domingo, 7 de febrero de 2010

Decepción

Cabeza...después de mucho pensar en qué he fallado en la Carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera de hoy, creo que he fallado en la Cabeza, en el planteamiento de carrera, en las expectativas poco realistas creadas, y en los pensamientos negativos que casi ni cabían todos ahí dentro. Pero empecemos por el principio...



Este año, no caían copos de nieve sobre nuestras cabezas ni estaba el suelo embarrado, empezamos bien. Además, sumabamos unos cuantos turbo diesel en la salida, que siempre le da alegría a las carreras (esto no sería lo mismo sin ellos)...y venía mi hermano Rober, que se vende bastante caro (con mujer y dos hijos, es lo que toca...)


Fotos cortesía de Raúl. Gracias compi

Nos separamos de ellos y nos adelantamos un poco en la salida, para no tener que ir esquivando demasiada gente, pero aún así, nos quedamos demasiado atrás, porque nos pasamos los 2 primeros kilómetros con quiebros continuos y parones y acelerones. El ritmo marcha bien, llego a ver en el reloj una media de 4.46min/km, y me encuentro bien...pero en el Km4 y pico, me da un bajón tremendo, y veo que no puedo mantener el ritmo. Me dan ganas de echarme a andar, y no hago más que darle vueltas a los 7Km (los más duros) que aún quedan por delante.

En este momento, me empieza a pasar gente, mientras voy haciéndome a mi nuevo ritmo de carrera (esta vez más lento), que me hace recuperarme a eso del Km6. Los kilómetros poco a poco van pasando, y pasado el Km8 llega la famosa "Cuesta del Cementerio"...que es de éstas que empiezan en una pequeña subida, y se van endureciendo según llegas arriba. Divertida. Algunos corredores, los menos, se paran, y llego arriba totalmente asfixiada, viendo como en el crono se me ha ido el 4.59min/km, y he llegado al 5.03min/km de ritmo medio. Grrrrr. A los 500m, un poco más recuperada, trato de coger otra vez un ritmo decente, y me pico un poco con una chica que viene cerquita y que me tiene asediada desde hace algún Km, y que me obliga a hacer los últimos 500m en 4.35 para ganarla :-) (y me llevé otra de propina que andaba por allí.jeje)

Tiempo Final: 54min53sg, a 5.01min/km y 174ppm

De la carrera me quedo con haber visto a los amiguetes, y con que las carreras en las que sufres, te hace aumentar un poco tu capacidad de sufrimiento para próximas ocasiones (que llegarán, seguro). La parte negativa ha sido la tremenda decepción que me he llevado por creer estar en mejor forma de lo que estoy, por haber creado expectativas sobre los ritmos que podía llevar...y la cabeza me ha podido, a partir del Km4, al ver que se me iba la carrera, todo eran pensamientos negativos de qué he hecho mal, porqué no consigo resultados, me pongo a andar....

He salido demasiado deprisa para una carrera con muchos giros, con partes de tierra, con subidas interesantes...y mi cuerpo no da para tanto. Hay que seguir trabajando.

La parte negativa para Juanvi ha sido el bufido que se ha llevado a mitad de carrera...pobriño...encima de que me acompaña! Pero le veía siempre 30m por delante, mirando hacia atrás, y yo que no podía seguirle, que no podía...me he puesto un poco nerviosita :-( Sorry.

Pequis se ha marcado un carrerón, con un ritmo medio de 4.43min/km...ha hecho la carrera que me hubiera gustado hacer a mí y que no he podido.Enhorabuena!!


El crono esta vez ha sido cruel conmigo, y me ha dejado en una media de 5.01min/km que escuece.

Resumen Semanal (7h40min)

Natación: 3.600m
Bici: 27,50Km (rodillo)
Correr: 27,85Km


+ Gimnasio

8 comentarios:

  1. Bueno
    no creas que estas tan mal (solo de la cabeza=))...5.01 petando son 4.45 sin petar...en la siguiente a demostrarlo y ya está..no hay que darle mas vueltas...

    En cuanto al bufido..una semanita haciendo la cena y fregando los platos (por pedir que no quede) pueden ser suficiente penitencia!!! jjj

    bss en persona mejor

    ResponderEliminar
  2. Venga ánimo que no ha estado tan mal, carajo. Si es que con la caña que os mandais lo normal es tener algun dia regular nada más. Pero seguid asi que pronto se veran los resultados. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No seas tan dura!!! Ha estado muy bien el tiempo,5 el km con este perfil y entrenando para otros objetivos.....

    ResponderEliminar
  4. Pero que objetivos tenias? Por Dios que esta bien!!! por ese segundo de mas por kilometro...¿Estas cabreada contigo por 11 segundos de mierda? Venga Marieta, que estamos aqui para divertirnos, ni somos profesionales, ni lo queremos ser, ni lo vamos a ser, por lo que lo único que nos queda es divertirnos con lo que hacemos, o no?.

    Mira mis amigos cuando termino una carrera siempre me preguntan que si he ganao, les respondo que no, y la segunda pregunta es ¿Has llegado el último? :-D. Eso es lo único que les interesa.

    No des importancia a cosas que no las tiene, estas en forma y punto.

    1 Besote guapetona, y que no te explote el Absen por el bufido.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que somos competitivos y no nos conformamos con poco, tu forma es buena, pero la cabeza es una herramienta muy importante, ibas sobrada para hacer el tiempo previsto, claro está que hay que sufrir, pero en esos momentos ser positivos es crucial.
    Enhorabuena.
    Felies entrenos.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con el comentario de Dmosquera!! a las cosas hay que darlas la importancia justa...y si quieres una demostración empírica, busca en google la curva de Yerkes-Dodson!!

    (regalo de psicólogo para cuando lo que falla es la cabeza ;-))

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Juan en la importancia del coco:
    os teniáis que haber visto el inicio. So yo salí tras vosotros porque creía que os perseguía una jauría de lobos!!
    Tienes fondo y fuelle de sobra. Regula mejor y los resultados 2010 serán épicos!
    Y, muy importante, a divertirse, como buenos populares que somos, yo de marcas...marcas blancas (que son más baratas!)
    Salsi

    ResponderEliminar
  8. Ay, Absentita!!!Tranqui que pido pizza y chino todos los dias...yo cocino para ti :-)

    Grimo, si tienes razón, qué mas da un día malo...si es que no se puede salir en una carrera como pollo sin cabeza...

    La verdad es que el perfil engañaba un poco, Raúl...la he corrido 3 veces ya, pero de año a año se me olvida!! (afortunadamente)

    Dmos, me temo que nuestros puntos de vista son un poco diferentes...yo creo que no me divierto en ninguna carrera y probablemente en ningún entreno...digamos que disfruto a mi manera, es más satisfacción que diversión...cosas mías...Pero da gusto verte en las carreras, siempre sonriendo!!

    Juan, cómo me entiendes. 100% de acuerdo

    Angel, que buena la curva de Yerkes-Dodson...claramente aplicable a mi caso...vas a ser un gran psicólogo!!

    Salsi, nosotros salimos rápido...pro a ti ni te vimos cuando nos adelantaste, jodio!!

    ResponderEliminar