domingo, 3 de abril de 2011

Soria - Laguna Negra

Y que haya sitios tan bonitos como éste, tan cerca de casa...y que no los conozcamos!!!

La excusa para el viaje a Soria no podía ser otra que reconocer el circuito ciclista del 1/2 Ironman Malvasía (Abejar)...que incluye la subida a la Laguna Negra, con un perfil interesante:

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=654



No tenemos claro que vayamos a hacer el 1/2 IM (y ahora, después de conocerlo, menos aún), pero nos apetecía darnos una vuelta por allí.

La zona para montar en bici estaba muy bien, es fácil encontrar sitios donde hacer kilómetros y kilómetros por carreteras bien asfaltadas, rodeados de árboles y sin apenas coches.

Hicimos la ruta teórica del triatlón: Abejar - Molinos de Duero - Vinuesa - Laguna Negra - El Royo - Vinuesa - Molinos de Duero - Abejar. Es un continuo sube y baja, sobre todo a la vuelta, entre El Royo y Vinuesa, y llegando a Abejar. En total 88Km que nos llevaron 3h42min.


...Y la subida a a Laguna, pues dura, para qué nos vamos a engañar, sobre todo los últimos 2-3 kilómetros. Había muchos excursionistas subiendo estos últimos kilómetros andando, justo antes de acceder a la zona de la Laguna y nos daban muchos ánimos...(no nos cruzamos ningún otro ciclista por allí). Incluso una lugareña nos ofreció algo de comer (tan mala cara llevaba? ;-))

Al llegar descubrimos que aún quedaba nieve! Y como niños...



Con la bici y las calas no pudimos acceder a la zona de la Laguna, asi que a última hora de la tarde volvimos, cuando ya no había ningún coche en el parking, a punto de anochecer...y la verdad es que mereció la pena.




Encima nos hospedamos en un hotel de relación calidad-precio insuperable (Hotel Puerta Pinares)...nos dijeron incluso que les avisaramos si nos surgía algún percance y tenían que venir a recogernos a algún lado, nos dieron de comer a las tantas, cuando llegamos con la bici, nos explicaron rutas por allí.

Y los entrenos? A tope! Por fin me he dado cuenta, que el volumen de entrenos que iba llevando no me conducía a ningún lado, suficiente para mantenerme, pero no para mejorar. Llevo 3 semanas de volumenes más altos y muy constantes, y ya voy viendo la mejora. El pulso me ha bajado mucho, me encuentro más cómoda en la bici, soy capaz de hacer las series de carrera a pie más rápido, y nadando, muy poco a poco, pero voy recuperando ritmos.

Por ejemplo, esta mañana, después de la paliza en bici del sábado, me dolía todo cuando ha sonado el despertador. Con mucho esfuerzo, nos hemos puesto las mallas y hemos salido a trotar 30min antes de desayunar. Después de ésto, incongruente, pero me he empezado a sentir mejor. Por la tarde, hemos nadado 2.000m, y al salir de la piwi, me encontraba bastante mejor que antes de nadar. Al llegar a casa, para completar el día, 45min de rodillo...y ahora, por la noche, es cuando más descansada me encuentro!!!! Hay que darle cañita al cuerpo para que se acostumbre!!

Van ya 23 días non-stop, y cada vez me encuentro mejor...seguimos!!!! Por fin, después de un duro invierno, luzco una preciosa marca de moreno del maillot de la bici. Si, queda feo, pero mi trabajo me cuesta, y me encanta verla ahí, como símbolo de que el buen tiempo ha llegado.

Resumen Semanal (11h44min) -28 de Marzo al 3 de Abril


Nadar: 3.700m


Bici: 144Km + 1h30min rodillo


Correr: 29,95Km

12 comentarios:

  1. Excelente crónica ... y todavía nieve ... La verdad es que hasta hace poco no conocía la zona y tienes razón que es una pasada ... resulta familiar pero diferente. Es como la zona de Cuenca, por la zona de Beteta dónde Solán de cabras ... paraje con una naturaleza abrumadora y además con unas cuestas de infarto. En algunas zonas altas te pones a mirar alrededor y solamente ves bosque. De alucine. Buena progresión. Adelante!

    ResponderEliminar
  2. Joder que maravilla de sitio ¿no? y veo que fuiste sin pt ¿pero si precisamente ahí en ese circuito es donde hubieras visto "como subía la cosa" ¿no quierías eso?. Bonito maillot....Bonitos números semanales....me alegro que te dieras cuenta "del camino de baldosas amarillas" que conduce a la mejora.....

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena semana! Me alegra que te vayas encontrando más fuerte y con mayor confianza.
    No entiendo una cosa, con lo que te gustó la zona, lo bien que te trataron, las sensaciones que tienes y lo cerquita de casa que está, cómo no vas al medio de Abejar??? Como dicen por ahí, los triatletas somos gente rara y para disfrutar no hace falta divertirse, nosotros disfrutamos sufriendo! jajajaja
    Como dice la presi tienes que estar ahí como un clavo! hay tiempo suficiente para prepararte pero poco para decidirse... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Sí ya se te ve mejor, en las series de la UEM vas con mejor ritmo. Tuve la ocasión de conocer la Laguna Negra en versión turista no deportiva(da envidia ahora no haberlo hecho así), precioso lugar. Muy chulas los fotos,
    Hasta pronto o hasta Sevilla que ya está aquí!

    ResponderEliminar
  5. ¿Volumen? 3700 nat. es un poco de nenazas, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Voy a dejar de leerte que me cansa ver tanto km, rodillo, largo de piscina pfff ;-). Estas conviertiendote en una maquina.

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhh si, si....llevastes pt, ¿en las stinger? quién te las montó? llevo yo casi 6 meses esperando que me traigan la medida de radios apropiada para la stinger de 90......

    ResponderEliminar
  8. Pt??? Stinger?? Stinger de 90?? Cada vez me cuesta más entender vuestro argot, me estoy quedando atrás... ¡Enhorabuena a los dos! Los números marean, sois mis ídolos.
    Lo que no entiendo todavía son dos cosas: La primera que cuanto más ejercicio hacer más descansada estás, y la segunda, ¿de dónde sacas tiempo para escribir aquí???
    Cada vez me engancháis más...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nachete!!
    A ver cuando te lanzas al Tri!! que seguro que te encanta
    La subida bonita bonita...de estas que miras hacia abajo y piensas buff que leche te das desde aqui arribaa!!

    un zigzag hasta la Laguna que al subirlo en coche piensas menos mal que lo he subido primero en bici que si lo veo antes de subirlo me rajo!!
    Esta Marieta está que se sale!!

    ResponderEliminar
  10. hola makinas soy fari de abejar bonito los comentarios de pinares en soria buen puerto el de la laguna estupendo el paisaje pero tener en cuenta que aki da todo por el cu..
    menos el aire que siempre pica de cara jejej saludos

    ResponderEliminar
  11. María, pero cuanto entrenas!!!
    Me ha gustado lo de la Laguna Negra.

    ResponderEliminar
  12. CPM, la zona tenía una pinta estupenda...la pena que no nos diera tiempo a investigar un poco más.

    Carlos, si que me llevé el PT (por supuesto, él va donde voy yo :-)), aunque no tengo parcial de la subida (ni lo pensé). Parece mentira que después de 4-5 años corriendo y 1 y medio haciendo tri, descubra ahora el "camino de las baldosas amarillas"!! Conseguiste que te montaran ya la rueda? Yo la llevé a Ciclos Delicia, y la mandaron a la casa a montar (tardó una semana y media creo recordar)

    Ibit, ¿ dices entonces que nos vemos en Abejar? ;-)

    Triatleti, algo se me va pegando de vosotros en las series de la UEM, poquito a poco...

    Madler, pues sí, 3.700m es un poco nenazas...pero las dos semanas siguientes han sido más nenazas aún :-( (parece que la natación no me va mucho)

    Belga, todo es menos cansado que tus maratones, lo prometo...

    Nacho, millones de gracias por llamar el sábado, las voces conocidas me tranquilizan :-) Te he apuntado en mi lista para Plasencia, que no se te olvide!! (ahí tendremos tiempo de enseñarte todo el argot.jejeje)

    Absentita, menos mal que lo subimos antes en bici que en coche, eh?? sino hubieras tenido que aguantar muchos lloros previos...

    Fari, es que la zona está fenomenal para montar en bici...volveremos cuando podamos nadar en el embalse!

    Laura, desde que he dejado el fútbol me da tiempo a entrenar mas, y ya no tengo esos dolores infernales los lunes por la mañana :-)) aunque os echo de menos!!

    ResponderEliminar