domingo, 5 de junio de 2011

Deporte como terapia

Ha sido una semana dura. Sobre todo, laboralmente dura. Como siempre, la he combatido a mi manera, buscando "mi buen karma" a base de hacer deporte.

No recuerdo cuántas veces tenía en la cabeza la frase de Aurora Pérez "Me dirás que he vivido sólo para correr, pero en mi fuero interno sé que he corrido sólo para vivir". Aunque se puede entender de distintas formas, siempre me había inclinado por la que se refería a todas las experiencias que vives a través del deporte: superación, satisfacción personal, lugares que visitas, gente que conoces...pero en la última semana, la interpretaba así "Me dirás que he vivido sólo para correr, pero en mi fuero interno sé que he corrido sólo para SOBREVIVIR".

Me he dado cuenta que soy totalmente adicta a hacer deporte para sentirme bien. Me cuesta bastante recuperar el buen humor de otra forma. Cuando las cosas no están fáciles, no hay nada que me ayude tanto como un buen entreno. Es acabar, y sentir que puedo con todo, que todo da igual, que todo va bien.

Me reía con una compañera del trabajo, porque le decía que el buen humor, y las buenas sensaciones que me deja el hacer deporte por la tarde ya no me duraba ni hasta las 10 de la mañana, que iba a tener que hacer deporte 2-3 veces al día para conservar mi habitual "buen rollo". Mi adicción empieza a ser preocupante.

De hecho, creo que uno de los mejores momentos de la semana fué el viernes, en la piscina de 50m al aire libre de la Universidad Autónoma. Toda la piscina para mí, el agua fría, pero yo calentita con el neopreno, un tímido sol, y nadar 2.000m despacio, con buenas vistas y disfrutando. Difícil de explicar a alguien que no lo ha experimentado.

Por lo demás, al menos, los sóleos se recuperan, aunque con pequeñas molestias a veces. Me da igual hacer el ridi, y sigo corriendo con las medilast, parece que me molesta menos cuando las uso. Los ritmos salen mejor que nunca, no me quejo.

Este fin de semana, he echado unas cuantas horas de pomponera. Primero en la Dextro Energy Series, dándoles gritos a los mejores del mundo, como si nos conociéramos.



Y el Domingo en el Clasificatorio para el Campeonato de España en la CDC. He disfrutado como una enana, aunque me haya descolocado los entrenos por completo, y me haya tocado madrugar más de la cuenta los dos días, y hacer rodillo el domingo por la tarde, con una pereza que casi me vence. Mereció la pena, me gusta respirar Aguaverde y tri en grandes dosis.




Mañana es Lunes, otra vez.


Resumen Semanal (10h01min) - 30 de Mayo al 5 de Junio

Nadar: 4.000m

Bici: 74Km + 2h10min rodillo

Correr: 38,5Km

7 comentarios:

  1. Que verdad, sin hacer ejercicio estamos alreves,ya no somos sedentarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu expresión, te seguiré Marieta. Bonita entrada y gran semana de entrenamientos. Saludos, hoy ya es lunes

    ResponderEliminar
  3. Me voy a plantear hacer un estudio en serio de las propiedades terapéuticas del running y hasta qué punto (o más bien, desde qué punto) se puede considerar una adicción!!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo, hoy mismo día largo, intenso y malo en el curro, y ahora estoy de su bidón jeje.
    Tengo la teoría que a peor día en el curro, mejor entrenamiento.

    ResponderEliminar
  5. Menudos números de entrenamiento semanal! Buena terapia te ha resultado. Creo que los días sabáticos ya han pasado.

    Has pensado ya en tu próximo reto?

    Sds

    ResponderEliminar
  6. Genial entrada Marieta ... hoy he tenido unas sensaciones y unas reflexiones parecidas. Llegaba a casa con un cabreo del copón de las miserias de las personas de gente de donde trabajo ... la miseria es como el cáncer ... corroe todo y hay tanta miseria ... sobre todo la miseria que surge de la opulencia ... de la barriga llena, porque la otra es disculpable ... pues eso que volvía sin ganas de entrenar ...pareciéndome imposible coger fuerzas para entrenar ... tenía que hacer 7x1000 a más de segundo umbral y ... cuando me puse y acabé di gracias por haber entrenado ... al igual que tu dices ... me sentí con esa energía que a mi me dan muy pocas otras cosas ... sin duda es algo muy especial ... osea que te entiendo y comparto tu pensamiento ... felicidades

    ResponderEliminar
  7. Triatleti, lo peor es que ya no hay vuelta atrás!! Además, me he dado cuenta que me encuentro más cansada los días que no hago ejercicio!

    Espíritu González, bienvenido! Siéntete como en casa.

    Angel, ya te digo yo que es una adicción...y de las chungas! ;-)

    Belga, 100% de acuerdo, peor día, mejor entreno.

    CSuarez...la he liado y me he apuntado al Medio IM de Vitoria. Parece que el Ecotrimad ya se me olvidó!

    CPM, es verdad que hay mucho días, que aunque no me apetece, salgo a entrenar, y al final, doy gracias por haber entrenado.

    Marieta

    ResponderEliminar