domingo, 17 de julio de 2011

Supernenas en Pulpí (Almería)

Esta vez las supernenas han salido de excursión y se han ido a Pulpí (Almería) a la Liga Nacional de Clubes :-)

El sábado a las 15.00h, una hora buenísima para ponerse a hacer ejercicio en Almería un 16 de Julio, daban la salida de este triatlón sprint por equipos. El formato es un poco diferente a los últimos que hemos hecho, en los que íbamos todas juntas, ya que en este caso, cada una de nosotras hace su carrera individualmente, aunque luego la puntuación es por equipos.

Sólo puntúan aquellas que entren en meta con una diferencia máxima del 25% sobre el tiempo de la primera. Los equipos tienen que tener un mínimo de 6 componentes y un máximo de 10 (nosotras íbamos 8).



Al no haber participado en la edición del año anterior, estamos en "Promoción", con posibilidad de subir a "2ª división" (suben 3 de los 8 equipos).

Los supernenes lo tienen bastante complicado también. Están igualmente en "Promoción", pero en su caso es imprescindible que puntúen los 10 que van, para conseguir subir, el nivel general es muy alto, y encima sólo suben 3 de los 20 equipos...pero son supernenes, y lo lucharán!! (vaya que si lo lucharon, haciendo unas carreras buenísimas, pero este año no pudo ser, ¿quizás el próximo?)



La experiencia ha sido increíble lo mire por donde lo mire: un fin de semana con 19 compañer@s de club, estar en la línea de salida con otras 7 amigas (si siempre estoy sola!!!), circuitos de ida y vuelta donde te cruzas una y otra vez con tus compis, grandes carreras de los chicos...y sobre todo, me siento muy muy orgullosa del carrerón que hicieron las niñas, consiguiendo entre todas subir a 2ª!! Porque en esta carrera, no vale de nada que haya una o dos muy buenas...sino que tienen que puntuar la mayoría para conseguir el ascenso, y teniáis que verlas cómo lucharon todas!!

Nuestro planteamiento siempre fue de divertirnos, de perder miedos, de hacer equipo, de pasar un finde diferente...pero ni en el mejor de nuestros sueños pensábamos que podíamos subir a 2ª. Así que la alegría posterior, la subida al podium y todo lo demás fué de cachondeo y más cachondeo.


Fue buenísimo el momento de subir al podium, compartido con Triatlón Albacete y A.D Fogar...cuando las vimos a nuestro lado nos dimos cuenta que eran todas jovencísimas!!! En nuestro caso, la edad media puede estar en torno a 36aprox...y ellas...¿en torno a 20? Nos sentimos rejuvenecidas por unos momentos ;-)

Sobre mi carrera en particular, le tenía un miedo tremendo al mar. Sólo había hecho un tri en mar, fué el primero, en mayo del año pasado, e hice el 90% a braza, con muy malas sensaciones. Ayer las cosas fueron diferentes, una vez dentro, me sentí con más confianza, fué muy incómodo nadar, con el sube y baja de las olas, con lo juntas que fuimos todas hasta que alcanzamos la primera boya, los millones de buchitos de agua salada...pero aún así, no me encontrada cansada, era simplemente eso, "incomodidad" al nadar. Salí en 15min07sg. Nada especial, pero al menos ya no me agobio fácilmente.





La bici la hice muy muy sola...en toda la carrera sólo me pasó una chica (es lo que tiene nadar mal), y tenía que ser Carmen, que va como un avión!! Se dejó enganchar por mí, después de que se le hubiera salido la cadena, pero la alegría dura poco en casa del pobre. Creo que no aguanté ni 2Km.




Así que hice mi bici sola, pasando muchas chicas, y me lo pasé fenomenal, viendo a las supernenas, luego con Nuria un ratito a mi rueda, y los supernenes dando gritos como locos a cada vuelta, que te hacían sentir como si fueras la primera :-) Me estoy encontrando mejor en bici, y me salieron 177watt medios, cosa nunca vista antes (ni en los test de 20min!!), aunque la media fue de 29Km/h para un circuito bastante llano, lo que me desconcierta un poco.



Y la carrera a pie, disfrutona. Las piernas salieron más rápido de lo que debían, pero poco a poco se pusieron en el lugar que las correspondía. Grité a las supernenas todo lo que pude y más. Al final Juanvi me ganó la apuesta. Dijo que correría por debajo de 5min/km y así lo hice. Apuesta perdida con gusto.





...pero a la mañana siguiente había que cumplir otra vez, y a las 8.30 quedamos Luismi, Madler, Absenta y yo para una rutita de bici de 2h. ¿ Y las supernenas?? Tomando el sol en la playa. Que jodías.


Cuando me levanto, me duele hasta el alma, he dormido poco y mal, y pienso que encima tengo que ir con estos animalitos en bici, pensé en mil excusas para rajarme. Pero como siempre, al final, me monto en la bici, y a los 5min los males se han pasado. Un poco de tertulia, carreteras sin tráfico, buena compañía, ritmo asequible (se portaron bien, y no tuve que suplicarles ni nada)...hasta nos animamos a subir un puertecillo de 4Km...pero en la bajada paso por encima de una piedra, reviento el tubular...y a tomar el sol en el desierto durante la próxima hora hasta que vengan a buscarme.

Nunca había pinchado con tubulares, llevo líquido antipinchazo y tal, pero no tenía recambio (ni habría sabido qué hacer con él ;-))...así que primero decido esperarles a la sobra, pero a los 2min estoy aburrida, y me doy un paseo de 1h con las calas por el desierto almeriense, hasta que llegó Juanvi con el coche a rescatarme.


Los chicos me deben esa media ruta, que estaba siendo muy entretenida...


PD. Millones de gracias a Juanvi por hacer de fotógrafo, además de pomponero.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena a las supernenas por su ascenso,...a los supernenes por su carrera,...al absenta por las fotos...y a ti por lo conseguido y lo bien que lo cuentas....

    Vas como un tiro,..en Vitoria te sales!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el ascenso! que grandes! las del Fogar son jovencitas y la que no es lo aparenta jeje me alegro también por ellas que son amigas.

    ResponderEliminar
  3. Estais que os salis Maria, y no por cumplir, es que es verdad. Enhorabuena campeonas !!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, sois grandes!!

    Pablo Cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el ascenso .... buenas experiencias!

    ResponderEliminar
  6. Marieta: tienes que estar contenta con la competi pero lo mejor de todo fué ver como disfrutaban las supernenas y lo que hemos conseguido con ellas estos meses !fué increíble su alegría!

    p.d. lo de la edad media ejem, ejem... Concha y yo hace algunos años que pasamos los 36. Algunas de las chavalinas del podium podían ser nuestras hijas ja,ja,ja.

    Animo que vas a disfrutar mucho en Vitoria.

    Carmencita

    ResponderEliminar
  7. See this link for your next competition.

    http://www.feelforthewater.com/2011/07/are-you-sure-youre-putting-on-your.html

    ResponderEliminar
  8. Que buen articulo!! Y las fotos, increibles!!
    Me llamo Robin y uso liquido antipinchazos para cualquier urgencia en la calle. Es muy bueno!

    ResponderEliminar