sábado, 6 de febrero de 2010

Tiendas Especializadas

Siempre he pensado que en muchas ocasiones, merece la pena pagar un precio más alto por recibir a cambio un buen asesoramiento. Por eso, ahora que estoy empezando en esto del tri, y en cuánto a material, como tengo muchísimas cosas que aprender, he tratado de ir informándome en Internet, pero también de comprar en tiendas dónde supieran lo que me vendían.

En algunos casos, ha sido un acierto pleno, me han ayudado considerablemente, y creo que me llevaron por el buen camino...pero creo que otras son un verdadero timo, y se aprovechan de tu sinceridad al decir que "no tienes ni idea" para venderte lo que les apetece (a veces, lo que tienen en stock).

Tengo en casa una Mizuno Wave Creation 8, indicadas para corredoras entre 65 y 70 Kg, cuando yo peso 54Kg. Fui sabiamente aconsejada.

Para la Carrera de Cercedilla de este año, decidí comprarme unas zapas de montaña, y la verdad es que no tenía ni idea de cuáles me podrían servir. Me intentaron convencer de que aunque fuera un número y medio menor que el habitual mío, que me podían estar bien y que me hacían un buen precio (entrar entraban), pero hablando con el dependiente, "se le escapó", que eran para andar, pero que valían igual para correr....ahhhhhhhh.....

Un día, iba buscando ropa de correr para mí, y la amable dependienta, al preguntarle por la ropa de mujer, me indicó dónde estaba la de hombres, diciéndome que no había ropa específica de mujer para correr.....¿¿¿¿¿??????......esto me pasó en 2.009, no en 1.940.

Cuando estuvimos buscando un acople, en una de las tiendas, el chico que nos atendió no tenía ni idea si valían para larga, para corta, si se abatían o qué diferenciaba unos de otros. Perfecto, para eso me lo compro por Internet, que me sale más barato.

...y sin duda la más gorda, fue haberme comprado una bici de carbono, estupenda, varias tallas superior a lo que me corresponde...de manos de un ¿profesional?. Así que si alguien quiere un cuadro Mérida baratito (talla M)...está muerto de risa encima de la cama.




Evidentemente, tonta yo por dejarme engañar...de todo se aprende.
Es cierto, que hay tiendas dónde te asesoran perfectamente, pero hay que andarse con cien ojos para que no te tomen el pelo.

...y los entrenos?

El Viernes, para evitar remordimientos, no por ganas, después de comer hice 1h15min de rodillo a ritmo bastante tranquilo (149ppm), no quiero quemar muchos cartuchos antes de la carrera del Domingo.

Y cómo era nuestro Aniversario, hicimos plan de pareja no-triatleta, y aprovechando que Juanvi salía "pronto" (19.30h), nos fuimos a ver "Sherlock Holmes" y a cenar. La peli es entretenida y original...aunque me pasé los primeros 5min intentando memorizar quién era Sherlock y quién Watson. Que follón.

Ya que la semana ha estado muy escasa de horas de sueño (bueno, sueño mucho, dormir poco), la mañana del sábado ha sido de relax y sin despertador...pero como había que cumplir con los entrenos, después de comer nos hemos ido a la piwi. Debe ser que por las horas que eran y por lo fría y turbia que estaba el agua, los tornos estaban abiertos. Eso que nos hemos ahorrado, que nos cuesta más la piscina que ir a comer de menú al Burger.


Hemos hecho 2.400m y he salido mareada de la pisci....y entre largo y largo, pensaba la locura que es hacer un IM, si la natación es lo más fácil, y 3.800m me parecen un mundo....cómo serán los 180Km de bici? y el maratón después de estar tantas horas en la bici?? Superhéroes.

...y me he llevado el Goya a la Marietada del año. Esta tarde me he comprado la 4ª Temporada de Chicas Gilmore, y al llegar a casa me he dado cuenta de que esa ya la había visto. A ver si la vendo en ebay :-) (con el cuadro Mérida.jejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario