...continuamos la semana ya en Madrid, con eso que ahora llamamos "buen tiempo" en el que hace 10-12 grados...pero sigue lloviendo!!!
El Jueves retomamos las clases de natación...que ganas de mejorar, que los tris están muy muy muy cerca!
El Viernes, el plan manda 2h30min de bici y 20-30min de transición. Como el día amanece chispeando, nos vamos al carril de Arganda, que nos parece lo menos peligroso. Hacemos el camino de Arganda a Tielmes, refrigerio y vuelta....a ritmo tranquilo. Hacía tiempo que no teníamos esa sensación de disfrute sobre la bici...cuánto lo necesitamos (esperamos repetir este sábado). Luego la transición no fué tan divertida...mis piernas no se acaban de acostumbrar, ¿ o será mi cabeza??
Sumamos 58Km a 24,5Km/h y 136ppm en bici y 4Km a 5.22min/km a 154ppm corriendo.
El sábado, nos tienta mi hermano con salir a correr con él...nos habla de hacer una tapia, pero con mucha pena nos negamos, para no llegar reventados al duatlón, y damos una vueltecilla larga por el Juan Carlos I: 8Km a 5.35min/km y 151ppm. Lo mejor, el desayuno Vips de después con la gente del Equipo T-Diesel, contándonos batallitas
....y llega el Domingo, con más nervios si cabe que en Rivas, después de haber visualizado mil veces la carrera y los ritmos, de pasar una noche dando más vueltas de las debidas....a un lado y a otro.
Preparamos la "maleta", y al salir a la calle está lloviendo...y más que el día anterior. Como siempre, rezos en arameo, que son escuchados, porque al llegar a Alcobendas, no llueve.
Nos gusta ir con tiempo, así que vemos a los compis del Aguaverde, colocamos las cosas tranquilamente en los boxes antes de que se forme la cola, pasamos por el baño (donde había reunión femenina)...y saludamos a mis padres, que habían venido a vernos y hacer fotos, a pesar del madrugón, el desplazamiento, y la lluvia (GRACIAS!!!!!)
Calentamos más bien poco, algo dentro de mi cabeza piensa que me voy a cansar (¿?), pero voy viendo caras conocidas...chicas del otro duatlón, los compis del equipo que ya conozco, un profe mio de 2º de BUP (cuando eso aún existía) que ahora es un máquina del Ecosport, una antigua compi de atletismo de Pozuelo, a una compañera de equipo de fútbol.....ya no me siento tan extraña en este ambiente.
En la primera carrera salgo un poco más deprisa que en Rivas (fui 4.50min/km), conscientemente, quiero ver si puedo dar algo más...y me salen el primer Km a 4.41 y 4.28, pero el resto se me van, y la media se queda en 4.49min/km. Clavado a Rivas.

La bici tiene un circuito muy fácil, y salgo de boxes con Cristina del Marlins, y vamos dándonos relevos, pero llevamos un ritmo muy desigual, ya que yo me quedo bastante en las bajadas, y nos separamos, aunque luego la recupero en las subidas, y nos reenganchamos. Lo disfruto muchísimo, me encuentro bien, y voy pasando chicas, incluso algún chico. Media de 29.3Km/h según mi chino.
La segunda carrera a pie, como siempre, es la llegada al infierno, dolor de piernas tremendo, pesadez....hago el primer Km en 5.20, y me empiezo a venir abajo, en el Km2, me entra un flato muy fuerte y me dan ganas de echarme a andar, pero al ser bajada, me sale el Km a 4.53, y me da un poco de moral. Sumando metrillos, llegamos a meta, que ya había ganas.
Para mí ha sido una experiencia increíble de nuevo....y estoy preocupada, porque empiezo a creer que se está convirtiendo en algo adictivo.
Gracias a la gente del Ecosport, por la organización y el cariño que pusieron en este evento para disfrute de los duatletas, que fue de un 10. Espero no faltar el año próximo.
También quiero dar las gracias a Juanito, que se acercó a animar en bici, y se quedó de principio a fin a pesar de que le cayó una buena chupa de agua por el camino. Compañero...te debemos una!! (la saldamos en el Vips cuando quieras :-))
Y por supuesto a mis padres, que aparte de venir a animar, a traernos plátanos para después, a hacer un reportaje fotográfico increíble e invitarnos a comer después....hoy me han hecho llegar este video recopilatorio de la carrera. Sin palabras.
(la calidad no es muy buena, porque me lo han comprimido al máximo)
Por la tarde, tocaba bajar del mundillo tri, y a las 18.00 teníamos un partido de fútbol que habíamos aplazado. Si me tuviera que puntuar por los pases que dí, los tiros a puerta y demás, en el día de ayer, me daría un 2....aún así, ganamos 2-1, gracias a una defensa muy fuerte, dos goles mágicos de Sheila y a que por una vez, fuimos 8 jugando!
Resumen Semanal: (9h42min)Nadar: 2.600mBici: 103,7KmCorrer: 38,54Km+ Partido de Fútbol