domingo, 14 de agosto de 2011

Triatlón Sprint de Plasencia

La verdad es que hay poco que contar de este tri...fuí, me divertí compitiendo y con los amigos, y me volví. Pero bueno, allá vamos :-)

Caemos por Plasencia por segundo año consecutivo. Triatlón familiar (aunque cada vez somos más) y sencillito. Natación con neopreno, en un río tranquilo, bici muy llevadera, y carrera a pie por un parque sin un metro de desnivel y a la sombra. Ya no estamos para excesos, cuánto más fácil, mejor.

Aunque a Lalas le parece muy pronto para acabar la temporada (cómo se puede acabar la temporada un 14 de agosto con todo lo que queda?? ;-)), y tiene razón, ya no entiendo de entrenos "obligatorios", ni de volúmenes semanales, ni de watios, ni de tiradas de bici interminables si no es con amigos, ni de exprimirme en competis más largas que un sprint...básicamente: "bienvenido a la república independiente de Marieta".

Lo mejor de competir fuera, es pasar el finde con los amigos y compartir nervios y rituales. Hasta cocinamos el sábado por la noche la famosa "pasta voladora" (porque nos hace volar al día siguiente) de "Roger&Klara".

El caso es que llega el domingo y allí estamos, prisas para arriba y prisas para abajo...da igual lo pronto que lleguemos, el tiempo desaparece con tanto preparativo...con lo fácil que era ponerse el dorsal en las carreras populares y sólo correr.

En principio, en Plasencia, salíamos las 24 chicas 3 minutos después de los chicos...y como dijo Gema "nos van a pasar por encima", y así fué. Nos dejaron salir unos 2min y medio después, porque sino, nos iban a arrollar antes de que dieramos la primera brazada, y no quedaba bien. Un poco más lejos del público, los atropellos se ven menos.

De todas formas, una se va curtiendo, y ya no me dan tanto miedo sus manotazos (aunque impresiona cuando les tengo cerca), ni que vengan 50 tíos tratando de pasarte por donde puedan...y confieso que conmigo se portaron, ya se divirtieron suficiente con la pobre Gemilla...Aún así, hubo un pequeño momento de pánico cuando ellos iban por la izquierda, cruzándose a la derecha para salir del agua, y yo tratando de hacerlo a la inversa...no había forma de cruzar aquella hilera de tíos cachas!!

No me estreso mucho en cuánto al ritmo y me distraigo mi mente con los chicos que voy pasando, que son los últimos: el que va nadando a braza, el que se ha puesto de pie en el río, el que bracea como un loco pero no avanza...y veo que salgo en 13 minutos y pico. Mi natación ahora es pésima, así que veo que se les ha quedado un poco corta de metros, sin lugar a dudas.

Me quito el neopreno bastante bien, no me pongo calcetines (a ver si soy un poco menos globera cada vez ;-)) y cojo la bici...pero no veo a las chicas...ah, sí, a alguna veo...una dentro de un grupo de chicos, otra a rueda de nuestro amigo Roger, ¿cómo es posible?. Poco a poco voy viendo a mis compis y al resto de chicas, pero no llevo a ninguna suficientemente cerca, así que una vez más, hago la bici sola, muerta de la envidia al ver esos grupos de chicos que vuelan por el circuito (¿algún día podremos hacer nosotras eso?).

Me pasa Chicharro que va en el grupo de cabeza, y me anima (thanks!), y luego Lalas que me grita "Superneeeeenaaaaa", y me río yo y los otros tantos chicos que lleva a rueda. También me pasa una chica, pero me dió la impresión que me estaba doblando, y no la seguí la rueda (luego me dí cuenta que no era así, cachis, lección aprendida). Pasamos la bici sin pena ni gloria, un poco más rápida que el año pasado, y 4-5 watt menos que en Pulpí.

Y me bajo a correr bastante fresca...¿ hasta disfruto ? No hay nada como ir sin presión por la vida. Paso a algunas chicas, y me marco el mejor ritmo de todos mis tris, 30segundos por Km más rápido que el año anterior. Muy contenta.

Todavía me sorprende cada competi de triatlón, y por eso me divierte tanto. Cómo cada una es totalmente diferente de las demás, incluso de la misma el año anterior, cómo donde hoy te encuentras bien nadando, montas en bici fatal, o no hay forma de quitarse el neopreno...cómo a veces te da guerra el estómago, o parece que vuelas corriendo. Sueles tener una disciplina más fuerte, pero no siempre es así, dependes de muchos factores externos incontrolables. Soy adicta a ésto.

Os dejo un resumen del tri en fotos...

Flacas descansando antes de la batalla...

Foto con los debutantes Raúl y Klara. Hicieron grandes carreras...y sobre todo, disfrutaron! Ahora son adictos ellos también.

Supernenas patrocinadas por Orca...(Kuettel y Carmen, faltábais vosotras como el año pasado!!)

La entrada en meta con Nuria de la mano. Después de llevar persiguiéndola toda la carrera, conseguí pillarla a 200m para la foto. Más felices no podíamos estar ninguna de las dos.



Las supernenas muy contentas con su podium por equipos...(segundas de 2, jeje, pero a que no se nota?)

Klara subida al cajón en su debut...

Expedición aguaverdiana al completo. Doce nos juntamos!!!

Aprovechando que quedábamos algunos por la zona, entre Javi y Luismi nos llevaron por una ruta desde Garganta la Olla, por Cuacos, y subiendo el puerto del Piornal. 13Km de subida, pero tendidos. Vistas preciosas y como siempre, compañía inmejorable.

Los apaños de Luismi para que saliéramos todos en la foto...un artista...(ya solo falta que me cuelgue las fotos bien en el picasa ;-))

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tod@s y por el debut de Clara!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, lo pasáis genial y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! otro tri para el cuerpo!
    Se nota que lo habéis disfrutado que es lo importante!
    Tomo nota de tu email :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Envidia cochina que tengo... de vuestros findes deportivos y en compañía. Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  5. Mola!!!!....el secreto está en la "pasta voladora"...el día del JCI no os vamos a dar ni un "tupper" que luego vais como locos y me quitáis la pegatinas en la bici....;-)

    ResponderEliminar