jueves, 28 de abril de 2011

13 Líneas para Vivir - Gabriel G. Márquez

Parece que hoy tengo el día bastante ñoño, y así será la entrada :-)

Este texto llegó a mis manos hace ya unos años, me lo hizo llegar un amigo, y me ha acompañado en distintas fases de mi vida...una veces me quedaba con algunas de las frases, otras veces con otras, algunas cuando las leo me recuerdan a ciertas personas, y me hace entender muchas cosas...pero todas están presentes siempre, las tengo colgadas en la puerta de la nevera.

Hay mil cosas de éstas circulando por Internet, pero ninguna representa tanto mi forma de pensar y de entender la vida como ésta. Espero que os guste, aunque no sea nada original.

13 Líneas de Vivir de Gabriel García Márquez

1- Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

2- Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3- Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4- Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5- La peor forma de extrañar a alguien, es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6- Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7- Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8- No pases el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo.

9- Quizá Dios quiere que conozcas mucha gente equivocada antes de conocer a la adecuada, para que cuando la encuentres, sepas estar agradecido.

10- No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.

11-Siempre habrá gente que te lastime, así que sigue confiando y sé más cuidadoso en quien confías dos veces.

12- Se cada vez una mejor persona y asegurate de saber quien eres ántes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13- No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas.

También, en 2º de BUP o así, el profesor de Literatura, nos puso un casette, de un orador mexicano, sobre temas como lo que significa hacer las cosas con pasión, sobre el fracaso, el cómo lograr la excelencia, crear hábitos, cómo buscar la suerte...Fueron unas 2 horas escuchándole hipnotizada. Esa cinta me la grabó el profesor, y la escuché una y otra vez durante años, hay frases que se me han quedado grabadas para siempre, se lo pasaba a mis amigos, hacía copias...pero en algún lugar quedaron perdidas. Dicen que nunca prestes aquello cuya pérdida no puedas soportar. Me equivoqué y lo presté. Menos mal que ahora tenemos Internet, con youtube, y páginas de podcasts, dónde encontrar estas charlas y muchas otras, aunque no sea igual.



Ese orador era Miguel Ángel Cornejo, del que dicen que es uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado más de tres mil quinientas conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan como el experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad. Su web es http://www.cornejoonline.com/



Si encontráis un momento tranquilo, sentaos a escucharle...os dejo algún link. Me hubiera gustado encontrar las de aquellos años completas, pero no me ha sido posible.









Para que haya algo de Tri en la entrada, puedo decir que ayer me hice por 3ª vez el circuito completo del Ecotrimad...si penco, no será porque no me conocía el circuito! Aún con las piernas cansadas de tantos entrenos consecutivos, hice la primera vuelta muy fácil, y la segunda, con más esfuerzo, pero manteniendo el ritmo. Ya me he aprendido los pueblos que hay, cómo son las cuestas de cada pueblo, las distancias...Estamos en el camino.



Dejo alguna fotillo más que me ha llegado del Tri de Sevilla...gracias Antonio por tomarte la molestia...y por ser tan buen fotógrafo!!! (y por sacarme casi siempre sonriendo!)

















4 comentarios:

  1. Hola Marieta

    Encantado de leer tu última entrada, bueno, en realidad todas por que no todo empieza-termina en el triatlón.

    Hervás no lo conozco pero tras tu entrada ya tengo otra cosa pendiente.

    Sds

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los enlaces.....y ¡¡¡ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las frases. Ya le echaré un vistazo a los enlaces cuando tenga algo de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos S, me alegra que te haya gustado...y espero que algún día pases por Hervás

    Carlos, gracias por los ánimos, voy a necesitar esos y muchos más.

    Belga, lo de los enlaces, aunque son cortos, lleva tiempo, porque luego vas a querer más y más :-)

    ResponderEliminar