lunes, 30 de mayo de 2011

Sin sed de competir

Mi nombre es Marieta, y reconozco que el Ecotrimad me ha dejado cansada mentalmente para volver a competir por el momento.

Más de dos semanas han pasado hasta que me he dado cuenta de qué es lo que me pasaba y he sido capaz de asumirlo. Llevo días preguntándome "y ahora qué?". Me preguntan por las próximas competis, y no sé qué contestar. Miro el calendario de las próximas semanas, pero me veo sin ganas de darlo todo. ¿ Secuelas del Ecotrimad ? Creo que lo disfruté, así que no debería ser así, pero me imagino en un sprint dándolo todo, y sencillamente, no me veo.

Tengo muchas ganas de entrenar y de mejorar (menos la natación, que sigue siendo la gran olvidada), sigo cumpliendo a un nivel bastante aceptable el plan...pero soy incapaz de ponerme el mono de competición :-)

Para el Open Contrarreloj por equipos había supernenas de sobra para hacer equipo, así que preferí no participar (aunque me lo pasé fenomenal animando, haciendo fotos y saludando a los amigos y a algún blogero - gracias por acercarte CSuarez). En Junio hay dos competis más en la CDC, y no me decido...bueno, creo que sí me decido, y las descarto definitivamente.

No me reconozco.

En cambio, me apetece respirar tri, me gusta hablar con los compañeros, leer el foro, y no paro de llenar el calendario de Julio, Agosto y Septiembre. Esas fechas parece que están suficientemente lejos, y el subconsciente me permite pensar en esforzarme. Es raro.

Mientras tanto, seguimos disfrutando al máximo los entrenos, con más ganas que nunca. El sábado carrerita de 1h15 sola, con mis pensamientos, y dándole a la zapatilla, con muy buenas sensaciones (15,5Km a 4.56min/km, como nunca lo he hecho)

...y el domingo Tri Home Edition con los amiguetes (o algo parecido, porque fué un poco desastre)

Empezamos en la pisci con 1.500m: Jacheva, Nowi, Vallekano, Javitxu, Absenta y yo


Seguimos con un "ida y vuelta Autónoma - Soto" en bici (60Km) a la que se une Roger. Aquí hay de todo, Javitxu y Vallekano van con la bici de montaña y les perdemos enseguida. Nowi que también se da la vuelta pronto. Empieza a llover, y Juanvi vuelve al coche para no caer otra vez malo. Jacheva se cae, y ni nos enteramos, porque pensábamos que se había ido con Juanvi. Así que tiramos Roger y yo, con tranquilidad y de charleta, hasta que nos encontramos con Freckly que también la habían dejado sola por la lluvia, y a Juanito que nos esperaba en el bar de Soto.


Lo mejor del día: la vuelta de Soto, Roger y yo a todo lo que dábamos, tratando de no perder la rueda del angelito de Juanito. Qué bien me lo pasé!!!! Parece mentira, pero a veces cuanto peor lo pasas, mejor te lo pasas. Gracias Juanito por sacar el máximo de mí.

Al final, al llegar, no había ganas de T2 y sí de T3, así que refresco y para casa. Por la tarde había que acabar lo empezado con 40min de trote en la Casa de Campo.

Después de hacer el animalillo el sábado, los sóleos me dolían bastante, así que me disfracé con las Medilast, que llevaban años en el cajón y aunque fuera psicológicamente me ayudaron a dar los primeros pasos, y luego a hacer un trote digno. Después, masaje cortesía de Althea ;-) y Kinesio. Que sería de mí sin el ángel que me cuida.


Conclusión: soy una floja...pero volveré en Julio!


Resumen Semanal (9h49min) - 9 al 15 de Mayo

Nadar: 3.900m

Bici: 116,14Km + 1h15min rodillo

Correr: 30,26Km

Resumen Semanal (7h33min) - 16 al 22 de Mayo

Nadar: 2.000m

Bici: 37,34Km + 2h10min rodillo

Correr: 31,99Km

Resumen Semanal (8h31min) - 23 al 30 de Mayo

Nadar: 1.500m

Bici: 56.95Km + 3h45min rodillo

Correr: 33,20Km

10 comentarios:

  1. Las ganas de competir llegarán, creo que es normal después de un gran reto cumplido, nos ha pasado a todos, vas genial, el Domingo a la vuelta de Soto no te despegabas de mi rueda y te aseguro que iba a tope, las ganas volverán y lo mejor es que sigues con esas ganas de entrenar.

    ResponderEliminar
  2. No se puede estar en la cresta de la ola y con la tensión de la competición todos los días. Necesitabas descanso físico y mental,....así que a descansar. Muchas veces disfrutamos más entrenando que compitiendo....pues eso,...disfruta entrenando, como el domingo detrás de Juanito,...uff!!!ahí si que lo dimos todo...jejejeje
    ..y cuida esos soleos,.....menos mal que tienes al cruje-cruje en casa...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Más de uno volveremos en Julio así que no te preocupes, cansancio, obligaciones, etc es lo prioritario ahora y por tanto hay que saber llevarlo.....¡¡¡ÁNIMO QUE MUY PRONTO ESTARÁS DANDO GUERRA Y CON HAMBRE, YA LO VERÁS.....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es como la depresión post-parto jaja Seguro que pronto ves algo que te motive, suele pasar y más cuando te empiezas a meter en distancias ya algo largas, luego las pruebas más cortas no te llaman

    ResponderEliminar
  5. Hola Marieta

    Encantado de saludarte el sábado. ¡Furacán tiene razón!, cuando llegas a un medio qué queda, un IM :)). Bueno, no del todo. Yo por trabajo-familia, por ahora sólo puedo plantearme pruebas cerca de casa, pero me encantaría aprovechar el triatlón en un futuro para hacer ir a Zarautz, Elche, Lisboa.... Uff qué vértigo (y qué emoción).

    Sds

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  6. Tranquila Marieta, que ya vendrán las ganas. Una sensación así es normal después de tremenda experiencia. Te dejo un vídeo en el que se te ve unos segunditos subiendo a tope (min. 5:43): http://www.youtube.com/watch?v=nx8NR5gsXSY

    ResponderEliminar
  7. Como te han dicho por aquí, es normal tener esas sensaciones. Tuviste mucha comida de tarro por saber si te apuntabas a Ecotrimad, nervios, presión, y con todo, disfrutaste como una enana el día de la competi con la que estaba cayendo. Ahora, una vez cumplido el reto, llega el bajón que dentro de unas semanas se convertirá en subidón y ganas de competir y entrenar de nuevo. Disfruta de estos momentos que te los has ganado.

    p.d. Para participar con las supernenas sí que no cuentan bajones, subidones... vamos siempre porque nos lo pasamos de maravilla y ellas nos necesitan.

    Carmencita

    ResponderEliminar
  8. Ya tienes los efectos secundarios de haber hecho el IM completo. Lee al Sensei que es muy sabio: http://pablokbza.dorsalcero.net/2011/05/las-semanas-post-ironman-y-un-punto-de.html

    ResponderEliminar
  9. Todos pasamos por etapas así, no te preocupes las ganas de competir volverán.

    ResponderEliminar
  10. Juan, a tope a tope no creo que fueras, no me engañes ;-) Fué un buen entreno.

    Keniata, menos mal que el cruje-cruje está siempre pendiente de mí, y me cuida...si no, no duraba ni un telediario!!

    Carlos, entonces, nos vemos en Julio :-)

    Furacán, a ver si estoy sufriendo alguna metamorfosis rara de corta a media distancia!! de momento, veo algunos efectos secundarios que no me gustan!!

    CSuarez, el placer fue mío!

    Chicharro, gracias por el vídeo, le tenía fichado...menudo enchufe!

    Carmencita, tienes razón, las supernenas son otro mundo, y ahí no se puede fallar!! Nos vamos a Pulpí!!

    Irontrol, un lujo poder leer la sabiduría del sensei...para mi que me leyó la mente!

    Belga, confiemos en que vuelvan, porque tengo el calendario completito ;-)

    ResponderEliminar