domingo, 13 de mayo de 2012

Ecotrimad 2012

Estuve pensando si inscribirme o no este año. Los dos meses de lesiones, hacían que empezar con un medio IM en Mayo, pareciera bastante pronto. Pero me apetecía. Mucho. Sabía que iba a ser una gran fiesta Aguverdiana. Además, me gusta competir en casa. Las últimas semana antes del cierre de inscripciones me lo plantee muy en serio. Juanvi me dijo que mejor que esperara un poco. Menos mal.


Lo de ayer fue un tri de los épicos. Curiosamente, es un tri famoso por la dureza de la bici, pero ayer no se habló del segmento ciclista. Reconozco que me gusta ver el sufrimiento, porque es lo que me emociona del deporte. Gente luchando contra sí misma. Su cabeza luchando contra sus piernas. Siempre me veréis en el Km30-35 de un maratón, o en la carrera a pie de un tri de larga. Se me ponen los pelos de punta y me emociona ver como todo el mundo sufre, del primero al último, como se dejan la piel por conseguir su objetivo personal, sea el que sea.

Ayer fue un tri de los duros. Empezando la carrera a pie (21Km) a las 15.30h de la tarde, después de 1.900m nadando y 75Km de bici, con 30 grados, y un sol que iba y venía. En un circuito a pie con mucha pendiente y por tierra en buena parte de él. Aquello fué una masacre. Indescriptible lo vivido, ver sufrir a los compañeros, pero verles seguir. Gritarles, animarles, apoyarles...todo lo que pude. Al igual que el año pasado, la hermana de Juanvi (Elena) y Juanito hicieron conmigo, y esta vez, repetían con él (Gracias!!) 

Menos mal que no me inscribí, viendo los tiempos de la media maratón de los chicos, de los que sabes que corren muchísimo más que tú...no sé a cuánto se me hubiera ido el crono, no puedo ni imaginarlo.

Todos son dignos de admirar, los que se pasaron en la bici y lo pagaron en la carrera, los que iban justos de entrenos, los que no pudieron acabar por distintas circunstancias...pero mi enhorabuena para Juanvi. Aún no sé cómo saca tiempo para entrenar un medio IM, con las horas que trabaja. Su único día de menos horas de trabajo dobla sesión de rodillo y carrera. Sale del trabajo a las 21.30h, con los brazos cansados, y a las 22h estamos en la piscina. Entrena conmigo los fines de semana, todo lo que podemos. Es de admirar. Ayer me impresionó su entereza, su forma de controlarse, su capacidad de sufrimiento y su sentido del humor. Aparece por el Km11 de la carrera a pie, con una bolsa con agua (era como les estaban dando el agua)(en la foto en mi mano derecha), y me dice: Mira, me han dado un pez, para ti. Claro, yo le digo que si ya le ha puesto nombre, a lo que me responde: "Si. Pez Guardiola". No podía parar de reírme.


Sabiendo lo duro que es un medio, sabiendo lo que cuesta hablar a esas alturas, sabiendo que tienes en la cabeza todos los pensamientos negativos del mundo...Juanvi aún era capaz de reírse y de hacer reír.





Llegó a meta, diciendo que Ecotrimad nunca más (han sido dos años muy duros). Sé que repetirá, pero no se lo digáis aún.

Gracias a todos los que me hicistéis pasar un día tan emocionante, me encantó ver a todos los amigos. No me pongo a nombraros, porque a alguno me dejaría y no sería justo. Sois grandes.

...y como hoy a Juanvi no le iba a dar por entrenar, me busqué algo para entretenerme: un Duatlón Cross super sprint (3Km-10Km-1,5Km) en Coslada. Gratuito!! (Gracias David por la info!! Una pena no coincidir). Encima conseguí liar a Sumix para que se viniera (qué fácil se deja engañar esta chica). También lié a mis padres en su función de pomponeros-fotógrafos.





Hacía muchísimo calor, y sólo pensaba en que no era nada comparado con lo de ayer. El parque del Humedal muy chulo para la bici y para correr, una pena que no había ni una sombra. Como dice Sumix "aún ahora sigo sudando". He sufrido, aunque por las distancias parezca mentira, pero estoy contenta porque parece que voy recuperando ritmo en la carrera a pie. Además, cómo no había muchas chicas, nos fuimos las dos a casa tan contentas con nuestra medallita :-)





12 comentarios:

  1. Ademas de ser un gran fision, Absen es un gran triatleta!!! Me acordaba de ellos mientras subia la cruz verde!! Que gente más grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Te juro q con Lo de pez Guardiola se me han saltado las lágrimas a las siete d la mañana. Es in campeón ya lo creo q hizo calor. El sábado salí a correr 60 minutillos a eso de la una de la tarde y casi me da algo. Tú tb eres una campeona arriba esa pareja.

    ResponderEliminar
  3. en este mundo todo es empezar, y cualquier distancia vale como entreno!! y lo de juanvi es normal, ya nos tiene acostumbrados!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Grande Juanvi, grande la periodista. Una lástima no verte en Coslada, pero la familia es lo primero....

    David Alvaro

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los dos, a Juanvi por su constancia hasta el final ante el desfallecimiento y a tí por estar con él hasta el final y además hacer una magnífica crónica.

    sds

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  6. Lo del pez me ha encantado!!! Es tan...tan....Juanvi, jajajajaja. Qué buena pareja hacéis. Y me llama la atención que ya un duatlón 4,5km / 10km sea una jornada de descanso :-p

    Por mucho que me sigáis intentando enganchar para correr, estáis en otra división!

    ResponderEliminar
  7. Buena Crónica Marieta
    y felicitaciones a Juanvi
    esa es la actitud que se necesita en la vida

    ResponderEliminar
  8. Si que suena epico lo del tri, es que el calor lo endurece todo muchísimo, y lo que ya es duro de por si..
    Y al final no estuviste quieta y con medalla y todo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienes a un gran maestro de Trilosophy en casa.
    Lo del Pez Guardiola me matado jajaja.

    A ver si la próxima temporada me atrevo yo con un du/tri cross. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Joerse, eso de dar el agua en bolsas no lo había visto nunca, jajaja, y seguro que el pez se lo tragó fijo...aún me acuerdo cuando vino el Absen por primera vez por el JCI y parecía que no había roto un plato, cualquiera lo atrapa ahora al jodío.

    Por cierto, esto...ejem, ¿Tu amiga Sumix está libre?...qué tipín tiene, dile que tengo tierras y bodega, a ver si cuela...(que llegando el buen tiempo se empieza a animar uno leñe).

    Un abrazo y a ver si nos vemos, a ser posible en bici.

    ResponderEliminar
  11. Juanvi, eres un auténtico crak, doy fé..., un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
  12. Marieta, dos cuestiones...

    A) ¿la Giant de montaña es tuya?

    B) Si la respuesta es afirmativa, ¿No te han dicho que llevar los reflectantes de las ruedas es de globero?

    ...si es que ya sabía yo que no debía haberme vuelto a La Rioja, no se os puede dejar solos, jajaja. Por cierto, en Julio estaré de vacaciones en Villalba si Dios quiere, espero que me dejeis ir con los aguaverdes al carril o a la sierra, porque con los turbitos ya no creo que os vea (esquiroles).

    ResponderEliminar