lunes, 5 de abril de 2010

No pain no gain

Pues sí, si queremos mejorar en bici, habrá que empezar a sufrir.

Desde que conocimos el carril bici de Arganda, se convirtió en nuestro favorito: buenas vistas, poca gente, de perfil agradecido...pero nos hemos acostumbrado demasiado, y hoy, al volver a Colmenar, creo que no he disfrutado ni un minuto, con el viento, tanta cuesta, y las piernas cansadas de las series del día anterior....no puedo decir que haya tenido una pájara, pero quizás si un pollito :-)

Además, habíamos quedado Juanvi, Juanito, Richard y yo...y cuándo se sale con chicos, da igual cómo vayas, vas a sufrir, sí o sí.

Pero bueno, ya está anotado en la agenda como deberes: coger más veces el carril de Colmenar, para curtirme, y a ser posible llegar a Miraflores, y algún día subir Canencia.

Siguiendo con los entrenos, el Viernes hicimos una salida muy tranquilita Josito, Javi, Juanvi y yo.....Arganda - Tielmes - Arganda, pero parando varias veces, porque la rueda de la bici de Javi iba descentrada (tuvo un susto enorme en plena bajada), y no era plan de arriesgar más de la cuenta. Fueron 55,83Km a 22,9Km/h y 126ppm.


Lo mejor fue la transición de después, que salió muy bien (sin explicación ninguna): 4km a 4.58min/km y 160ppm. ¿ Se estará acostumbrando mi cuerpo a correr después de montar en bici??

El sábado tocaban unas series mañaneras por el bosque de la Casa de Campo, con los compis del Equipo T-Diesel. Las piernas no iban muy bien, pero una vez activadas, no respondieron mal. El plan eran 20min + 3x1.000m + 4x500m + 10min.

1.000m a 4.42min/km
1.000m 4.49min/km
1.000m a 4.40min/km
500m a 4.22min/km
500m a 4.10min/km
500m a 3.56min/km (por fin bajo de 4!!!)
500m a 3.58min/km (parece que no fue un espejismo!)

En total 11Km a 5.01min/km y 152ppm

Directamente de la CDC nos fuimos a nadar, en el único ratillo que teníamos, y sumamos 2.400m con mucha técnica y un poco de palas y aletas. Hay entrenamientos que suman aunque estés cansado....creo que éste fue uno de ellos...

...y el Domingo, como ya comentaba, me he arrastrado hasta Soto del Real en buena compañia, sumando 58,44Km a 24,8Km/h y 148ppm.


Resumen Semanal (9h42min):

Nadar: 4.900m

Bici: 114Km

Correr: 32,67Km

P.D. El neopreno y yo seguimos peleados...lo tengo arrinconado en una esquina, pero volveré a intentarlo esta semana. I promise. Ya me lo avisó Furacán, que las relaciones íntimas y estrechas son complicadas.

6 comentarios:

  1. Eso, Canencia y otro dia Morcuera, verás como cojes ritmo, si que ibas justita pero es normal después del tute que llevas, yo estaba muy cargado de piernas,si suma y mucho,
    Muy buena semana de entreno.

    Felices entrenos.

    ResponderEliminar
  2. Te veo en F.A.......ENTRENA DURO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. joeee Marieta como le tás dando a la bici, si sigues así no te podré pillar en la bici sniff, sniff ;(( aunque yo también le estoy dando jeje, y carril tres cantos en adelante, que es dónde vivo y lo que más cerca me pilla, yo a lo que me he dedicado estas minivacas es a entrenar los 40bici 5correr que me esperan en Gijón,;( aisss en la que me he metido, o más bien en la que me ha metido mi entrenador, que es el que ordena y manda, aún me queda por entrenar la de 10km corriendo y los 40de bici de después, a los que no tengo tanto mieditis, pero que jamás he hecho, asi que para convencerme a mi misma que lo puedo hacer tengo que entrenarlo, porque sino iría deshojando la margarita, lo podré hacer o no lo podré hacer ;((( aissss y es que no me gusta nada la duda...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, buenos entrenos. Y tiempazos en las 2 últimas series de 500, enhorabuena!

    A María, no tengas miedo! sólo tienes que regular un poco y convencerte de que puedes hacerlo, fuera esas dudas!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no me hablo con gente como tu k me das mieddooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan, poquito a poco, que te veo las aviesas intenciones!!!! Si que iba justita, si....revenge!!!!

    Carlos, importante que nos veamos antes de la carrera...por si no salgo del agua!! que miedito!!!

    María, lo de Gijón puedes hacerlo sin problemas, lo único es saber a qué ritmo tienes que salir y regular bien...puedes con ello seguro!!!! Ya queda menos para Segovia...tienes el calendario apretadito, eh?

    Furacán, en las series voy mejorando un poquillo, pero llevo un tiempo estancada en las carreras...a ver si poquito a poco voy rascando segundos

    Raúl, que soy una pakete!!!!!!!!!

    ResponderEliminar