lunes, 2 de mayo de 2011

La Vuelta al Cole

Ha pasado ya más de una década, pero reconozco que me encanta volver al cole donde pasé "aquellos maravillosos años" (pocas responsabilidades, mucha diversión): el Colegio Agustiniano.


Este finde, me enteré de rebote que eran sus fiestas, y el domingo sobre las 13.00h era el "Cross del Colegio" (con carrera para alumnos, ex-alumnos y padres). Quedando poco para el Ecotrimad (madrecita mía!!!), no se podía perder el entreno, por tanto, a las 9.00h estabamos TXM, Juanvi y yo para cumplir con el plan de bici: Academia a Soto y vuelta (60Km). Entreno algo cañero, en buena compañía y con poca lluvia (todo un logro con las previsiones que había).

De vuelta, corriendo al cole, a ver qué se cocía por allí. Lo de "Cross" no es muy acertado, teniendo en cuenta que lo que se hace es dar vueltas al cole, todo por asfalto. Sí, hay escaleras, bordeas la fuente, subes, pasas la verja, bordillos...imagino que llamarlo "Gymkana Agustiniana" o "Vuelta por el Patio" no suena muy comercial.

Esta vez no pudo estar todo el Felipe Turbo Team: uno en la playa, el otro comiendo con los suegros...menos mal que no me falló Carlos (&Cia), que aunque no entrena (no me quieras convencer de lo contrario ;-)) en carrera se viene arriba, y siempre lo borda.


Empezaron corriendo los más pequeñines (qué mooonooosssss), luego un poco más mayores, así hasta la carrera en la que participaban 1º y 2º de bachiller, padres y ex-alumnos. La nuestra.

En el cole no confían mucho en la forma física de los padres ni de los ex-alumnos (menos en la de las madres y ex-alumnas)....parece que van a ser dos vueltas los chicos y una vuelta nosotras (a 400m aprox cada vuelta)...los niños de la ESO dan las mismas vueltas o más!! Las madres se amotinan, y dicen que ellas dos vueltas, que somos iguales :-) A mi me parece bien...



Final Feliz: llegué primera, de la mano de mi hermano, que llegaba justo delante de mi y me esperó....ohhhhhhhhhhhhhhhh.....(y los curas que pensaban que no iban a hacer carrera de esa niña que no paraba de hablar en clase y que alborotaba a todo el mundo.jejejeje)


...y me dieron un peazo copón!!!!!





No hace falta que explique que eramos muy poquitas, que encima separaron la clasificación entre ex-alumnas y madres, y yo era la única que no había pasado por el paritorio (aún)...así que la cosa no tuvo mucho mérito, aunque me quedo con haber sido capaz de correr 800m a 3.58min/km, viendo que poquito a poco voy mejorando.

(Curiosidad: nunca corrí el Cross estando en el cole, me daba pánico!!)

Respecto a los entrenos semanales, estando de vacaciones, pues han ido muy bien, menos el agua, que parece que me da alergia o algo...Me sorprende que no me ahogue en ningún tri con lo poco que nado.

Resumen Semanal (14h43min) - 25 de Abril al 1 de Mayo

Nadar: 2.000m

Bici: 244,61Km

Correr: 41,31Km

6 comentarios:

  1. Ahora que pena me da no haber ido por estar con los suegros!! >_< Qué guay, tu segundo trofeo en las fiestas!! Algún año correré contigo, de verdad :-P

    Pero más divertida que la carrera fue la partida de la noche, no? jijiji

    ResponderEliminar
  2. Joder como sube la media de la semana de entreno ¿no? pufffff ya son números serios (bueno en el agua son...poquitos, lo sabes, jejejej pero luego me aguantas un olímpico sin problemas)

    PD: felicidades por la carrera....."volver" allí siempre es mágico...."nuestros coles" pufffffff que recuerdos.....

    ResponderEliminar
  3. Jaja pues mola eh? un regreso triunfal. Ya queda poco para el ecotri, buenos números, seguro que sale genial.

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el ecotrimad! ya verás como ni te das cuenta y estás cruzando la meta con una sorrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  5. Angel, la partida de la noche estuvo muy muy bien...

    Carlos, si que suben los números...ya sabes, el "camino de baldosas amarillas"

    Furacán, gracias por esos ánimos, me los guardo para el Km 16 de la carrera a pie :-)

    Laura, tu ya eres veterana en ésto...pero lo de "ni te das cuenta" creo que no me aplica.jejeje. Ya me contarás qué tal Marbella!!

    ResponderEliminar
  6. Oeoeoeoe. Felicidades por la victoria, sea como fuere la copa no te la quita nadie, y el tiempo fue muy bueno sobre todo teniendo en cuenta que era carrera de obstaculos.

    ResponderEliminar