jueves, 19 de mayo de 2011

Uno de los nuestros

No me considero una persona "muy política", de esas que defienden su partido a muerte, hagan lo que hagan, mucho menos de hablar de política a la mínima ocasión...

Hace unos meses, cuando mi hermano Angel me comentó que su amigo "David Ortega" (hoy candidato a la alcaldía de Madrid)se presentaba a las primarias de UPyD, por primera vez, oir algo de política me hizo ilusión. Era como si uno de los nuestros tuviera opción de acercarse ahí arriba a opinar, a defendernos a todos...y salió elegido.


No pretendo entrar en programas políticos, ni mucho menos, simplemente, dedicarle esta entrada a alguien poco conocido y que sobre todo es BUENA PERSONA, con todo lo que eso significa.

Un padre de familia que siempre se le ve por el barrio con sus niños, profesor de Derecho Constitucional y que ha sido Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos. Alguien honesto, sincero y respetuoso(vamos, poco político), que le gusta jugar al basket con sus amigos, y que nunca deja de sonreir. Alguien muy inteligente, capaz de escuchar y que siempre está pendiente de la gente. De hecho, ha estado muy comprometido con la asociación "Tobogán de Luz" desde su fundación.

Sé que ha ayudado a mi hermano Angel en momentos personales comprometidos, y eso me lo dice todo. Sabiendo cómo es mi hermano, sé cómo es la gente de la que se rodea. Angel dice que es excepcional, y yo me lo creo.


He leído un comentario suyo que me gusta, y es que critica al "político profesional" , ese que no ha hecho otra cosa en la vida que estar en el partido y vivir de él.

Como anécdota, recuerdo al que también fué candidato a la Alcaldía de Madrid, "Miguel Sebastián", que vivía en nuestro mismo portal, y tenía dos perros: uno al que llamábamos "el caballo", que ahora me puede llegar un poco por encima de la cintura, y otro de los que tienen cara de pocos amigos y mucha mala leche. Mi madre se pasó años intentándole hacer comprender que los perros en el portal debían ir atados, porque ella salía con 3 niños pequeños por el portal, y les podían hacer algo. No consiguió que lo entendiera, y el caballo y el mala leche, iban siempre sueltos. No quiero que me gobierne alguien que ni siquiera es capaz de vivir en comunidad.

6 comentarios:

  1. Cada vez escribes mejor Marieta :-D me ha encantado la frase "por primera vez, oir algo de política me hizo ilusión".

    Me acuerdo de un día que estuve tomando algo con él y en medio de una conversación de todo y nada me dice que se va a presentar a las primarias...lo dijo tranquilo, serio, estaba muy preocupado porque es un sacrificio muy grande (se está dejando la piel por transmitir su programa en estos días y en los meses que lleva!!), pero se le veía la convicción de quién tiene un compromiso con los demás.

    Realmente, como dices, le admiro mucho y estoy orgulloso de que una persona como él, como nosotros, nos pueda representar.

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte, ojalá se empiecen a meter en la política gente competente de verdad, sea del partido que sea, nos beneficiaría a todos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada Marieta! Chapeau! Siento lo mismo que dices. Espero que ahora ante complejas decisiones que deben tomar como partido sean consecuentes con sus ideas y no entren en el mercadeo habitual de otros partidos. Pero esa es otra cuestión, eso es política. En todo caso y por lo que dices y por referencia a la persona y no a ningún partido aunque milite en uno personas así son las que merecen la pena y sí, si son así son uno de los nuestros. Te diré algo, no conozco personalmente a MSS se que corre en la carrera de ARanjuez, no se si eso le hace ser corredor, siempre he pensado que en los corredores había además de ese algo que nos une (correr) otro algo que nos une más esa hermandad... pero en este caso particular, si no fue capaz de entender lo de los perros ya me dirás como puede gestionar un ministerio tan importante como el de Industria. Así nos luce el pelo, subidas de tarifas de la luz, del gas, .... y ya no digo más porque me cabreo. Y ojo no es una crítica a su partido sino a él en particular.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el resultado que tuvo en las elecciones, muy por encima de lo que imaginaban. Esta gente apenas tenía presupuesto para hacer campaña, y mientras el resto de políticos se dedicaban a eso al 100%, David lo hacía después de sus clases en la facultad. Creo que hay veces que el boca a boca funciona. Como dices, Carlos, espero que sigan siendo consecuentes con sus ideas, y con lo que son.

    Marieta

    ResponderEliminar
  5. Pues efectivamente Marieta son de fiar ... hicieron lo que dijeron. Por favor transmite mi reconocimiento. No suele ser habitual que los partidos políticos mantengan un criterio y lo lleven hasta el final. Chapeau para ellos.

    ResponderEliminar
  6. CPM, la verdad es que las cosillas que voy oyendo, a mí también me van gustando...pero imagino que lo dices por alguno en concreto, no? cuál? por curiosidad...

    Lo transmitiré, seguro que les gusta orilo ;-)

    Marieta

    ResponderEliminar