martes, 29 de diciembre de 2009

Cosas a mejorar en Bici

Durante este año voy a tener que ir asimilando muchos conocimientos, pero también irme acostumbrando a diferentes cambios, y perder el miedo en otras situaciones.

Para hacer los entrenos de bici, tengo 3 opciones a mi alcance:

  • Bici de Carretera
  • MTB
  • Rodillo (50% del tiempo que estaría en cualquiera de las otras dos opciones)

En este ciclo de entreno, aún lejos de las competiciones de primavera, el orden de prioridad a seguir sería ese.

Desde que llegó el mal tiempo, en cuanto el suelo estaba un poco húmedo, o había posibilidades de lluvia, la opción de la bici de carretera la descartaba. En mi barbilla, ya pone "Canal de Isabel II" del invierno pasado, y no quiero repetir, prefiero ser prudente. Ya ni recuerdo la última vez que saqué la flaca a que respirara aire puro.

La segunda opción es bastante buena, pero con la bajada de temperaturas tan grande, y las lluvias casi constantes, tampoco me está resultando muy apetecible, así que la MTB lleva ya 2 semanas descansando en la terraza de casa.

Por tanto, últimamente sólo cuento con mi inseparable amigo el rodillo.

Aunque es la peor de las 3 opciones, al menos me he propuesto sacarle el máximo provecho posible, y quiero conseguir con él dos cosas importantes en este invierno:

1) Acostumbrarme a la posición "acoplada": es posible que en un triatlón sprint, llevar esta postura o no, no marque tanta diferencia, ya que muchas veces, puedes coger un buen grupo de carrera, y ni siquiera puedes acoplarte, pero sé que mi objetivo en 2-3 años será la larga distancia, y cuanto antes vayamos cogiendo buenas costumbres, mejor.

Al principio hacía 1min acoplada, 9 sin acoplar...estas dos últimas semanas ya estamos en 1min30sg acoplada, y la próxima semana, serán 2min "aerodinámicos" por cada 8 de "asueto". Poco a poco vamos enseñando al cuerpo.



2) Perderle el miedo al plato grande: tengo una tendencia muy grande a llevar la cadena cruzada, esto es, plato pequeño (de 2) y piñón pequeño también. Únicamente meto el plato grande cuando veo que es una bajada importante. Sé que puedo mover un desarrollo de plato grande y piñón intermedio, asi que a partir de ahora, el rodillo se hace con plato grande, para demostrarme a mí misma que soy capaz.

Resultado de hoy: 45min de rodillo a 26,6km/h y 158ppm. Como nunca. De hecho, a Juanvi le he picado un poco, y anda ahora haciendo rodillo. Fijo que saca una media de 26,7Km/h :-)

A mal tiempo, buena cara y a seguir entrenando duro.

(El lunes hice descanso, aunque no tocaba...a mi también me ataca el sofá y la mantita de vez en cuando)

4 comentarios:

  1. Marieta, en mi opinión el rodillo es bastante positivo, haces trabajo continuo y eso lo vas a notar, la postura, veo l sillín algo bajo no? mándaselo a Pablo a ver que te dice.
    Este próximo año vas a progresar según entrenes, osea mogollón.

    ResponderEliminar
  2. Marieta estais que os salisssss!!!! vaya dos patas pa un rodillo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Marieta la de escribir por aquí de los entrenos, veo que dando a la tecla tampoco paras!! Ya tienes una seguidora más, aunque con los términos de bici me pierdo del todo intentaré leerlo también a ver si aprendo algo, jeje.

    Bárbara (Novat08)

    ResponderEliminar
  4. Juan, ojalá sea cierto, y el rodillo no me haga perder mucha forma, aunque voy a tener que llevar ruedines cuando vuelva a la calle.

    La postura, la vió P. y me comentó que se pueden hacer pequeñas mejoras (igual la altura del sillín?), asi que las veremos juntos en la próxima ocasión que tengamos.

    Raulillo...por mucho que mejoremos, no podremos cogerte, jodio!

    Bárbara, me alegro que te guste lo del blog...y lo de la bici, pregunta lo que quieras, aunque no quiero engancharte a ésto, que luego me levantas las pegatinas :-)

    ResponderEliminar