Si me tengo que quedar con una imagen del Tri de Oliva es ésta. Alegría.

Mi opinión probablemente ya cuente poco, porque todos los triatlones me parecen recomendables. Soy de tendencia a pasarmelo bien y a poner pocas pegas...pero la verdad es que este domingo disfruté como una enana en Oliva. Por el finde de compañerismo, y por la competi en sí.
Era pasar por el centro del pueblo, y entre el speaker, los tambores, los lugareños, los pomponeros propios...y yo que me emociono enseguida, a mi se me ponían los pelos de punta. La entrada a meta, con las niñas con los pompones y el arco...por un momento pensé que había ganado...
El día antes, la playa era como un plato.

A la mañana siguiente, estaba un poco más animada. Me entró mucho miedito. Las boyas se veian bastante mal y el mar nunca me gustó para nadar. Por suerte, no quedaba mucho para la salida, y no me dió tiempo a pensarmelo. Al lío.



Una vez dentro del agua, todo fué fenomenal...acompañada, casi todo el rato a pies, sin tener que buscar las boyas...Mientras nadas, da tiempo a pensar, y me reía de la situación: qué hacía yo allí, bebiendo agua salada, con el agua que me subía, me bajaba y me mareaba, esquivando a los chicos que se habían ido quedando atrás...pero en el fondo pensaba...qué bien me lo estoy pasando, leches. Y en esas, llego a la T1

En la bici, a los 7Km me pierde conexión el Powertap con el buje...y ahora qué? Llevaba en el Garmin la distancia, la velocidad, el pulso...pero sentí un vacío enorme...y ahora con qué me entretengo? y cómo voy? aprieto? aflojo??? petaré?? Enciendo y apago varias veces...lo miro una vez y otra...y nada. Qué malo es estar demasiado acostumbrado a la tecnología.
En el Km25 me pasa una chica de ritmo similar, y la sigo en la distancia...al menos para tener una referencia...En la bajada, me deja algo atrás, y dudo si dejarla que se vaya o seguirla...al final me digo: "Marieta vamos a divertirnos"...y la sigo otra vez. Ella me vigila bastante, mira hacia atrás, para ver si sigo por allí...y yo ahí sigo. Hasta que la paso a 6-7Km de la T2, al ver que quedaba poco, y que no me encontraba mal. Me hizo muy amena la bici. Y así llegamos a la T2



Me arriesgo a correr mi primer 10K sin calcetines...tampoco perdía tanto si la cosa iba mal. Aquí, las piernas ya van pesando, pero me sorprendo del ritmo, muy parecido al de los tri sprint, y sin forzar demasiado. De hecho, iba animando a quién me encontraba, dando las gracias a cada ánimo que recibía, chocando algunas manos de niños...y pensé que llevaba buena cara, hasta que vi esta foto!!!! Jodo, que versión más distorsionada tengo de la realidad!!

Como siempre, un tri nunca deja de sorprenderme, porque cada uno es diferente del anterior y nunca sabes lo que te vas a encontrar. De 43 chicas, posición 13 en el agua, 16 en bici y 22 corriendo. Cuántos factores influyen en ésto, y qué importancia tiene la suerte también, para que mi mejor parcial el domingo fuera la natación, yo que nado a 2min/100m (en series, en nado suave, en un 25m o en un 1900m)
Un finde de los que a mi me gustan...de los que cuando vuelves en el Lunes a la ofi parece que llevas 10 días sin pasar por allí, de lo intenso que ha sido todo.
PD: Gracias a Conchip por las fotos. Con su visión de la realidad, me ha quedado claro dónde se me han ido los kilos que he ganado...y mañana mismo empiezo la dieta. A ver lo que dura.
PD2: Impresionante que la chica que salió detrás de mi en el agua, quedó 2ª clasificada. Aún hay esperanza.
PD3: A ver si alguien es capaz de nadar tan mal tan mal, que sin neopreno, se haga estas heridas en 1.500m
