domingo, 11 de abril de 2010

Miscelánea

Lo que mal empieza, mal acaba....si al principio de semana, los entrenos fueron nulos, el final de semana ha sido exactamente igual. No le quiero dar muchas más vueltas, ha salido así, y así hay que aceptarlo. Empiezo el lunes con mucha ilusión por conseguir una buena semanita de entrenos, que el estreno en tri está a sólo 20 días.

El jueves consigo sacar un rato, y me arranco con las series de carrera a pie, que me pareció más importante que el puro trote, o la natación. Después de 3 días de descanso total y absoluto, las piernas iban muy bien, aunque el pulso no tanto. Sumo 10,22Km a 4.53min/km y 159ppm.

La idea eran 20min + 3x1.000m + 3x500m + 10min, y los ritmos que salieron fueron los siguientes:

1.000m a 4.36min/km
1.000m a 4.22min/km
1.000m a 4.13min/km
500m a 4.09min/km
500m a 4.20min/km
500m a 4.05min/km

El viernes hicimos noche en Segovia, para no pegarnos el madrugón para el "Campeonato de España de Contrareloj por Equipos" en el que participaba Juanvi (en uno de los equipillos del Aguaverde). Día perdido en cuanto a entrenos, pero muy entretenido, ya que iban 5 equipos del Club, además de otra gente que ya vas conociendo de las carreras.


Enhorabuena a las chicas del Ecosport "B" que quedaron primeras, y a los chicos del Aguaverde "B", que hicieron un papelón.

En esta competición, salen entre 4 y 6 duatletas, y únicamente tienen que llegar a meta los 4 primeros para hacer el tiempo oficial. Personalmente, me gustó el planteamiento que hicieron en el equipo de Juanvi: no dejar a nadie descolgado, a no ser que hubiera avería mecánica, pinchazo, lesión o similar. Mi idea de equipo en estos casos no es tanto a nivel competitivo (aunque esa vena salga cuando te pones un dorsal), sino de hacer una competición diferente, yendo todos juntos, y animando a los que menos pueden en un determinado momento. Quizás mi mente de deportista popular no entiende dejar a alguien descolgado en la primera carrera a pie, en la primera vuelta en bici, o en la segunda, después del madrugón y desplazamiento a Segovia correspondiente...cuando realmente a un determinado nivel, no te estás jugando nada de nada. Sobre todo en estos casos, creo que es importante que se haya hablado antes de inscribirse, y que todos estén de acuerdo en cuál es el planteamiento de carrera.

El domingo un trotecillo por el Retiro, viendo a Raquel que corría la carrera Mini de la Media de Madrid (dice que peor que el año anterior, pero 3ª de su categoría y a una media de 4.29min/km...quién lo pillara!!), y los ganadores de la media....Nosotros 7,19Km a 5.45min/km y 153ppm. De ahí a la pisci, a cabrearme porque la gente, en las piscinas municipales, no sabe leer, y no distingue entre "Nado rápido", "Nado Medio" y "Nado Lento"....y al final, tienes gente "flotando" en todas las calles, y no hay forma de nadar de forma continua.


Este tema es algo así como el del carril derecho en las autopistas, ¿ por qué nadie lo usa? ¿ por qué a la gente le gusta más ir por el medio o por la izquierda? En la piscina, parece que gusta más ponerse en la calle de "Nado Rápido" que en las otras....Una pena que la gente haga ésto, que nos perjudica a todos, y una pena que los monitores no se encarguen de organizar las calles por niveles. A pesar de ésto, sumamos 2.200m con el solecito entrando por las ventanas, que ya era hora.


Resumen Semanal (2h25min)

Nadar: 2.200m

Bici: 0 Km

Correr: 17,4Km


(Fotos cortesía de Marta. Gracias!!)

3 comentarios:

  1. Hola Marieta, muchas gracias por lo que me toca, ha sido la competi más divertida que he hecho y en la que menos he sufrido, a ver si el año que viene me seleccionan again y la hago otra vez, y si vosotras no hacéis equipo te cuelo en el nuestro...si tienes más fotos please enviámelas por email.

    Besitos y entrena para arroyomolinos que sino te pillo..jeje

    ResponderEliminar
  2. Me parece un formato muy divertido el de esa prueba, de nuestro club mandamos un equipo y quedaron muy contentos. Esto también puede ser un deporte de equipo.
    Lo de las calles de las piscinas tienes razón, hay cada uno...

    ResponderEliminar
  3. joe, me dan ganas de ponerme a entrenar solo por lo del duatlón en equipos! suena genial!!

    En cuanto a las calles, es verdad que hay pecios en todas, por qué? porque normalmente no hay muchas diferencias entre como nada la gente que va con regularidad(salvo vosotros, frikiatletas!), y como los gases, tienden a expandirse para que haya los menos posibles por calle..

    ResponderEliminar