viernes, 5 de agosto de 2011

Reseteando

Nunca había oído hablar de "Playitas" (Fuerteventura) hasta que leí una entrevista a Javier Gómez Noya, en la que contaba cómo había estado entrenando allí. El sitio, muy parecido en concepto al Club La Santa (Lanzarote), pintaba muy chulo, y lo dejé bien apuntado, por si surgía la ocasión.

Así que, después de mirar un montón de destinos para ir de vacaciones, y de no acabar de cuadrarnos ninguno, acabamos allí. Un resort con todo tipo de facilidades para hacer deporte: la piscina al aire libre de 50m, el alquiler de biciletas de carretera y de montaña, circuitos para correr por tierra marcados, clases colectivas a todas horas, un gimnasio bien equipado, pistas de tenis, cursos de golf...el sueño de cualquier deportista.

Nuestra intención no era machacarnos, ni mucho menos, que íbamos de descanso...pero siempre está bien tenerlo a mano, por si entra la tentación :-)

Al llegar, igual que en la Santa, vemos que allí sólo hay guiris por todas partes (Suizos, Daneses y Alemanes sobre todo)...y se nos abren los ojos como platos cuando vemos que para llegar a la habitación teníamos que coger un funicular dentro del hotel y dos ascensores...cómo???

Menos mal que la vista compensaba el paseo...

La primera sorpresa fue la calita que teníamos justo a la puerta del hotel, prácticamente vacía siempre, con el agua transparente y en calma, perfecta para nadar mientras veías los pececitos (andaban cerca de la orilla sin inmutarse). Al principio daba un poco de cosa ver tanto pez debajo de ti (había algunos de tamaño bastante interesante)...pero te acostumbras. Lo primero que hicimos al llegar el sábado fué nadar un rato en paralelo a la playa (cagones que somos). Ni siquiera tenías que tratar de evitar a la gente...porque no había.

El domingo ya nos animamos con un poco más de ejercicio, un trote de 7Km por el carril bici que sale de "Playitas", y luego una clase de spinning...al aire libre!! Con la brisa que corre allí a todas horas, a la sombra, casi ni sudas. Es una sensación diferente lo de hacer spinning mientras ves pasar a la gente, con el mar de fondo, las montañas...recomendable.

El lunes nos atrevemos con una actividad de grupo mañanera, 9Km "offroad" que dicen que será a 6min/km, y aunque parece que el terreno es ondulado, creo que no tendremos problemas. Así fué, una salida entretenida (un poco más rápido de lo previsto), practicando un poco de inglés, para conocer la zona. Y a mediodía, había "Aquatlón" y no nos lo podíamos perder. Las distancias eran 200m nadando + 3,4Km corriendo...y eso es todo. Jejeje. Además en piscina.

Fué divertido cuando vemos a los inscritos, y casi todos son niños!! Y qué hacemos nosotros ahí?? Aunque no sabemos si nos daba eso más miedo que si fueran todo adultos...ya que algunos vienen pisando muy fuerte!!

Tengo que confesar que no me atreví ni a ponerme el mono de tri...no quería dejar al "Aguaverde" por los suelos por si me ganaran todos los guiris del mundo, y no quería parecer muy "profesional". Así que, en bikini que me fuí.

Ya en la piscina, nos indican que nos coloquemos en las calles de más nivel a menos (a ojo, claro). Me coloco con Juanvi para intentar seguir sus pies, y se mete también en la calle un micro-niño. Nos miramos Juanvi y yo...qué hacemos? le dejamos que salga? salimos a la vez? Cuando tocaron el silbato, no hubo nada más que pensar...el niño desapareció, tremendo!! Según iba nadando, miraba alrededor, y veía que me quedaba sola...iba útima? Eso me pareció (luego en las clasis ví que quedaba alguien por allí, aunque debía estar fuera de mi ángulo de visión). Coño con los micos, cómo nadaban :-)

Como la distancia era muy corta, ni calcetines ni leches...salgo a correr como una loca, alrededor del resort, en bikini. Me encuentro fenomenal, y voy pasando a las niñas (para la edad que tenían, es increíble como corrían ya) y algún que otro chico. Acabo a un ritmo medio de 4.25min/km. Muy contenta por mi ritmo, pero me siento muy abusona :-(

Por la tarde tocaba spinning, y a que no sabéis quién se fumó la clase? Dejé a Juanvi de representante español, y me fuí a la pisci a nadar un rato.

El martes seguimos probando clases colectivas, y esta vez nos llevamos otra sorpresa agradable: los monitores de ciclismo que nos acompañarían en la ruta eran españoles, de Ávila, en concreto. Bien. Nos hacen sentir como en casa de nuevo. 80Km de ruta, con bastante desnivel, unas vistas espectaculares, y un ritmo más que asequible. Fué una mañana de las que quedan guardadas en el recuerdo. Estuvimos al lado de 2 cuervos enormes, y un montón de ardillitas que había por la zona.


El miércoles nos aventuramos nosotros solos con las bicis. Qué diferencia de rodar en grupo a ir solos...nos volábamos con el viento!! Yo no hacía más que acordarme de los que hacen el IM de Lanzarote...180Km así? Uffffff. Se nos hizo cuesta arriba el tema, aunque no hicimos muchos Kms (45 aprox). Lo chulo fué la subida al faro de la Entellada, que estaba a 6Km del hotel y que tenía unas vistas preciosas desde arriba. Sarna con gusto no pica ;-)


Además, está viviendo allí actualmente Rasmus Henning, vencedor del IM de Roth de 2010, y que estará en Hawaii este año luchando por los primeros puestos, y organizan salidas de bici y trotes con él para la gente del hotel...pena que no demos la talla aún, porque me habría encantado saludarle y compartir kilómetros. Es cierto, que las hace tranquilo, para que se anime la gente, pero serían entre 28-30Km/h en bici (que con ese viento no estaba mal), y a 4.30min/km. Quién sabe si algún día, porque me quedé con muchas ganas...hubiera sido una oportunidad única pedalear con él, además de tomar el sol a su lado en la piscina y coger los cereales del mismo bol.

La verdad es que es un sitio muy recomendable para unas vacaciones deportivas. Más asequible que la Santa, con mejores vistas, mejores habitaciones...las pegas son el buffet del desayuno y la cena, que no eran de muy buena calidad, y que tienes que pagar muchas actividades aparte (bicicletas, piscina...). Aún así, en conjunto, me quedo en "Playitas" frente al "Club la Santa"

Volvemos con las pilas recargadas!!!!

9 comentarios:

  1. Cuanto saben ustedes!!! estoy con vosotros: donde esté fuerteventura.. que se quite lanzarote.
    salut!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta tu nueva bici!!! jejeje, entre la cervelo y esta....es que no hay color.

    ResponderEliminar
  3. si lo recomienda Gomez Noya, es sagrado!! Vaya vacaciones más deportivas!! Que calidad, muy bonitas las fotografías!! una pregunta. ¿ganarías el acuatlon, no? jajaja. Gracias x la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja qué bueno lo del duatlón ... interesante lo de la clasificación ... jejeje. Interesantes y deportivas vacaciones pero ... no ibais a descansar? jajaja.... fuerteventura es la leche, eso sí creo que no la recuerdo sin viento ... probastéis el queso majorero? ... el conejo en salmorejo? la vieja (pescado) a la espalda (no es una sesión de fuerza ...jajaja)?

    ResponderEliminar
  5. Como mola la piscinaaaa. Lo del funicular es una pasada!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! llego a tu blog a través de otros blogs! con tu permiso por aquí me quedo y te añado a mi lista.
    Leí sobre "Playitas" en una revista y me pareció muy buena idea para vacacionar y qué bien leer que vale la pena el sitio, gracias por tu recomendación.
    Por cierto, enhorabuena por tus triatlones y si necesitas compi para rodar en bici puedes contar conmigo aunque creo que no estoy a tu nivel.
    Por cierto, buen blog!
    Te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Por allí estuvieron este año los de mi club, el Triatlón Las Rozas, y con tu buena referencia ya lo tengo apuntado para no perdérmelo algún día.

    A disfrutar!

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  8. Carlos B me parece a mi que tu isla favorita es Ibiza, eh? Suerte!!

    Carlos, seguro que el azulito es más femenino que mi Cervelo...pero me quedo con la mía!!!

    Espíritu González, yo pensé lo mismo...si Noya va, tiene que estar bien...viva el marketing ;-)

    CPM, no probamos ninguna de esas cosas ricas que dices...habrá que volver! Eso de ¿no veniamos a descansar? también me lo dijo Juanvi alguna que otra vez...incluso varias veces al día ;-)

    Furacán, te aviso a la próxima...

    Tania, bienvenida!! Quédate el tiempo que quieras :-) Playitas es muy recomendable, sin duda. Sobre la bici, yo tampoco te creas que voy como un cohete...y hacemos salidas variadas...si te apetece algún día, escríbeme (maria.felipe@gmail.com) . Estamos deseosos de captar supernenas...

    CSuarez, si que nos han dicho que desde Marzo al verano, aquello es una pasarela de triatletas, habrá que volver...

    Marieta

    ResponderEliminar