lunes, 26 de septiembre de 2011

Triatlón Olímpico Oliva

Si me tengo que quedar con una imagen del Tri de Oliva es ésta. Alegría.

Mi opinión probablemente ya cuente poco, porque todos los triatlones me parecen recomendables. Soy de tendencia a pasarmelo bien y a poner pocas pegas...pero la verdad es que este domingo disfruté como una enana en Oliva. Por el finde de compañerismo, y por la competi en sí.

Era pasar por el centro del pueblo, y entre el speaker, los tambores, los lugareños, los pomponeros propios...y yo que me emociono enseguida, a mi se me ponían los pelos de punta. La entrada a meta, con las niñas con los pompones y el arco...por un momento pensé que había ganado...

El día antes, la playa era como un plato.

A la mañana siguiente, estaba un poco más animada. Me entró mucho miedito. Las boyas se veian bastante mal y el mar nunca me gustó para nadar. Por suerte, no quedaba mucho para la salida, y no me dió tiempo a pensarmelo. Al lío.

Una vez dentro del agua, todo fué fenomenal...acompañada, casi todo el rato a pies, sin tener que buscar las boyas...Mientras nadas, da tiempo a pensar, y me reía de la situación: qué hacía yo allí, bebiendo agua salada, con el agua que me subía, me bajaba y me mareaba, esquivando a los chicos que se habían ido quedando atrás...pero en el fondo pensaba...qué bien me lo estoy pasando, leches. Y en esas, llego a la T1

En la bici, a los 7Km me pierde conexión el Powertap con el buje...y ahora qué? Llevaba en el Garmin la distancia, la velocidad, el pulso...pero sentí un vacío enorme...y ahora con qué me entretengo? y cómo voy? aprieto? aflojo??? petaré?? Enciendo y apago varias veces...lo miro una vez y otra...y nada. Qué malo es estar demasiado acostumbrado a la tecnología.

En el Km25 me pasa una chica de ritmo similar, y la sigo en la distancia...al menos para tener una referencia...En la bajada, me deja algo atrás, y dudo si dejarla que se vaya o seguirla...al final me digo: "Marieta vamos a divertirnos"...y la sigo otra vez. Ella me vigila bastante, mira hacia atrás, para ver si sigo por allí...y yo ahí sigo. Hasta que la paso a 6-7Km de la T2, al ver que quedaba poco, y que no me encontraba mal. Me hizo muy amena la bici. Y así llegamos a la T2



Me arriesgo a correr mi primer 10K sin calcetines...tampoco perdía tanto si la cosa iba mal. Aquí, las piernas ya van pesando, pero me sorprendo del ritmo, muy parecido al de los tri sprint, y sin forzar demasiado. De hecho, iba animando a quién me encontraba, dando las gracias a cada ánimo que recibía, chocando algunas manos de niños...y pensé que llevaba buena cara, hasta que vi esta foto!!!! Jodo, que versión más distorsionada tengo de la realidad!!

Como siempre, un tri nunca deja de sorprenderme, porque cada uno es diferente del anterior y nunca sabes lo que te vas a encontrar. De 43 chicas, posición 13 en el agua, 16 en bici y 22 corriendo. Cuántos factores influyen en ésto, y qué importancia tiene la suerte también, para que mi mejor parcial el domingo fuera la natación, yo que nado a 2min/100m (en series, en nado suave, en un 25m o en un 1900m)

Un finde de los que a mi me gustan...de los que cuando vuelves en el Lunes a la ofi parece que llevas 10 días sin pasar por allí, de lo intenso que ha sido todo.

PD: Gracias a Conchip por las fotos. Con su visión de la realidad, me ha quedado claro dónde se me han ido los kilos que he ganado...y mañana mismo empiezo la dieta. A ver lo que dura.
PD2: Impresionante que la chica que salió detrás de mi en el agua, quedó 2ª clasificada. Aún hay esperanza.
PD3: A ver si alguien es capaz de nadar tan mal tan mal, que sin neopreno, se haga estas heridas en 1.500m

10 comentarios:

  1. Qué diver!! Aunque lo que dices: buena cara, buena cara no llevabas, jajaja, sólo en la de la meta :-D

    ¿Qué tal sin calcetines? ¿no se hace raro?

    Y vaya herida..puf, te debió doler el resto de la carrera...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, se nota que cada vez disfrutas mas de los triatlones, y la experiencia que estás adquiriendo, una temporada ejemplar, no se puede pedir más...

    ResponderEliminar
  3. Ya te has furacanizado, no tienes remedio! Me encanta la 1ª foto, esa es la actitud!

    ResponderEliminar
  4. O_O y esas heridas??? la de collejas que te llevaste eeh! jejeje. Muy buena carrera.
    Cómo acabaron los pinreles? ampollas? rozaduras? está claro que acostumbrados a la LD los tiempos que hacemos en un sprint son idénticos, cachis...
    la próxima vez tenemos que apretar más!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. !!!COMO MOLA!!...la crónica, las fotos, ....eso que llevabas cara de cansada...;-)
    Enhorabuena por otro TRI...y van ....ufff,,,yo que sé

    bsote

    El Keniata

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos dependiendo del PT, ains. Pues mirando los tiempos te salió un carrerón. ¿Había trofeo para GGEE? es que quedaste 4ª a poco de la 3ª de tu GGEE. Eso corrigiendo un poco la postura y cambiado los tubulares por otros rapidillos no desperdiciamos los watios por ahí.
    Besos
    lalas
    P.D. que no me entere yo que Juanvi te pone la mano encima, la que te ha liao en el cogote.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Marieta!! tri olímpico!! qué nivelazo!! y disfrutando como toda una campeona!
    Creo que la humanidad entera dependemos de la tecnología, qué le vamos hacer!
    Por cierto, no entiendo porque os ponéis la cinta del dorsal debajo del culete? manías de triatletas o simplemente porque sí? ainsss las cosas que tengo que aprender :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Felicidades campeona. Es normal que cuando disfrutamos lo recordemos todo color de rosa, aunque el cuerpo haya sufrido. Dices las clasificaciones por sectores pero ¿la general?

    ResponderEliminar
  9. Marieta, se te echó de menos tb en el Olímpico de la CdC, hubieses enganchado medalla

    Sds

    CSuarez

    ResponderEliminar
  10. Angelito, pues corrí sin calcetines y tan pichi. Últimos 2Km con los pies un poco recocidos, pero me hubiera pasado igual con ellos, hacía mucha caló.

    Juan, si que disfruto cada vez más en los tris...y que nunca deje de ser así.

    Furacán, casi 100% furacanizada me hallo ;-)

    Ibit, tremendas heridas de guerra, eh? Y eso que no me dieron ni una colleja. Es lo que tiene no ser precisamente un delfinillo...Los pinreles fenomenal...Juanvi siempre me dice que podría correr con esparteñas y no me enteraría.

    Keniata, y tú dónde estabas??

    Lalas, sin el PT ya no soy naide (más por entretenimiento que por ciencia). Para la próxima temporada cambiaré los tubulares, por no oiros ;-)
    Has visto Juanvi? Parecía buena gente, eh?

    Tania, en mi caso, la cinta portadorsal me parece un engorro...si la llevo en la cintura, se me gira y se pone hacia detrás, y me pueden descalificar...debajo del culete, se sujeta un poco mejor, pero no me acaba de resultar cómodo, así que voy alternando...ya lo probarás!!

    Belga, de la general creo que quedé la 18 de 42...no me quejo...para mi nivel paquetil.

    Carlos, pues estuve de pomponera, pero un poco más tarde, cuando el sprint. Una pena no haber coincidido. Lo de las medalla muy muy chungo...además, la cdc se me atraganta.

    Marieta

    ResponderEliminar