martes, 27 de abril de 2010

Duatlón de Arroyomolinos

Pero que divertido es competir...una vez que llegas a meta! Porque sigo pensando que se sufre mucho (o soy solo yo?) y que la gente sale endemoniada cuando dan el pistoletazo.

Este domingo nos juntamos unos cuantos Aguaverdes, con Javi en infantiles (que gusto da ver lo motivado que está) y Tortuga de estreno (pues no va y dice que se lo pasó bien y todo, pero si el du es una tortura!!)...fui bien rodeada, recibiendo muchos ánimos cuando me doblaban.


Esta vez, eramos bastantes chicas (52 llegadas a meta) con lo que en la salida no tenía que estar en la primera línea (fuera presiones), podía colocarme discretamente en la tercera (y última) fila.La salida fue como siempre, saliendo a un ritmo que no es el tuyo, y aún así quedandome de las últimas...sólo que esta vez, seguíamos avanzando, y allí no aflojaba nadie. Poco a poco, voy pasando a alguna, y me voy situando un poco mejor, lo que me hace quedarme algo más tranquila y coger por fin mi ritmo medio de 4.47min/km.

En la bici comienzo fatal, Chus del Marlins me ofrece su rueda, pero no puedo seguirla, veo como Laura (compañera del equipo de fútbol) también se aleja, pero tampoco puedo seguirla, asi que, voy a mi tran tran, recuperándome poco a poco. Alcanzo alguna chica, pero no me quedo con ella y sigo, con el objetivo puesto en un grupito de 3 que tiene buena pinta. Con mucho esfuerzo las cojo, pero al momento me descolgaría ya hasta la transición, que entramos juntas, con una media de 27,9Km/h.


Lo más divertido fue que llegando a la T2, ví como se iban quitando las zapatillas, y para no perderlas, me dije...venga, yo también. Nunca lo había practicado, pero no parecía tan difícil, así que conseguí quitarmelas en marcha por primera vez...minipunto para mi!! La verdad es que me gustó, jejeje, menos globero de como lo hago habitualmente.

...y la última carrera, lo de siempre, pasándolo fatal desde los primeros 100m, y sin mejorar sensaciones hasta cruzar la meta, con una media de 4.59min/km, y sin gana/fuerza ninguna para apretar.


Como siempre, después de la carrera le das vueltas y más vueltas a si mejoras, si no, si la estrategia ha sido buena, si tenías que haber hecho algo diferente, viendo en qué segmento vas mejor...Y creo que lo que me gusta de esto es que no hay dos carreras iguales, las mediciones de cada tramo, la situación de los boxes, el coger grupeta en la bici o no, hace que no puedas comparar realmente los resultados. Pero en el fondo, imagino que todos los hacemos, o al menos yo lo hago, me dedico a comparar los resultados.

Miro los duatlones en los que he participado, y veo que no he avanzado (aunque pueda encontrar 1000 excusas que me hagan ver que si que avanzo), mis ritmos en carrera han sido muy constantes (demasiado), y en bici muy parecidos...¿porqué?

Buff, pueden ser muchas cosas: no hacer nunca las abdominales, el no cumplir el plan al 100%, el hacer los entrenos en su mayoría pasada del pulso que debería, la mala alimentación, no hacer series en bici (bueno, hacer series "naturales": el pique con alguien, algun calentón momentaneo, una subida divertida...), el sustituir la bici por el rodillo, los cambios en el orden de las sesiones...

Pero también encuentro muchos motivos por los que pienso que debería mejorar: no me salto nunca los días de series de carrera, saco entre 7-8h de entreno todas las semanas, empecé la pretemporada en octubre y llevo bastante continuidad, cumplo el plan a un 75-80%...

Quizás lo que hago ya no es suficiente, y tengo que ser más fiel a los entrenos, ¿y por dónde empiezo? Sé que nunca voy a cumplir un plan al 100%, porque nunca sacrificaré ciertos momentos o vivencias por eso, pero en qué me debería centrar más? no perder un día de natación? hacer las series de bici? perder peso? obligarme con las abdominales? acabar siempre haciendo un 4x100m de progresiones??? Cualquier ayuda será bienvenida....

Por lo demás, seguimos con los entrenos, bueno, con el lunes de descanso, por falta de ganas de entrenar y cansancio físico, pero que he recuperado hoy, con un trote un poco pasado de vueltas, haciendo 8,74Km a 5.25min/km y 160ppm. Esta noche, reestreno del neopreno en la pisci, para desgastarlo un poco antes del Tri de Fuente Álamo.

Seguimos en marcha.

Resumen Semanal 12-18 de Abril (6h17min)

Nadar: 3.800m

Bici: 49,73Km

Correr: 21,66Km

Resumen Semanal 19-25 de Abril (7h06min)

Nadar: 3.600m

Bici: 70,71Km

Correr: 26,81Km

5 comentarios:

  1. Puuues,yo pienso que...Tas FATAL!!!!!
    Esos ritmos son endemoniados!!!! y es cuestion de tiempo(poco)que empieces a ver resultados.
    Animo ,seguro que os salis en el TRI....

    ResponderEliminar
  2. Pero si está muy bien! No te preocupes tanto por mejorar, intenta entrenar lo mejor que puedas, disfrutar con lo que haces y el resto llegará solo
    Y si no llega pues... mírame a mí, llevo ya unas cuantas temporadas y he visto la progresión de muchísima gente salvo la mía jajaja pero bueno, se disfruta.
    Si ya ves los posibles fallos intenta corregirlos pero no te obsesiones tampoco demasiado, intenta disfrutar, con una sonrisa resulta todo más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Marieta, es tu primera temporada, los duatlones son muy rápidos y exigentes, estás entrenando para triatlón, que no es lo mismo, ten paciencia, los resultados mejorarán para la próxima temporada,te estrenas el próximo finde y es ahí cuando tendrás datos de los tres deportes ¿no?.
    Vas en la linea.

    ResponderEliminar
  4. Marieta, creo que este deporte no perdona......creo que lo principal es ser constante, hay gente privilegiada que aunque paren un par de días no notan un bajón físico, etc......mi caso por ejemplo la semana pasada malo con fiebres y diarreas, entrenos cero en el agua y esta semana cuando me pongo al tema........zasssssss no voy, no nado una mierda comparado a como lo hacía tres semanas o un mes......y el sábado ya sabes lo que tenemos.......en fin este tema lo he hablado yo cientos de veces con amigos.......si queremos resultados y mejoras debemos poner toda la carne en el asador sino es así PUES OLE, es nuestra decisión y debemos asumirlo.......CREO QUE EN ESTO NO TE REGALAN NADA........cuanto más entrenes más mejoraras, cuanto más estricto sean con la dieta más mejoraras, cuanto más meses y días cumplas el plan al 100 x100 más mejoraras.......el problema es ¿queremos vivir así? cada uno decide...........

    Nos vemos el sábado.....

    ResponderEliminar
  5. Raúl, gracias por los ánimos...pero este año va a ser el de iniciación y disfrute...ya nos saldremos el año próximo ;-)

    Furacán...pero si haces unos tiempos buenísimos, no me creo que no hayas mejorado!! (naciste triatleteando así ;-) Tu mejor receta: no obsesionarse. Tienes razón.

    Juan, ahora que he probado el tri veo que los dus me salían mejor...es eso de"cualquier tiempo pasado fue mejor" :-) Nunca estamos contentos...

    Carlos, pues sí, nadie te regala nada, pero eso de entrenar "tantas" horas sólo para mantenerte al mismo nivel (que no es mucho que se diga) cuesta asumirlo. Quien sabe, quizás algún día si que quiera "poner toda la carne en el asador", hoy no.

    ResponderEliminar