Después de mucho pensar, decidimos dar la temporada de tri por finalizada, pero siempre queda alguna carrerilla que hacer, sin muchas pretensiones (como si alguna vez las tuviera...). En este caso, este du cross era una de las carreras familiares del año. Allí estábamos los 4 hermanos, más Juanvi e Iván, dispuestos a probar esta nueva experiencia (con lo poco que nos gustan las mtb).
Las distancias eran cortitas: 4,5Km - 15Km - 2,5 Km, así que yo andaba muy relajada con el tema, hasta que el sábado nos fuimos a reconocer el circuito de la bici y de la carrera. Ahí te das cuentas de que da igual la distancia que sea...vas a sufrir seguro. El circuito no era duro, pero algunas cuestas había, sumado a la solanera que iba a hacer, y mi poco equilibrio en bici, iban a hacer que el día fuera divertido.
Llegamos prontito al poli a recoger los dorsales, porque tenemos que operar a las bicis: ajustar sillines, frenos que rozan, hinchar las ruedas...es lo que tiene sacarlas de la terraza de dónde han pasado el caluroso verano y el frío invierno después de tantos meses.
El ambiente al llegar promete, no se ve tanto máquina como en los dus de carretera, además, parece que cada vez más gente quiere probar estas experiencias, y hay un público diverso. Tardo mucho en localizar otra chica, y lo más que veo es otra más...ya somos tres. Guau. Luego ya en boxes empezaron a aparecer algunas más...menos mal.
Al llegar me entero que hay salida separada para las chicas...una pena, porque me apetecía salir con mis hermanillos en amor y compañía. Pero allí nos colocamos, 3 min antes de la salida de chicos, las 13 chicas que abultábamos más poco que ná.
Como siempre, no me acostumbro, y salen todas rapidísimo, aunque aqui, por el contrario que en Cantimpalos, en la primera subida empiezan a flojear, y no me cuesta ir pillando a algunas. Voy motivada, porque hay un grupito que no tengo lejos, y voy remontando posiciones, llegando a la transición 5ª con las 6ª pegadita a mi.
No ha sido una carrera muy allá, me salió a 5min/km, pero parece que el du cross no gusta mucho a las chicas, que la temporada se ha acabado...o no sé...pero no había mucho nivel.
Como no tengo automáticos, tardo poco, y salgo pitando, cogiendo a la 4ª en la primera subida...no me lo podía creer!!! Pero al poco tiempo, me vuelve a pasar, y me adelanta también la sexta....sigo a lo mío, mientras me pasan chicos y más chicos, hasta que en una bajada le noto algo raro a la bici, y veo que había pinchado.
Sinceramente, el primer pensamiento fué: qué bien, ya no me tengo que esforzar más, porque iba muerta. Así de simple, me bajo de la bici, y empiezo a andar mientras espero que pase Juanvi y el resto de troupe.
Juanvi pasa, y me dice que él también ha pinchado, y que le han dejado una bici (probablemente algo prohibido por el reglamento), asi que lleva una flamante Trek con pedales automáticos (y él con sus zapas de correr), con el sillín mal ajustado, pero ahí sigue, peleando.
Pasan Carlos y Rober, prácticamente juntos y con buen ritmo, y me preguntan que si estoy bien...pienso que estoy en la gloria dando un paseo por el campo. Qué descanso.
Pasa Angelín, y directamente se para. Dice que no puede más, que esto es muy duro (hay que recordar que no corre ni monta en bici nunca, y ahora no juega ni al fútbol...). Bastante ha hecho, la verdad, tiene un mérito increíble, asi que no le insisto en que siga. Me dice que me lleve su bici o que me cambia la rueda, pero ya han pasado todas las chicas, llevo 10 minutos parada...y ya no tengo motivación ninguna.
Después de eso, a la siguiente vuelta, Juanvi también se retiró, los pies se le van de los pedales en las bajadas y en las subidas, y le da miedo caerse...asi que dejamos el equipo al 50%.
Menos mal que Iván, Carlos y Rober se portan como campeones, sufren lo que haga falta, y acaban la carrera como están mandao...enhorabuena chicos!!!!! Una pena la decepción para el equipo de pomponeros, que nos iban viendo llegar con la bici de la mano.
La organización bastante buena, el recorrido chulo, bastante amplio, bien marcado...el minipunto negativo va porque no había avituallamiento ni en la primera carrera ni al coger la bici, y calor, creedme, hacía un poco.
Ahora, llevo toda la tarde sintiendo, no que me haya tenido que retirar, sino que he abandonado, por no haber seguido después...tengo otra vez ese mal sabor de boca, como el que me quedó después de Cantimpalos. A veces, hay que luchar más...quién sabe, quedaba mucha carrera, igual hubiera cogido a alguna, y al menos habría sentido que la he acabado.
Tanta preparación el sábado haciendo el circuito, madrugar el domingo, para hacer 4,5Km corriendo, otros 3,5Km en bici, y volverte para casa con uan cami bien chula que no te has ganado.
¿ Nos puntaremos a otro? En próximas semanas están Brunete y Boadilla....me quiero quitar la espinita...no sé....
BRUNETE!!!! PLEASE
ResponderEliminarBueno, ya estar los 4 en la línea de la salida tiene su mérito, seguro que la próxima saldrá mejor. Ánimo para la siguiente!
ResponderEliminarUna pena el pinchazo con lo bien que ibas, aunque fuera sufriendo. Y no te preocupes después de tanto tiempo parada, lógico que no te apeteciera volver a ponerte a ello ya en frío.
ResponderEliminarEs una lástima que pincharais. Creo que el circuito estaba bien, Rober y yo disfrutamos mucho, quizás porque no me preocupaba de si iba el 173º o el 174º. Espero que la próxima disfrutes más y sufras menos, quizás... ¿Boadilla? jejeje
ResponderEliminarJavitxu, próxima parada Brunete: allí estaremos para tu debut.
ResponderEliminarRaúl, ya sabes que somos gente fácil...
Furacán, la verdad es que las carreras en las que coincidimos todos son algo especial.
Belga, que no, que es que soy muy perrilla, y me abandono a la mínima...espero no pinchar en el próximo.
Carlos, ya sabes que cada uno dusfruta a su manera...y lo mío suele ser un binomio sufrimiento-disfrute. En Boadilla, con bici o de pomponeros, estaremos.