viernes, 4 de noviembre de 2011

Le pongo corazón

Ayer por la mañana, mientras iba al gimnasio, empezó a sonar la canción de "Le pongo corazón" del Arrebato (si, si, esas tenemos en gustos musicales a las 6.30a.m...), y me ví en cierto modo reflejada en ella.


A veces mi dardo da en la diana
y otras lo pierdo por la ventana.
Mejor es perderlo que no tirar nunca,
si duele que duela, más duele una duda.
Podréis reprocharme que no supe hacerlo
pero nunca acusarme de que no lo intento.
Por mucho que busco yo no encuentro el freno.
Tiro pa’ alante, no paro, me arriesgo y me estrello.
Pero le pongo corazón, le pongo corazón,
yo le pongo corazón, le pongo corazón,
a cada paso, a cada beso, a cada letra, a cada melodía,
a cada sitio, a cada abrazo, a cada amigo, a cada compañía.
Aunque a veces me estrelle...
Yo le pongo corazón, le pongo corazón,
yo le pongo corazón, le pongo corazón, yo le pongo corazón.
No soy un iluso, sé cómo va el juego,
conozco las fichas, conozco el tablero.
Hay dados marcados, desagradecimiento.
Quién apuesta el alma, sale perdiendo
Pero hay veces que logro ganar tu sonrisa
y con ella me pinto de colores la vida.
La verdad de otra forma que yo no sé hacerlo.
Tiro pa’ alante, no paro, me arriesgo y me estrello.

A veces debería dejarme llevar por la vida, no intentar cambiar el rumbo. Conformarme. Los extremos no son buenos. Un día hace poco lo comentaba con un amigo, cómo no sé hacer las cosas a medias. Él en algún momento lo llamó vehemencia juvenil. Es que haga lo que haga, tengo que hacerlo con pasión, tengo que "ponerle corazón".

En el cole, le ponía pasión a salir hasta las tantas de la noche. En la universidad fue el voluntariado. También el fútbol sala durante más de 10 años, a veces con frío y sin porterías tan siquiera. Luego le puse corazón al trabajo. Después al deporte. Y ahora soy una apasionada del triatlón. A cada una de estas cosas, le he dedicado mucho tiempo, mucho esfuerzo, muchas ganas, he puesto en ello muchas ilusiones. Todas han sido etapas muy intensas.

Muchas veces, muchas, sin lugar a dudas, lo mejor habría sido no "ponerle corazón". Me habría llevado menos disgustos dejando de ser como soy. Seguramente mi vida sería más tranquila. Dormiría mejor por las noches.

Quizás sólo es la lluvia que me hace pensar. Quizás estoy nostálgica.

Por lo demás, hoy ha sido un mal día. Le han robado el iPhone a Juanvi, y yo estoy con sobrecargas musculares (yo creí que eran simples agujetas), y he tenido que jurar que iba a descansar. Al menos he salido pronto del trabajo y me he reído en casa viendo Big Bang Theory.

Bazinga.


PD. Perdonad por esta entrada off-topic. Seguramente ni siquiera he sido capaz de expresar lo que quería.

14 comentarios:

  1. perdonad? nunca pidas perdón por abrirnos tus puertas. Te entiendo perfectamente, yo soy igual, a todo lo que hago le pongo ilusión, corazón, ganas, sacrificio aunque sí que es cierto que a veces obvio otras cosas. Tal vez sea más fácil mirar las cosas de otra manera pero a parte de no ser nosotros mismos no nos sentiríamos cómodos con los éxitos por que nunca llegarían. Sigue como tu eres, Grande!
    PD. una putada lo del iphone... joe.

    ResponderEliminar
  2. Creo que algo de lo que querías decir si ha llegado. No creo que sea tan malo ponerle corazón a las cosas aunque a veces se pase mal. Tus victorias también sabrán mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leerte, salvo lo del iphone de Juanvi,

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, Marieta y hablando de corazón... el que se te salía por la boca en el test de 1.500 mts del miércoles ja,ja,ja...

    Siento lo del Iphone de Absen.

    Carmencita

    ResponderEliminar
  5. Sólo me sale darte las gracias por ser como eres... y totalmente de acuerdo con ibit, eres una persona muy educada pero NO pidas tanto PERDÓN....

    PD: put*** lo del iphone. Yo os recomiendo uno como el mío...mi Nokia de museo. Este ya no lo quieren ni regalado...

    Coincidiremos en otra Combi, SEGURO!!!
    David Alvaro.

    ResponderEliminar
  6. Guapetona un abrazo enorme...mucha fuerza, hay que seguir, seguir y seguir y SI no lo dudes...poniendo corazón en todo...salga como salga en el momento...ya recogerás

    ResponderEliminar
  7. Puede que fuera más tranquila y te hubieras ahorrado algún disgusto, pero la hubieras vivido menos intensamente y también te hubieras quedado sin muchas satisfacciones ¿que merece más la pena?, yo creo que arriesgarse a llevarse palos, las compensaciones siempre son mayores, que las de vivir escondiéndose por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  8. el día que no te mosquees por una mala carrera, por un mal entreno , el día que hacer esto o cualquier otra cosa te de igual,....entonces perderá su atractivo....sigue poniendo el corazón en todo lo que hagas , es la mejor manera de disfrutarlo y contagiarnos al resto tu alegría

    bsote

    ResponderEliminar
  9. Si no le ponemos pasión, corazón y ganas a las cosas rápidamente dejan de tener sentido! yo lo veo así.
    El deporte y la vida se alimentan de personas como tú, nunca cambies :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Si no le pusieras corazón ...no te reconocería seguramente.
    Siento lo de Juanvi, por desgracia esas cosas están a la orden del día.

    ResponderEliminar
  11. Creo que con esta entrada has descrito bastante bien como te vemos desde fuera: apasionada con lo que haces. Y dentro de los límites razonables de dedicación, dejarse el alma en lo que uno se implica es la mejor forma de vivir. ¿Te acuerdas de aquella cinta que escuchábamos juntos de Miguel Ángel Corneja? Consigues alcanzar la excelencia...

    Puñeta lo del iPhone de Juanvi!! No sabía como pedirte el iP4S, seguro :-P a ver si le cae en Navidad, que falta poco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Marieta ... somos lo que somos ... no hay por qué excusarse de nada.

    Lo del cabronazo/a que le ha chorizado el Iphone a Juanvi ... mil desgracias para él/ella por capuyo/a ...

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Marieta,

    Primero que nada, deseo felicitate por el blog, me tome algunos minutos para revisar la información que tienes y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participas. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir tu sitio en mi página de enlaces, si estás interesada en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿qué opinas? Estaremos atentos a tu respuesta. Que tengas un estupendo día Marieta.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Saludos

    Miguel
    bhtriathlon@summonpress.com
    www.bhtriathlon.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues si, Ibit, al final somos lo que somos...difícil de cambiar. Aunque a veces tiene su lado bueno :-)

    Furacán, me alegro de que algo haya llegado...si es que a veces se atropellan los pensamientos en la cabeza, y sale lo que sale. jejeje. Estoy de acuerdo en que también las victorias saben mejor.

    Juan, gracias por estar siempre ahí.

    Carmen, si no llega a ser por ti en el test de 1.500m ni corazón ni leches...echo el freno, que mal lo pasé!! Besitos.

    David, lo has dejado por escrito: nos veremos en otra Combi.

    Carlos, me da a mi que tú también eres un poco visceral...se nos ve a la legua ;-)

    Belga, +1...aunque los palos a veces duelen.

    Keniata, pitufo filósofo ;-)

    Javitxu...como mola compartir las cosas buenas con los amigos. Que bien lo pasamos el domingo!!!

    Tania, seguro que sí, sólo que hay veces que se olvida. Gracias por recordarmelo.

    Josito, pues aunque parezca mentira, les tienen fichados, los ha reconocido por foto...y con suerte les pillan. Aunque olvidate del móvil...

    Angelillo, que si me acuerdo de la cinta? Hace años que la perdí, y aún así me acuerdo de algunas frases literales, y de muchos pasajes. Lo que no recordaba es que a ti también te torturaba con ellas ;-)

    Cpm, algún otro mal también le hemos deseado nosotros. jejeje

    Marieta

    ResponderEliminar