jueves, 4 de febrero de 2010

Media Maratón obligá

Soy consciente de que una Media Maratón hoy día es demasiado larga para mí, además, me rompería los entrenos de la semana de después por necesitar un descanso, igualmente, todos sabemos que la Media Maratón de Fuencarral es de las más (o la más) dura de Madrid...pero si un hermano, al que has engañado para que se haga tan adicto como tú a correr, te pide que le acompañes en su primera Media Maratón, ¿ qué dirías? Pues que sí. Por lo que ya estoy metida en el fregado: el 14 de Febrero es el día.



Perfil MM Fuencarral - El Pardo


Me voy a llevar el premio a la hermana del año ( y Juanvi al cuñado del año) , teniendo en cuenta que:

-> Hago sólo entre 20-25km semanales.
-> La última vez que hice 14km fue el 27 de Diciembre, y la vez anterior el 4 de Octubre
-> Mi última Media Maratón fue el 21 de Marzo.
-> Que mi competición objetivo es sólo una semana después.

Al menos me han dicho que es muy bonita...más vale que lo sea...

Mientras tanto, seguimos
entrenando como siempre.

El Lunes Descanso...porque Garfield habría hecho lo mismo que yo. Los lunes ya son suficientemente duros.


El Martes por la tarde salgo a la calle a correr un ratillo. Son 25min de trote + 15min a ritmo más vivo. En total 7,35km a 5.23 (166 ppm). Para completar el día, 40min de gym + 10min de abd + entreno de natación con el Club.

El Miércoles vino P. a la UEM y pudimos disfrutar de un entreno conjunto. Siempre es más entretenido sufrir juntos aunque luego te pasen los compis a todo trapo y de charleta cuando tu vas con la lengua fuera. El plan fueron 20min + 2.000m + 1.500m + 1.000m + 10min, con un ritmo medio de 5.19min/km , 9.57Km y 156 ppm.


Acabé contenta con mis tiempos, aunque el pulso me va un poco alto. Me salió el 2.000m a 4.40min/km, el 1.500m a 4.47min/km (ups, se me fué un poco) y el 1.000m a 4.24min/km.


Y hoy, Jueves, 40min de gimnasio + 10min de abdominales, que no queremos lesionarnos y hay que fortalecer....y no teníamos ganas de ir a la pisci.jeje

Tengo ganas de ver reflejados los entrenos en una competición, para ver cómo voy y cuánto puedo dar...necesito que llegue ya este domingo y correr las Dos Leguas Fuente de la Chopera!!! Creo que nunca me he puesto nerviosa por tener carrera al día siguiente, pero llevo toda la semana imaginando tiempos y ritmos y visualizando la carrera de este domingo. Tengo ganas de esforzarme, y de ver hasta dónde puedo llegar, aunque tengo un problema: he creado expectativas. No he podido evitarlo, le he dado tantas vueltas, que: (voy a arriesgarme un poco)

-> Si acabo la carrera por encima de 5min/km sería un fracaso absoluto

-> Si acabo en 4.59min/km será la marca que me vale para conformarme, mejorando mis tiempos de 2008 y 2009.

-> Si acabo en 4.45 / 4.50min/km podré decir que estoy muy satisfecha...vamos a ello!!!

(Se permiten apuestas)

6 comentarios:

  1. No te agobies por el tiempo, sabes que estás mejor que hace unos meses y eso es lo importante.....disfruta, los tiempos vendrán solos......

    ..y la media de Fuencarral.....pues eso,...te van a nominar a la hermana del año, porque el FELIPE TURBO TEAM va creciendo día a día....hasta el sobri corre.....jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Puueesss yo apuesto un par de cañas o aquarius a que lo bajas de 4:50

    ResponderEliminar
  3. Keniata, me parece que el domingo no voy a disfrutar nada de nada...espero sufrir desde el Km1

    Raúl, te pagaría encantada una comida! Mucho se tienen que alinear los astros en mi favor...

    ResponderEliminar
  4. Otra valiente que se atreve con Fuencarral, pero que sufridas que somos... nos veremos por allí subiendo cuestas, espero que no se nos atraganten demasiado...
    Mucha suerte en la Chopera, rezaremos porque salga un día bueno, en cuanto al ritmo con esos entrenos que haces la evolución te va ir viniendo día tras día.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  5. asi ya sabes que a la 2ª que vayas mejoraras seguro :-)

    ResponderEliminar
  6. Bárbara, que bien que nos vayamos a ver en Fuencarral!! (¿También en la Chopera?) Por cierto, es de las Media Maratones con menos mujeres y con una media más alta de edad...no quiero meterte presión, pero, ¿ podrías hacerte un podium, no??

    Jaime, es mi hermano quién se estrena, yo iré al lado de aguadora :-)

    ResponderEliminar