viernes, 28 de octubre de 2011

No vivimos muy deprisa?

No estoy segura si la sensación de vivir demasiado deprisa la he tenido siempre...pero desde luego últimamente se ha acentuado.


El otro día me reía de mi misma al acordarme de las cosas que hacía a toda velocidad...

Me pongo las gafas de conducir siempre cuando ya estoy en marcha. Conduciendo con la otra mano, busco por el bolso. La música, siempre del iPhone, la pongo también en marcha.

Chequeo mi correo personal en el móvil cuando voy al baño.

Salgo de casa por las mañanas con una bolsa en la que hay de todo: ropa para hacer deporte en el gimnasio, pero también algo más abrigado por si me apetece salir a la calle a correr, lo de la piscina para las clases de la noche, la comida para el trabajo, algo para picar a media mañana...el suavizante, la crema de manos, la colonia, el body milk, el cepillo de pelo...menos mal que ya hay secadores en todos sitios :-)

Cuando me visto, me pongo las medias de pie, a la pata coja, haciendo equilibrios...como si estuviera prohibido sentarse. Como si eso fuera una pérdida de tiempo. Los zapatos/botas/zapatillas igual, por supuesto. A una pierna.

Desayuno de pie en la barra. Un zumo natural. Tardo 4 minutos entre que entro en la cafetería, me preparan el zumo, me lo bebo, pago y me voy. Y mientras le mando un whatsapp de buenos días a Juanvi.

Muchas veces acelero el coche antes de quitar el freno de mano. Prisas que lleva una.

La barrita / plátano me lo desayuno en el atasco de camino al trabajo.

Aprovecho a hacer las llamadas en los trayectos en coche.

También vivo deprisa en el trabajo...pero eso es otra historia.

No sé lo que es andar despacio por la calle, no sé pasear.

No sé montar en bici vestida de calle, por el carril bici, sin sudar y sin echar los higadillos. No sé.

No sé bañarme en una piscina, flotar. Sólo sé nadar.

No sé comer despacio, masticar la comida, tener una sobremesa...No caliento nunca la comida, no tengo paciencia para ello (de cocinar ni hablamos...)

¿ Estas cosas sólo me pasan a mi??

Dejo aqui una historieta que me llegó por mail hace tiempo...y que me hace gracia recordarla...


He descubierto por que estamos todos tan estresados: Es totalmente imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día.Porque todos los días hay que comerse una MANZANA y una BANANA para el potasio; y hay que beberse al menos 2 LITROS DE AGUA...

A todo esto hay que sumar que todos los días hay que tomar un ACTIMEL para tener L CASEIINMUNITAS, que mucha gente no sabe lo que es pero que por lo visto, si no te comes un millón de estos ves a la gente borrosa...Todos los días hay que tomar una ASPIRINA para prevenir los infartos, DOS DEDOS DE VINO y UN VASO DE CERVEZA...Bueno si te lo tomas todo junto, aunque te de el infarto ni te enterás.

Todos los días hay que comer fibra mucha fibra, cuanta mas fibra es mejor...

Y también te tienes que comer una NARANJA para la vitamina C y un DONUT si queres tener un día redondo... Y mucha LECHE, eso si, enriquecida con calcio que sacan de la propia leche.Evidentemente hay que hacer las tres comidas diarias sin olvidarte de que cada vez hay que masticar al menos cien veces en cada bocado...

Y lavarte los dientes.

Ya sabés que después de cada comida hay que lavarse los dientes: o sea, después del Actimel, los dientes; después de la banana, los dientes; una naranja y los dientes, y así hasta que te los desgastes... Pero no te preocupes que ahora ponen unas fundas y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hace falta mucho...Bueno haciendo cálculos en comer se nos van unas cinco horitas al día.

Bien. Si tenemos en cuenta que todos los días hay que dormir ocho horas, trabajar otras ocho, mas las cinco que tardamos en comer, pues salen 21.Nos quedan tres horas en el día.Pero curiosamente, y según las estadísticas los argentinos vemos tres horas la televisión.

Pues ya estamos en un lío.Porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora, y una hora de gimnasio para quemar las grasas. Hay que cuidar a las amistades (porque las amistades son como una planta hay que regarlas a diario...).Y todos los días hay que estar bien informados y hay que leer dos periódicos para contrastar...

Y una horita de inglés ( hay que aprender inglés!) no sea que te bochen en una entrevista de trabajo por no entender lo que te dicen…Ah!, y no olvidemos practicar sexo todos los días! Pero sin caer en la rutina, hay que innovar... Por cierto, te recuerdo que después de cada comida hay que lavarse los dientes...También hay que hacer las camas, barrer, fregar, y poner un lavarropas... Y no te digo ya si tenes perro...

En fin yo no se a ustedes pero a mi me salen 29 horas... Y lo único que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez:Por ejemplo, mientras te duchas puedes abrir la boca y así vas bebiendo agua. Al mismo tiempo que te secas puedes comerte un Donut metiendo la banana por el agujero...

Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, puedes hacer el amor con tu pareja en la postura de la carretilla, agarras una escoba por donde te parezca y vas barriendo...

Y tu pareja que vaya viendo la televisión y te lo cuenta...Te queda una mano libre: llama a tus padres! Y también de paso a tus amigos ( a las amistades hay que cultivarlas) y bebe vino y cerveza. Y lavate los dientes!Además…No te vas a anotar en una ONG? Y para cuando los hijos? Socorro!.

10 comentarios:

  1. buenísimo! como me he podido reir jajaja.
    Algunas cosas:
    - Veta la entrada a la Guardia Civil, eso de buscar en el bolso o hacer llamadas mientras conduces he escuchado por ahí que no está bien.
    - Lo de las medias... te entiendo, a mi me pasa lo mismo ;)
    - Lo de la banana dentro del donut (no coments)
    Lo dicho, muy buena entrada.
    Moraleja... vive como quieras, el final es igual para tod@s.
    - Lo de las medias

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en todo, yo por eso comentaba el otro día que cuando puedo voy al carrefour un sábado (actividad estresante en si) a hacer la compra lo más despacio que pueda, me desestresa bastante.
    Otra cosa, cocinar me gusta y el fin de semana también aprovecho. Y por lo menos una vez por semana hay que comer tranquilamente, con familiares o amigos, y con su correspondiente sobremesa con cafe, chupito, copa, ... y departir tranquilamente si no, nos volvemos locos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno,...me siento identificado en muchas cosas...en la de las medias no...jejeje
    bsote

    ResponderEliminar
  4. Una compañera de trabajo cuando yo curraba en Chamartín, madrileña ella de toda la vida, me decía "Madrid mata". Aquí en los pueblos la vida es más relajada. Yo me siento por la mañana a desayunar co calma mi cola-cao con magdalenas. Me visto despacito, saco el coche con calma, llego a currar diez minutos antes y estoy de tertulia con los compañeros hasta que llega el camión con el correo. En el trabajo e sun no parar, pero eso nos pasa a todos. Cuando voy a Madrid, y bajo al centro...¡tampoco se ir despacio!, es algo contagioso. Con esto no quiero decir que sea mejor vivir en un pueblo que en la capital, todo tiene sus pros y contras, pero sí que viene bien de vez en cuando ir al pueblo, apagar el móvil y el portátil, cogerse la caña de pescar y un bocata y meter horas oyendo el río y los pajarillos cantando...y luego siesta y trago al botijo.
    De todas maneras, algo tendrá que ver la personalidad de cada uno, por algo te bauticé como la inquieta Marieta, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. En algunas cosas em reconozco aunque aquí en los pueblos la vida es algo más relajada. Yo creo que no podría vivir así.

    ResponderEliminar
  6. Roger, en lo de las medias también, todos lo sabemos...

    ResponderEliminar
  7. Leyendo la historia última me estaba estresando, pero ... que verdad tienes .... me siento muy identificado con lo que dices ... yo cuando salgo del coche y me pongo el ipod para ir al autobús ... lo hago en marcha ... en lugar de pararme y hacerlo tranquilamente .. y muchas más historias ... es la leche.

    ResponderEliminar
  8. Nos falta tiempo. Un amigo mio que vivia en el pueblo, y se vino a trabajar a Madrid, me comento que un dia se paro en el metro porque se dio cuenta de que iba corriendo y no tenia prisa por llegar a casa (era soltero). En cuanto se paro, empezaron a darle empujones la gente que iba con prisa y se tuvo que poner otra vez a correr por el metro. Al final se ha ido a un sitio mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado claro que Roger e Ibit usan medias pero no quieren contarlo...

    Belga, es curioso que yo también asocio el ir al Carrefour con tener tiempo, y con un momento de "tranquilidad"...porque siempre hago la compra a toda leche en el super de al lado de casa...e ir al Crrf es una especie de lujo. jejeje

    Josito, lo de la "inquieta"...que pronto me calaste. Y yo que trataba de pasar por una persona normal ;-) Nos vamos a ir los Mariabsen 2 meses a vivir al pueblo contigo.

    Furacán, viendo tu actividad de los fines de semana...no creo yo que tu vida sea muy tranquila. No me convences.

    Espiritu, a toa lexe. Tú lo has dicho mejor que yo.

    CPM, llevamos lo de correr en la venas. Igual es eso.

    Nowi...que alegría "sentirte" por aqui!! A mi me pasa lo que a tu amigo...corro incluso cuando no tengo prisa. Difícil de creer.

    Marieta

    ResponderEliminar