allí!

    Belga, ese trofeo si que pesa!!!!!!! 4 hijos!!!! Pero si es que el dorsal 291 era V2, yo que sé cuantos años me sacaba!!

    Jejejeje, Angel, tienes razón, hablo muy muy raro...te lo explico con un kebab en la mano.

    Javitxu, nos pasamos todo el viaje de vuelta acordándonos de vosotros...llamamos a Lady, a Roger, a Vallekano, a Rafa...a todo el mundo, a ver si alguien nos daba noticias vuestras!!

    ResponderEliminar