martes, 30 de agosto de 2011

A 170 pulsaciones por minuto

Hay días en los que, por una razón o por otra, necesitas salir a correr partiéndote el alma a 170ppm. No a trotar, ni a hacer jogging...no existen los R1 y los R2.

Esos días, no es suficiente con montar en bici un rato, o nadar unos metros...necesitas correr, y sentirte fuerte, sentir que se te sale el corazón por la boca, pero ver que aguantas el ritmo...que tu piernas pesan, pero que te da igual...que sigues y sigues.

En mi caso, esos días busco liebres...o víctimas :-) Salgo de casa hacia el Retiro, con el radar puesto, buscando objetivos a los que sobrepasar, sólo busco esa sensación de poder con todo, de sentir que nada se pone en tu camino.

Y pasas a uno, y vas a por el siguiente...y así te entretienes 7-8Km, lo que toque. Hoy, un gato negro ha tratado de cruzarse en mi camino...y ni de coña!! Le he mirado desafiante y he acelerado. Hoy no. Hoy no es el día.

Ayer descansé, sólo es un día...pero estoy tan acostumbrada a hacer deporte el 90% de los días, que cuando paro un día, parece que llevo media vida sentada en el sofá. Así que salgo como los toros en los San Fermines.

Además, estos días, tan especiales, necesito llevar indumentaria apropiada...no vale cualquier camiseta, tiene que ser alguna que me inspire. Bien la del Ecotrimad, que me hace acordarme de aquel día bajo la lluvia y de ese primer 1/2 IM, o la de Aguaverde, que me recuerda tantos entrenos sufridos y disfrutados, los compañeros, las competis..."Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"...así que salgo a darlo todo.

Así de muerta he llegado a casa...pero también muy contenta


Próximo objetivo: Juan Carlos I


PD. Gracias por los cuestionarios...ha sido muy interesante!!

18 comentarios:

  1. Joer Marieta, me has dado miedo leyéndote. Hasta en la foto das miedo, cualquiera no se te aparta así, jejeje.

    ¡Nos vemos en el JCI!

    ResponderEliminar
  2. aprende a controlar esos impulsos... te haran mejor atleta y mejor persona!!!
    procura que, estos días, sean esos días que a más de uno le recomiendan como entrenos "aeróbicos" para subir tu umbral .. que es el que necesitarás en las etapas de larga distancia.
    nota: no soy quien para recomendarnada, pues sufro mucho de envidia que de otra cosa. salut!!!

    ResponderEliminar
  3. El cuerpo te pide caña, aprovecha que otros días viene la galbana.

    ResponderEliminar
  4. tengo miedo..estoy haciendo flexiones entre filete y filete a la sarten!!..jeje
    anda que no molan esos dias en los que te sientes bueno!! y sales a rodar y aprietas..y aprietas y aprietas y ves que baja el ritmo y aguantas y aguantas..y pasas a uno y a otro y al de la bici de montaña (verdad Carlos??) y te cascas 14km por debajo de 5m/km???
    hay que darse estos lujos de vez en cuando...salirse del guión y hacer lo que te apetezca y como te apetezca
    eso si..mañana agujetas y patapalos!!
    Absen

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, yo tengo muchos dias de esos, compito contra cualquiera... y que bien acabas.

    Felices entrenos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ya veo que eras de letras jajaja, me parto, no me das miedo porque yo también aprieto el acelerador y te paso (con mi moto) y en el JC I el domingo te lo demuestro que vengo de hacerme el circuito a pie y huyen las palomas al verme correr como el rayo jajaja, lo dejo que esto no es mi blog, pero ha estao mu simpatico. Tengo una amiga que ha empezado con el tri y ya está buscando un buen club: le he dado tu facebook para que la "seduzcas" en el aguaverde. Un besazo y a descansar.

    ResponderEliminar
  7. ...Mooooola!!!!
    hoy has salido con el cuchillo entre los dientes buscando "victimas" y oliendo sangre.....jejeje.....pero no te desgastes mucho que el domingo hay competi en el JCI,....
    Muy chulo el post,.....;-)

    Redhaired Kenyan

    ResponderEliminar
  8. !Ay, qué miedo me has dado!! y mira la cara de niña buena que tiene...

    Carmencita

    ResponderEliminar
  9. jejeje esos días vuelves con un subidón a casa de la leche! pienso que cuantos menos días sean mejor, así luego los valoras más. Pero cuidado! como dice Carlos hay que controlar esos impulsos y no por ese "subidón" someter a tu cuerpo a más intensidad, sino controlarlo y seguir con el entrenamiento. Felicidades, por que eso es síntoma de que estás en buena forma. Este domingo te saldrás en el JCI y yo por desgracia estaré en Abejar y no podré verlo pero me acordaré...
    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Bueno para la moral, y ahora a por el Juan Carlos ese que no va a ser primero sino segundo tras Marieta, a ello!!!

    ResponderEliminar
  11. ummmmm, empiezo a creer que se me ha notado demasiada agresividad en la entrada.jejeje

    que soy buena gente...a veces...

    es sólo que de vez en cuando una necesita desfogarse y echar los higadillos por un día...que no es bueno y no debe hacerse...pero no me quitéis ese placer ;-)

    Marieta

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo al 100%!! muchas veces me he sentido así, camiseta inspiradora y en búsqueda de víctimas :-))
    Excelente entrada!
    Suerte en el tri de JCI
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta entrada Marieta y además esa idea de buscar víctimas me gusta ... te la copio. ;)Un abrazote ... mola tu artículo adrenalínico.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, creo que todos nos hemos acelerado simplemente leyendo el post :-D
    Esos días son los únicos que me apetece correr a mí^^, la sensación de darlo todo, de la velocidad, de no estar inhibiéndote por esto o lo otro... disfruta muchos días así!!

    ResponderEliminar
  15. hola! fui al triatlon y te vi!! iba a decir: maria, yo leo tu blog! pero me dio cosilla jeje. bueno te vi a ti y a todo tu grupo, el verde ese se divisa desde muuuuchcos metros de distancia.

    y bueno, nunca habia estado viendo un tri en directo. me molo muchco, asi que al menos al sprint me ire apuntando cuando este algo mas rodado, y la espalda me respete.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Diego, haber saludado, hombre! En carrera no soy muy comunicativa, porque no me da el aire...pero luego sí! Bueno, si ésto te ha gustado, entonces seguro que coincidiremos en más de uno y en más de dos el año próximo

    La verdad es que las competiciones son muy divertidas y muy adictivas, ya verás como te encanta!

    Animo con esa espalda

    Marieta

    ResponderEliminar
  17. Prometo firmemente no hacer esto más de 1 vez al mes ;-)

    Y alegar en mi defensa, que cuando no llevo camiseta "inspiradora", voy a ritmo trotón por el Retiro sin ningún complejo.

    Marieta

    ResponderEliminar