miércoles, 17 de febrero de 2010

Si a los 60 no te duele nada es que estás muerta

Este libro escrito por Rosa Villacastín tendría su traducción a nuestro mundillo runneril (sigo teniendo mentalidad de corredora, sorry) en algo así como: "Si eres corredor y no te duele nada es que estás muerto".

Esto viene a cuento de que aunque la Media Maratón fue a ritmo tranquilo, no dejan de ser 21 Km, y me he quedado con alguna secuela: veáse molestia en las lumbares (debe ser por la forma tan bonita que tengo de correr) y la parte baja del gemelo izquierdo bastante cargada. Así que le he mendigado a Juanvi que me pongan un kinesio, a ver si hace algo, y poco a poco vamos recuperando el gemelo.


La causa de estos lloros es porque hoy me tocaban series, y no tenía ninguna gana de exprimirme...ya bastante que he salido al exterior a correr después de un empacho de aceitunas barbacoa (no son gasolina precisamente) y de estar calentita en casa. Así que mi mentalidad ha sido la de cumplir estrictamente con el plan...si el trote tiene que ser a R1-R2...se respeta...la primera serie a R3...fenomenal...las segundas a R4....hecho....y en las terceras, a R5, no me ha quedado más remedio que echar un poco los higadillos para cumplir el plan.

Las series eran las mismas que la semana pasada: 25min + 3x(1.000m+400m) + 10min. Como me alegro de estar en el grupo de entreno de los flojitos, porque me he encontrado con algunos Aguaverdes por el Retiro y tenían como 9.000m en series...olé.

El entreno final ha sido de 10,38Km a 5.18min/km (157ppm), con las siguientes series:

1000m a 4.58min/km
400m a 4.58min/km (que artista soy, las he clavado)
1000m a 4.45min/km
400m a 4.38min/km
1000m a 4.23min/km
400m a 4.20min/km

Hemos cumplido, que hoy se trataba de eso.

...y ayer tuvimos un entreno divertido. Tocaba recuperar el trote del lunes (que mal se me dan, siempre me los fumo), y decidimos ir al gimnasio municipal antes de la natación, para hacer 45min de cinta, ya que llovía bastante.

Me pongo mis mejores y más fresquitas galas para sudar en esas 4 paredes...mi pantaloncito fino y mi cami de manga corta. Cuando llegamos, resulta que de las 3 cintas, sólo funcionan 2, y una de ellas está ocupada. Además, hay un cartel que dice que en las horas punta sólo se puede usar la cinta un máximo de 20min. Grrrrr. Mal vamos...pero el entreno hay que hacerlo.

Acordamos que Juanvi se queda en la cinta 20min, y yo me voy a trotar a la calle, y a los 20min nos vemos en la puerta y continuamos trotando juntos. Hacía frío, pera era soportable...lo mejor era ver las caras de la gente, con sus paraguas... y yo en pantanloncitos cortos, y en cami de manga corta, sin guantes, sin orejeras, sin buff, sin...verguenza.jejeje. Hasta unos chicos me gritaron que si quería que me llevaran a algún lado. Debía de dar mucha lástima.


Al final, 7,80Km a 5.49min/km, 156ppm...y un poco mojada.

Luego Clase de Natación para entrar en calor...ya he aprendido a nadar con palas y aletas y no ahogarme. Además, se va super rápido, es una sensación divertidísima. Seguimos avanzando.

4 comentarios:

  1. Está bien lo de tener al fisio en casa... Muy buenos entrenos, espero que esas molestias no sean más que eso y sigais adelante sin novedad.
    Felices entrenos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando llega a casa es ya medio fisio nada más :-)

    Seguro que es sólo una molestia, es por quejarme un poco...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! Maris a la cinta Juanvi a la calle....Mejorate del gemelo...Pedazo de entreno.

    ResponderEliminar
  4. ehhhhh, que fue la meris a la calle y el juanvi a la cinta...que sino luego me hace ahogadillas en la pisci.

    ResponderEliminar