viernes, 11 de noviembre de 2011

Miedica

Desde que hago deporte, he tenido mucho miedos...unos se han pasado, y ya no vuelven. Otros vuelven a veces. Otros nunca se van. Vienen algunos miedos nuevos. Eso es bueno, sino, ésto dejaría de ser divertido. Las cosas fáciles nunca son divertidas.

Miedo en mis primeras carreras populares. Miedo a ser la última. Miedo a no llegar a meta.

Miedo al del mazo en mi primer (y útimo por ahora) maratón. Miedo a echarme a andar y no poder volver a correr.

Miedo a mi primer triatlón. Miedo al nivel que hay en los tris. Miedo a quedarme sola.

Miedo a nadar en el mar. Miedo a meterme mar adentro. Miedo a no ver el fondo del mar. Miedo también cuando se ve el fondo. Miedo a las olas y al sabor salado.

Miedo a nadar en el río Tajo con corriente. Miedo a no avanzar. Miedo a cansarme demasiado.

Miedo la primera vez que usé las calas de bici. Miedo a no sacar el pie a tiempo. Miedo a caerme.

Miedo a quitar las manos del manillar y beber agua.

Miedo a seguir una rueda en bici. Miedo durante 60Km de tensión, sin poder hablar con el compañero de al lado. Miedo a circular en carretera.

Miedo a calzarme las zapatillas de la bici en marcha en un tri. Miedo a quitármelas.

Miedo a subir mi primer puerto. Miedo a bajarlo. Miedo a hacer dos puertos en la misma ruta.

Miedo a salir con los chicos en bici.

Miedo a las lesiones en cuanto aparece una leve molestia.

Miedo a meterme en un Club de triatlón. Miedo a escribir por primera vez en el foro. Miedo a las primeras quedadas, aunque fueran globeras.

Miedo al test de 1.500m corriendo. Más miedo si encima es a principio de temporada.

Miedo cuando estoy en el agua o fuera de él, y dicen eso de: "Triatletas, a partir de ahora estáis a las órdenes del juez de carrera".

Miedo la primera vez que fuí a nadar con la gente del Club. Miedo a no saber hacer los ejercicios. Miedo a quedarme atrás.

Miedo a tirarme de cabeza.

Miedo al test de 400m nadando.

Miedo a la primera carrera de un duatlón. Miedo a tener que salir como pollo sin cabeza y aún así ver que me quedo sola.

Miedo a la lluvia cuando voy en bici.

Miedo a nadar con un montón de chicas alrededor. Todas buscando la misma boya. Miedo a tragar agua. Miedo a no poder respirar.

Miedo cuando en el tri de Sevilla me enteré que había salida mixta. Miedo a nadar con 100 chicos que reparten tortas como panes.

Miedo bajando el puerto de Honduras. Con lluvia y frío. Miedo por si las manos dejan de responder por estar congeladas, o por si se cansan de tanto frenar.

Miedo a mi primer medio IM. Miedo a mi segundo medio IM. Miedo a todos los medios IM que todavía haga. Siempre me dará miedo una media maratón después de 1900m nadados y 90Km en bici.

Miedo hoy al volver a correr, después de 5 días parada por molestias en la ingle, en el psoas o en donde sea.

Miedo después de correr hoy, por si me volvía a pasar lo del pasado domingo, al levantarme de la siesta después de la Carrera de Daganzo. No podía apoyar la pierna. Dolía mucho. Cojeaba.

Miedo. Lo que realmente me da miedo es no poder disfrutar del triatlón/deporte algún día. Miedo a que la vida sea demasiado fácil y no haya retos en el camino.

9 comentarios:

  1. No es cobarde quien nunca siente miedo,sino quien no se enfrenta a él para vencerlo.

    ResponderEliminar
  2. Todos miedos superados, eso es que eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  3. En la línea de los comentarios anteriores piensa que si no hay miedo no se puede ser valiente :-)

    ResponderEliminar
  4. María, siempre habrá retos en tu vida, más que nada porque tú te los pones..., muchos y nada fáciles... si es en el deporte, más disfrutarás, pero incluso fuera, miles de retos tendrás.... estoy seguro.
    Espero que cumplas miles de retos más, y nosotros podamos disfrutarlos contigo...
    Un besote.
    David Alvaro.

    ResponderEliminar
  5. Eiiiiii, menos mal que las supernenas no te damos miedo!!. cuídate y a estar de nuevo "on the road"

    Carmencita

    ResponderEliminar
  6. Eh! Esos miedos son "de los buenos" no? Salvo lo de la lluvia.

    Ya sabes que cada uno tenemos los nuestros.

    Recupera bien de esas lesiones! Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  7. Mola tu entrada,...porque son los "mieditos" que tenemos todos...y son los que le dan "salsa" a la vida.....

    Me quedo con al frase de Marcos,alguien que supera todos sus miedos, no es un miedica, sino un VALIENTE...
    cuidate

    ResponderEliminar
  8. Eso no es miedo, eso son gusanos en la tripa, cuando no los tienes los necesitas...

    ResponderEliminar
  9. Josito, imagino que en algún momento perdí la chaveta ;-)

    Belga, unos más superados que otros...de hecho, hay algunos que no sé cómo narices lo hice...

    Furacán, lo de "valiente" suena un poco fuerte :-)

    David, la verdad es que me va la marcha...

    Carmencita, las supernenas son lo mejorcito...ellas son las que me ayudan con mis mieditos...

    Juan, sí, son de los buenos...al menos cuando ya han pasado!! La verdad es que algunos ya son pan comido, otros aún me cuestan mis sudores.

    Keniata, ya sabes que nuestros pasos son ahora los tuyos...así que apuntatelos todos campeón.

    Maiky, creo que los necesitamos muchos de nosotros, sino, no estaríamos en ésto.

    Marieta

    ResponderEliminar